Daño en tweeter de ADAM T7V

Jose David
#1 por Jose David el 16/02/2022
Buenas, me presento. Soy David, técnico de sonido, me dedico un poco a la grabación, producción y mezcla, además de ejercer la profesión dentro de una empresa.
Recientemente adquirí unos altavoces de la marca Adam, los t7V en concreto y en estos días haciendo mediciones y demás, he dado un pequeño golpe al altavoz izquierdo con la punta del metro en el tweeter, sí, muy mala suerte tengo que tener para que me pase algo como eso. Tengo dudas de si esto puede afectar a lo que escucho en ese lado izquierdo y de si debería preocuparme por realmente ser algo más grave de lo que parece. A continuación adjunto unas fotos. Muchas gracias por vuestra ayuda.

PD: Soy nuevo dentro de la comunidad de Hispasonic, un placer.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1645000875910.jpg
1645000875917.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 16/02/2022
Grave, en tanto que vaya a provocar un daño creciente no lo creo, ni tampoco en que suponga una merma inmensa.
Pero, putada, eso sí que creo que es, las herramientas las carga el diablo y las prisas (supongo que ha sido el caso) son malas.
Esa membrana dañada no es sólo una guía de ondas y está dañada, yo la cambiaría .Pregunta, si te parece, al propio fabricante a ver en cuánto magnifican el daño; pero me parece que va a haber que cambiar ese transductor de agudos.

Tengo un flexómetro aquí al lado, también con punta de base metálica, lo he guardado en un cajón, no me vaya a suceder lo mismo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo