Dar el salto a una grabadora profesional

Dune
#1 por Dune el 05/08/2014
Hola, muchos usuarios por lo que veo en el foro estamos utilizando grabadoras tipo zoom, Tascam Dr100, para dar el salto a una profesional y que no se vaya demasiado de precio,que opciones hay? en mi caso la utilizaría para publicidad y documentales, por ejemplo he visto Sound devices 664, Zaxcom Nomad lite http://iberalp.com/?product=nomad-lite, y el Zaxcom maxx basico http://iberalp.com/?product=maxx que de precio no se va tanto y parece bastante atractivo.
Como lo veis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
aitorlabarba
#2 por aitorlabarba el 05/08/2014
Hola, yo estoy un poco como tu...grabo todo con la roland r-26, y tiene buenos micros, pero no deja de ser una excelente grabadora para "ambientes estéreo", aunque la utilice para casi todo. Pa mi gusto, es la mejor del mercado, pero estoy como tú lo que te digo, seguiré este post a ver que dicen. ;)
Subir
workspace
#3 por workspace el 06/08/2014
El 633 es una gran elección. Tres previos de micro, tres entradas de línea y canales de mezcla. Además de la fiabilidad de sound devices. Aunque creo que el 633 tenía un problema y revienta los receptores de la serie 100 de Sennheiser por una derivación de la placa o algo así... Yo nunca he trabajado con él, a ver si alguien que lo tenga aclara esto.

Zaxcom tiene un punto a favor, que es el Zaxnet. Si inviertes en un ERX2TC, tienes en la misma petaca señal de audio y código de tiempo inalámbrico. Creo que el Lite no tiene Zaxnet, pero más adelante puedes hacer un update al 10 o al 12 creo, que si que tienen Zaxnet. Por contra, Zaxcom siempre tiende a sacar los productos en digamos... fase beta... Bueno, aparte de las 6 entradas de micro, 4 más de línea, 2 retornos estéreo, entradas salidas AES/EBU...

Digamos que para documental me quedo con el 633, y para ficción con el nomad.
Subir
1
Dune
#4 por Dune el 06/08/2014
Pues que dilema, hasta ahora como mucho he utilizado 2 lavaliers al mismo tiempo mas cañón, estoy grabando entrevistas últimamente, la putada es el día que necesite 3 lavaliers , me quedaré corto con el sound devices en canales, encima tengo los sennheiser de la serie 100 mis intenciones son las de trabajar haciendo vídeos corporativos y me gustaría hacer un documental, no sé si aprovecharé 100% todas las posibilidades que ofrecen, a ver si alguien que tenga un Zaxcom puede hacer hacer algún comentario.
Subir
Dune
#5 por Dune el 10/08/2014
Ahora que me doy cuenta los inalámbricos se podrían conectar a las entradas 4,5,6 ya que no necesitarían phantom no¿ en ese caso si que veo una buena opción, sólo falta por saber si es cierto que el 633 achicharra o no a los ew 112.
Subir
TLM The Last Monkey
#6 por TLM The Last Monkey el 21/08/2014
Para lo que quieres el 633 es una buena opción, aunque ten en cuenta que es un mezclador con opción de grabación en compact flash, no un grabador como la serie 7 de SD.

Zaxcom tb es una buena opción, es la competencia directa. Yo me quedo con Sound Devices sobre todo por el tema del eterno beta del firmware de Zaxcom pero el neverclip y el zaxnet son muy atractivos..
Subir
Dune
#7 por Dune el 21/08/2014
Pues me has dejado igual jejejejeje :) a grandes rasgos que diferencia hay con la opción de grabación en compact flash y la serie 7?
lo del firmware tan problemático puede ser? lo de Zaxnet la verdad que tiene buena pinta cuanto valen los radio micros para aprovechar el zaxnet?
Saludos
Subir
TLM The Last Monkey
#8 por TLM The Last Monkey el 21/08/2014
Hombre a nivel menús y posibildades de ruteo y demás la serie 7 te ofrece muchas más opciones. Respecto al firmware, conozco bastante gente que ha tenido problemas de todo tipo con Zaxcom por tema de software, que se solucionaban al actualizar y a mi personalmente eso no me mola mucho, que el firmware sea de prueba siempre no me resulta muy atractivo, prefiero que lo que funcione haya seguridad de que funcione bien.
El zaxnet es interesante, pero si estamos hablando de radio que el juego puede rondar los 4 mil.
Respecto al tema del 633, sé que ha habido problemas con el tema de la phantom, porque al desconectar se quedaba phantom residual que daba problemas con radiomicros, nosé si está solucionado ya o qué. Yo tengo el 788t y con eso ningún problema.

Enteráte bien de todo antes de dar el paso! ;)
Subir
Dune
#9 por Dune el 21/08/2014
Pues tema Zaxnet me da que paso de gastarme 4000 euros en radio micros el problema ahora es verificar si es cierto que el 633 achicharra o no los ew112 de sennheiser y sí está solucionado el tema del phantom residual.
Subir
workspace
#10 por workspace el 22/08/2014
A ver, el Zaxnet no sólo es control de radiomicros.

Para mí, el principal atractivo del Zaxnet, es poder sacar de una sola petaca código de tiempo y audio. Te estás ahorrando un lockit de ambient, liberas espacio en bolsa y encima tienes IFB de regalo (y de calidad, nada de sennheiser).

En cuanto al software, es cierto que en la serie Nomad al principio hubo bastantes problemas (nada de todos los productos Zaxcom. Los Deva siempre a ido como un tiro), pero en principio ya se han solucionado.

Para documental y video, me quedaría con el SD633. Para ficción con el Nomad sin duda.
Subir
1
Estudiospatagonia Sonido
#11 por Estudiospatagonia Sonido el 03/12/2014
yo tengo sd 633 y ni un problema con el phantom con sennheiser tengo g2 y g3. lo que si me dio problemas fue con los adaptadores de 48 v a 12 v t power, los barriles psc no funcionan bien con el phantom del sd 633. con el mix pre van.

sobre grabar a targetas el sd 633 graba simultaneamente a 2 targetas mucho mas fiable que grabar a un solo disco.

la gran pena del grabador es que la pantalla es delicada. y borrar las escenas si se lleno la memoria demora un poco.

lo mejor es sus poder de funcionamiento prolongado, con dos baterias y 6 pilas extras. asi te olvidas de np1 y coñazo de cargadores y distribuidores de energía.

lo unico que le hecho de menos como software es auto mixer de la serie 7, nada mas.
Subir
Byron Abadia
#12 por Byron Abadia el 03/12/2014
Estudiospatagonia Sonido escribió:
yo tengo sd 633 y ni un problema con el phantom con sennheiser tengo g2 y g3. lo que si me dio problemas fue con los adaptadores de 48 v a 12 v t power, los barriles psc no funcionan bien con el phantom del sd 633. con el mix pre van.


Ojo, que el problema que se viene dando con el 633 y los G2 y G3 no es que a la primera queme las petacas. Según me comento el distribuidor de Sound Devices en Barcelona, poco a poco los sistemas sennheiser van fallando hasta que mueren. No es problema del grabador, es problema de la serie G2 y G3, al no tener una resistencia de protección.
Ejemplo:
Si en el canal 1 tienes un micro con 48v y lo desconectas se ve que la carga se queda en el canal por 25 minutos hasta que se descarga, si no esperas ese tiempo y conectas una petaca G3 es cuando se produce el daño, hasta que un día el G3 no te funcionará.

Para solucionarlo hay un conectar XLR especial ( no recuerdo el nombre ) su función es descargar en el momento el canal y así puedes conectar tranquilamente una petaca g3.

Espero haberme explicado bien.
Subir
fenixsound
#13 por fenixsound el 04/12/2014
Estudiospatagonia Sonido escribió:
lo unico que le hecho de menos como software es auto mixer de la serie 7, nada mas.


auto-mixer??? me puedes explicar que es que no lo se. Entiendo que si esta en la serie 7 la 744t lo tiene.

gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo