Darle fade out a una partitura F 2011

musiloco2008
#1 por musiloco2008 el 03/04/2013
maestros deseo darle un fade out a una obra en los compases finales, a todos los staff del score, se puede esto en finale 2011?.
agradezco su ayuda.
salido cordial.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lh
#2 por Lh el 04/04/2013
Hola.... Igual esto puede servirte.
Pienso que se podría hacer con las funciones MIDI.

Seleccionar el MIDI tool.
Seleccionar los compases donde quieres hacer el "fade out".
En el menú MIDI tool seleccionar Scale.
Aparecerá una ventana donde podemos decirle la "velocidad" (volumen) inicial y final (from.... to). Puedes hacerlo en valores absolutos teniendo en cuenta que el rango es de 127 (máximo) hasta 0 (mínimo). Si quieres un "fade out" debería acabar en 0.
Pulsas OK y listo.

El resultado será un decrescendo progresivo.....
Subir
bekosolo
#3 por bekosolo el 04/04/2013
Hola Luis: ¿Se necesita alguna configuración especial en "PlayBack Settings"?. Te lo pregunto porque a mi no me funciona lo que explicas. Yo lo tengo configurado así:
"Human PlayBack Style" : Standard
"HP Preferences > MIDI Data > Velocity" : HP(Incorporate Data)

Gracias.
Subir
Lh
#4 por Lh el 05/04/2013
Hola bekosolo

Es curioso..... Hay cosas que a veces se nos escapan..., hasta que damos con ellas. La última cosa que yo consulté y que hemos averiguado cómo hacer (que suene un instrumento sólo en la segunda repetición)..., no me funciona, y aún no sé por qué....

En fin, vamos al motivo de este hilo a ver si logramos que a tí te funcione.

He hecho una prueba ahora mismo, un fade out en los compases finales de una pieza que tenía ya escrita en la que aparecen instrumentos de Garritan y de Kontakt combinados...

Trabajando en Audio Units (Play Finale in Audio Units) para que suene como yo quiero, para que el fade out funcione el Human Playback debe estar en "none".
Pero también funciona si utilizas un tipo de Human Playback (el que quieras) y pulsando en HP Preferences (que en mi versión está justo al lado del desplegable de Human Playback), seleccionas MIDI Data y den el desplegable Velociti seleccionas HP (Incorporate Data). Luegto le das a Save and close y listo....
Espero que te funcione, aunque veo que habías seleccionado esa opción ¿¿??
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-04-05 a la(s) 15.56.55.jpg
Subir
bekosolo
#5 por bekosolo el 05/04/2013
Hola Luis: Efectivamente tenía seleccionadas esas opciones y, ayer, no me funcionaba.
Hoy he vuelto a intentarlo y para mi sospresa hoy si me funciona, pero para que la alegría no sea completa veo que me funciona en la versión 2011 pero no en el Finale 2009 que es el que más uso. Vamos que cada vez me afianzo más en la idea de que la informática es una "ciencia oculta" y no esta hecha para "manazas" como yo.
En definitiva: Seguiré trasteando a ver si doy con la solución.

Por otra parte y para tratar de aplicar la primera solución que propones, la que tu usas: ¿Cómo se selecciona "Play Finale in Audio Units"? He estado buscándolo y no lo he visto por lo que te agradeceré me lo aclares. Como te he comentado tengo las versiones de 2009 y 2011.

¡Gracias!

Un saludo
Subir
Lh
#6 por Lh el 06/04/2013
Yo solo tengo la version 2012 para Mac. Y es la que uso, claro...

Al menos en esta version puedes reproducir lo que escribes a través de audio units o vía midi. Con la primera puedes asignar los instrumentos a cualquier instrumento virtual que tengas instalado, incluso usar varios en una misma composicion, yo a veces uso solo los de Garritan, a veces kontakt, otras mezclados, incluso alguno mas... El finale me los detecta todos.
Pero si escoges reproducir vía midi todos los instrumentos se convierten automáticamente a uno de los del banco midi. En la version que uso se escoge en uno de los menús que están siempre activos, creo que se llama Play finale through...
Esa es la diferencia....
Subir
Lh
#7 por Lh el 06/04/2013
Bueno ahora que estoy con el programa puedo ponerte imágenes...

Espero que así se vea mejor......

Saludos...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-04-06 a la(s) 21.46.15.jpg
Captura de pantalla 2013-04-06 a la(s) 21.46.49.jpg
Subir
bekosolo
#8 por bekosolo el 07/04/2013
Hola Luis: Como ves en la imagen que te adjunto, parece que se corresponde con lo que en la versión para Windows es "Play Finale Through VST". Normalmente yo uso esa opción con los Garritan.
He probado a poner el Human Play back en "none" y efectivamente ¡Funciona!.
El problema entre las versiones de 2009 y 2011 era que las tenía con configuraciones diferentes, en cuanto las he puesto iguales, y bien, se ha solucionado.

¡MUCHAS GRACIAS!

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
MIDIAudio.jpg
Subir
Lh
#9 por Lh el 07/04/2013
¡De nada!

La verdad es que las versiones pueden diferir más o menos, pero básicamente (salvo nuevas funcionalidades) al final están en un sitio u otro....
Claro, para que suene con los instrumentos de Garritan (u otra librería virtual) hay que tener seleccionado Play Finale Through VST.
Yo siempre uso esta función, para darle el arreglo que me gusta.
Uso Play Finale Through MIDI cuando tengo que enviar una versión de la pieza en MIDI file..., por ejemplo a mi profesor de armonía online, con el que trabajamos en MIDI casi siempre, por cuestiones de que ocupa poco y de que puede abrir el fichero con el Cubase o cualquier otro programa...

Yo aún me estoy "peleando" con la cuestión esa de que un instrumento suene sólo en una segunda repetición...... A ver si doy con la solución...

Por otra parte, en estos foros, se dan muy buenas ideas. A veces he pensado irlas recopilando para mi uso personal........

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo