Danza Telúrica (work in process)-Opiniones-sonido

Emilio
#1 por Emilio el 26/02/2016
Danza telúrica, primordial, ancestral, ritual, primitiva... El título aún no es definitivo
Llevo bastante tiempo con esta composición y aún falta bastante para conseguir lo que tengo en la cabeza :tasmal:
Me interesan opiniones de los que saben de sonido, cómo os parece que puede mejorar (tengo unos auriculares y unos altavoces baratos)

En lo que respecta a lo puramente musical no hay mucho que decir: todo se basa en obstinati y una armonía simple (aunque no tanto como parece a primera vista). La percusión es muy importante y hay diversidad de timbres.

Faltan muchos retoques de articulaciones.

Más que lo que hace referencia a lo musical me interesan vuestras opiniones en el sentido del sonido, cómo lo veis de ecualización, si se podría comprimir, la mezcla, etc...

Gracias de antemano por vuestras opiniones. :-)
Archivos adjuntos ( para descargar)
1--Danza Telúrica.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Emilio
#2 por Emilio el 27/02/2016
¿Ninguna opinión, sugerencia, consejo, crítica, duda, puntualización, pregunta, aportación, impresión, idea...? Si queréis podeis opinar sobre aspectos puramente musicales, no de mezcla, efectos, etc... O:)
Subir
1
carlitus
#3 por carlitus el 27/02/2016
...preto...
:dj: Ya está usted con las prisas.
Subir
Emilio
#4 por Emilio el 27/02/2016
#3 :D Gracias por escuchar, carlitus
Subir
1
remache
#5 por remache el 28/02/2016
Yo no soy un experto, pero creo que le hay mucho trabajo de mezcla. Por ejemplo, los platillos suenan delante de la banda...

Podías hacerte un dibujo de donde esta colocado en el espacio cada instrumento y darles profundidad, los panoramas parecen bien.

El tema es muy bueno, con una buena mezcla ganaría mucho.
Subir
Emilio
#6 por Emilio el 28/02/2016
#5 Gracias, remache. La panorámica siempre me trae de cabeza, no solo en este caso ( cuando leo lo de las tres dimensiones espaciales en la situación de los instrumentos me pierdo, no sé cómo pueden hacerlo).
La percusión no está muy trabajada, y eso que en esta pieza es muy importante.
Gracias de nuevo por escuchar y comentar.
Subir
GerPePla
#7 por GerPePla el 28/02/2016
Hola Emilio,
Por lo que veo has mejorado en general los sonidos pero le falta la vidilla: la Dinámica en cada instrumento o lo que es lo mismo, las diferencias de intensidad del volúmen.
No me refiero sólo a la dinámica del tema, que en música clásica la mayoría de las veces es necesaria, sino sobre todo a la de cada instrumento para que no suene muy artificial. Tienes que ser paciente y, si me apuras, ir nota por nota dándole su expresión. El problema es que lleva mucho tiempo ese trabajo pero seguro que mejorará todo.
Yo me pondría, instrumento por instrumento, a meterle Expression CC11 y/o Modulation CC1 y revisaría la Velocidad de cada nota.
Otra cosa también importante es la reverb que le pongas. Yo le pondría una reverb para todos los instrumentos añadiendo una pista de FX y cogiendo una reverb que te guste en Cubase (creo que trabajas con Cubase) y después en cada instrumento en "Envíos" le asignaría esa reverb. Subiendo el valor alejarías el instrumento y bajándolo lo acercarías. Aunque no es tan fácil como parece e intervienen además otros factores para darle su espacio a cada instrumento como pueda ser el tono. Ya nos contarás si te decides a hacerlo. Saludos!
Subir
1
Emilio
#8 por Emilio el 28/02/2016
Gerpepla, me hacían mucha falta esas informaciones que me das. Lo de la modulación, velocidad de la nota y expresión lo conozco, pero lo de añadir pista fx con su propia reverb para todas las pistas no sé cómo hacerlo. Tendré que ponerme a investigar. (Cuando creo una pista de efectos no sé cómo se asigna a una pista de instrumentos, así como tampoco sé cómo hacer la pista del mezclador general: una vez lo hice pero me salió por casualidad y no sé cómo volver a hacerlo)...Lo de programar controladores midi es un fastidio, un trabajo de chinos, pero no queda otra que armarse de paciencia y ponerse manos a la obra.
Lo de "Envios" desde la pista FX tengo que estudiarlo.

¡Muchísimas gracias por tus indicaciones , gerpepla! :ook: ;-) Me servirán para investigar y mejorar en muchos sentidos. (Ya sé que tengo que consultar manuales...:secreto: O:) )
Subir
GerPePla
#9 por GerPePla el 29/02/2016
Voy a intentar lo más escuetamente posible decirte los pasos que has de dar.
1º Con el botón del ratón derecho das a Añadir pista Canal FX
2º Se te abre una ventana y tienes que elegir un efecto, en este caso una reverb y das a añadir pista.
3º Te plantas en el instrumento que quieras ponerle el efecto y das en "Editar configuraciones de canal"
4º Se te abre la ventana de "Configuraciones de canal" y en Envíos pinchas con la flecha del ratón en la derecha y se te abre otra ventanita en donde tienes que elegir el efecto. En el ejemplo eligirías FX1-REVerence.
5º Tienes que activar el Envío y con la flecha del ratón deslizar hacia la derecha para dar la cantidad de efecto que quieras darle.
6º Siempre con valores superiores a 0, aunque eso ya tendrás que valorarlo tú. Cuanto más envío le des más alejado estará el instrumento. Todo es probar y probar.
7 Si quieres jugar con el efecto te vas y te plantas en la pista de efecto y le das a "Configuraciones de canal" --> Inserciones, haciendo doble clic accedes al plugin y ahí lo manipulas. Ten en cuenta que ese tipo de reverb va a ser para todos los instrumentos así que si le das, por ejemplo. una reverb de hall, será igual en todos los instrumentos que vayas a ponerle el envío.
Archivos adjuntos ( para descargar)
reverb1.jpg
reverb2.jpg
reverb3.jpg
reverb4.jpg
reverb5.jpg
reverb6.jpg
Subir
1
Emilio
#10 por Emilio el 29/02/2016
Muchas gracias, gerpepla, ya estudiaré lo que me explicas. Sólo conocía el menú "inserciones" para efectos. De todas maneras tengo Cubase 5, no sé si todo esto que me explicas estará en esta versión. Ya os contaré cómo va.

Muchas gracias por dedicarme tu tiempo. :birras: :ook:
Subir
GerPePla
#11 por GerPePla el 29/02/2016
Con que cojas la idea seguro que encontras la forma de hacerlo en el Cubase 5. Saludos :birras:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo