Dante o AVB en estudio

Solucionado
raulmolia
#1 por raulmolia el 09/03/2022
Buenas Hispasónicos:

Voy a remodelar ciertas partes de mi estudio. Soy compositor para audiovisuales y desde hace años trabajo con Cubase y centro todo mi trabajo en él. Ahora voy a utilizar una mesa externa en la que recibir las señales de mi DAW (aproximadamente 24 grupos-stems de audio) y de la mesa a otro ordenador con Pro Tools. Había pensado en Dante o AVB.

Por ejemplo: salir con un cable de red a una Presonus StudioLive y de esta al otro ordenador.

¿Me podéis orientar sobre cómo implementar el asunto?

Gracias de antemano.

Raúl.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (raulmolia)
Javier Megías
#2 por Javier Megías el 22/03/2022
Hola Raúl, no tengo claro el flujo de la señal que quieres llevar a cabo, pero por lo que planteas el recorrido sería:
Ordenador Cubase -> Mesa -> Ordenador ProTools

Si es ése el flujo y quieres enviar 24 canales en total desde la mesa a Protools te valdría una interfaz tipo MOTU 24AI con 24 entradas conectada directamente al ordenador que tiene Protools. En caso de necesitar más entradas puedes crear un sistema AVB con otra interfaz MOTU. Yo estoy acostumbrado a esta marca, sé que Presonus también usa AVB y supongo que el funcionamiento será similar pudiendo conectar varias unidades entre si sumando conexiones de entrada y salida a tu gusto. Yo tiro más de MOTU porque tengo la opción de conectar al ordenador por USB, por Thunderbolt o incluso directamente por AVB si uso un Mac.
Subir
robinette
#3 por robinette el 23/03/2022
raulmolia escribió:
Ahora voy a utilizar una mesa externa en la que recibir las señales de mi DAW (aproximadamente 24 grupos-stems de audio) y de la mesa a otro ordenador con Pro Tools. Había pensado en Dante o AVB.
Por ejemplo: salir con un cable de red a una Presonus StudioLive y de esta al otro ordenador.

¿Cuántos canales pretendes introducir en Pro Tools? ¿Dos canales (mezcla estéreo)? ¿Los 24?
¿Y cómo quisieras enviarlos? ¿Por analógico? ¿Por AVB?.
¿La mesa será una StudioLive? ¿Barajas otras posibilidades?
¿Monitorizarás todo desde la mesa o vas a monitorizar tu Cubase por un lado y el envío de canales a la mesa va separado de tu trabajo de composición?
Detalla un poco más (si puedes) tu objetivo, ya que dependiendo de lo que te haga falta se puede encontrar una solución más acertada.

Un saludo.
Subir
raulmolia
#4 por raulmolia el 23/03/2022
Buenas Robinette:

Lo que pretendo es que mis stems de Cubase pasen por una mesa antes de llegar a ProTools. Para ello quisiera tener la menor cantidad de cables posible y no tener que usar convertidores entre medio. Por ello creo que la mejor manera es con Dante o AVB. Lo de poner entre medio una mesa es por temas de efectos externos y monitorización de los stems directamente con los faders de la mesa.

Un saludo y gracias
Subir
robinette
#5 por robinette el 24/03/2022
#4
Ok. Entiendo que los 24 stems que salen de Cubase tienen que llegar a Pro Tools. Igualmente entiendo que quieres monitorizar Cubase con la mesa como interfaz de audio.
Si es así, creo que Dante podría ser más sencillo, ya que dispone de una interfaz de audio por software tanto para MacOS como para Windows. Este DVS (Dante Virtual Soundcard) podrás tenerlo instalado tanto en la máquina de Cubase como en la de Pro Tools, convirtiéndolas en nodos de la red Dante sin hacer gasto en hardware específico (te sirven las tarjetas de red de los ordenadores para esto). Solo tendrías que adquirir una mesa compatible con Dante y un switch estándar sencillo, y configurando esto podrías tanto monitorizar Cubase como Pro Tools (ida y vuelta).

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo