Se dañan los parlantes del Pc?

enemigo
#1 por enemigo el 02/05/2004
hace tiempo que me asalta una duda:
se pueden dañar los parlantes del pc por conectar un instrumento a la entrada de línea? si es asi cuando ocurriría?
Subir
Brazz
#2 por Brazz el 02/05/2004
Por parlantes entiendo, altavoces, pues lo mejor es q los desconectes cuando enchufes algo y despues los enciendes. Siempre q conecto algo suena un chasquido, no pasa nada pero nunca se sabe.
Subir
hurm
#3 por hurm el 02/05/2004
Por supuesto, hay que ser muy cuidadoso con eso. Hay que tener mucho sentido común.

Les platico lo que hace nuestro guitarrista en la banda donde trabajo:

En pleno baile tiene que cambiar de una electrica a una electroacústica y el desgraciado tiene la mala costumbre (Una costumbre que me hace caminar por las paredes de desesperación, por cierto) de desconectar sin ni siquiera mutear la señal en su mixer personal. Tiene coj*nes!!!

Suena horrible por el PA y siempre mete sustos, y lo peor, no entiende.

Saludos
Subir
munrox
#4 por munrox el 02/05/2004
Puede ocurrir si conectas instrumentos que den fuertes picos y pones el volumen muy alto, por ejemplo una guitarra electrica. Pero también te podria pasar si metes un microfono y gritas. Para eso están los amplificadores dedicados a cada instrumento que, además de sacar mejor sonido, son equipamiento profesional que aguanta esos picos.

De todos modos, si lo que haces es grabar los instrumentos y los procesas, comprimes, limitas o ecualizas si es necesario, pues a volumenes razonables no deberian dañarse tus parlantes.
Subir
munrox
#5 por munrox el 02/05/2004
Ah, y lo que te dicen es cierto, al conectar o desconectar cualquier cosa siempre apaga o al menos baja el volumen de los altavoces, pues los transitorios podrian dañarlos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo