¿Dar sonido funky de los 70 a cualquier batería?

BrigadierMusica
#1 por BrigadierMusica el 01/04/2014
¿Es esto posible? Hago instrumentales de Gangsta Rap y lo que más me gusta son las baterías de funk con ese sonido antiguo de los 70, pero no he encontrado muchas baterías que suenen así. Es posible añadir algún filtro o algo similar a una batería cualquiera para darle esa chicha a mis producciones? ¿Quizás algún software ecualizador o compresor antiguo? No hay tema de los 90 que no suene así, sería un avance grandioso para mi. Gracias!

Para ilustraros mejor el sonido, fijaos de esta batería:

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 01/04/2014
En cada época el equipo y las técnicas de grabación han influido en el sonido, por lo que afectar algo ya grabado no es tan sencillo. Pero hay packs bastante preparados, el paquete de addicitive drums - vintage dry replica el sonido de esa época. Seguramente hay otros por ahí es cuestion de buscarle.
Subir
BrigadierMusica
#3 por BrigadierMusica el 01/04/2014
He estado viendo el paquete que comentas, y es lo que busco, pero el problema es el que tú dices, los sonidos han cambiado con el tiempo a la hora de ser grabados, y esas baterías suenan tan claras y tan perfectas que no tienen el encanto de antaño, lo que busco es ese sonido sucio e imperfecto que lo hace único. No sé si eso será posible, aunque sea con librerías que hayan sido grabadas con equipos antiguos, pero si los hay me gustaría conocerlos.

Gracias por tu ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo