Dark Techno

Victor-AG
#1 por Victor-AG el 21/12/2013
Quiero haceros una pregunta a ver que me aconsejais. Me gustaria comprarme un cacharro con el que poder hacer atmosferas oscuras y el tipo de sonidos del video que os pongo a continuacion, para que os hagais una idea. Es para usarlo en mis sesiones de Dark Techno, para que veais por donde van los tiros. No quiero un controlador ni nada asi, quiero un trasto que no dependa del ordenador. No se si tendria que ser algun sinte u otro tipo de aparato y cuales en concreto me vendrian mejor para mis fines. En principio es para hacer ese tipo de sonidos en tiempo real mientras pincho, conectando dicho trasto a un canal de la mesa, pero vamos tambien lo usaria para empezar a hacer algun temilla. Tambien comentar que soy una persona pobre asi que no me digais trastos muy caros jjj. un saludo y gracias por adelantado. Aqui os dejo el video del que os hablaba.

http://www.youtube.com/watch?v=MpIPH5rrF-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Octo
#2 por Octo el 22/12/2013
para esos timbres necesitas un sintetizador con un sstema de sintesis no substractiva. Algo hibrido o digital con FM, granular, aditiva, waveshaping o cosas asi.

En software, el absynth es muy del palo.
EN hardware el DX7 de yamaha, u opciones todavia mas complejas. Lo malo del DX7 es que hacer esos cambios en tiempo real lo veo complicado en algunos parametros que van a saltitos, y editarlo, aunque todo el mundo mete el miedo en el cuerpo, no es tan dificil. Yo me compré el mio acojonado, y me saco pads y bajos superpotentes desde el 3er dia. Muchas de las herramentas que usamos hoy dia son mucho mas complicadas.


Otra opcion serian los waldorf microwave etc

Yo lo mas cerca que he llegado a esas texturas de sonido ha sido con software, con una version antigua del Virsyn Tera, que tenia una especie de joystick cuadruple que podrias asignar varios parametros a cada eje X e Y de cada joystick virtual. O un kurzweil, pero a mi me ha costado 14 años entender como va ese sitema de sintesis.

Mirate el ensoniq Fizmo, muy dificil de encontrar pero interesante tambien.

Como opciones economicas, otros sintes FM de yamaha como el AN200 aunque no creo que llegue a ese nivel http://www.vintagesynth.com/yamaha/an200.php

Nose, haber hay opciones, pero tienes que buscar eso, sintes con muuchas opciones de modulacion y tranformación de las ondas para generar armonicos extra, y por lo general no suelen ser faciles de editar, depende...
Subir
ElektroNoiser
#3 por ElektroNoiser el 22/12/2013
#1 Hola si buscas un buen sinte hard con monton de opciones de sintesis y economico te recomiendo el Waldorf Blofeld, no te arrepentiras, pero olvidate de los sonidos que trae de fabrica, una vez que te pones a crear los tuyos... todo puede suceder!

aquí te dejo unos ejemplos que he programado yo :

https://soundcloud.com/elektronoiser/my-favorite-waldorf-blofeld

Saludos!
Subir
b_side
#4 por b_side el 21/01/2014
Pues si es para pinchar y que no dependa del ordenador, yo recomendaría una groovebox.
Subir
erp
#5 por erp el 21/01/2014
Para lo que buscas, un dx200 de yamaha. Pero creo q lo tienes dificil para conseguir uno.. Suerte!
Subir
erp
#6 por erp el 21/01/2014
Re - up? Jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo