Darle fuerza a la entrada

Consulta
alejandro cuartas
#1 por alejandro cuartas el 21/05/2022
Siento que mi cancion suena bien hasta el momento donde entra el coro, la voz sube de volumen y la huitarra electrica empieza a tocar rasgueado la bateria y el bajo tambien hacen su parte pero..... siento que no tiene mucha fuerza en ese momento extasis del primer coro...

He intendado ponerle mas volumen a el kick o a el bajo pero eso solo me agrega volumen mas no fuerza, en el momento en el grabe la guitarra y bajo los grabe con intencion.. me gustaria saber si hay algo que se suela utilizar para dar fuerza en las entradas en los momentos de extasis .. dejo adjunta mi cancion para un ejemplo mas claro
Archivos adjuntos ( para descargar)
6 AM MASTER 9 RECORED GUITARS.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Trantor
#2 por Trantor el 22/05/2022
#1 Hola, así a bote pronto escuchándola desde el teléfono (con lo que ello conlleva de no escuchar apenas el bajo y las frecuencias graves). Me parece que la voz está totalmente fuera de la mezcla, demasiado por encima del resto de instrumentos.

Mañana la escucharé mejor y en mejores condiciones a ver qué tal.
Subir
alejandro cuartas
#3 por alejandro cuartas el 22/05/2022
#2 dale, aprecio tu aporte gracias!
Subir
september67
#4 por september67 el 22/05/2022
la voz principal necesita ser afinada en algunas partes, las voces de refuerzo están en un plano que no la ayudan y las guitarras eléctricas compiten con la voz. Es solo una opinión para que puedas tenerla en cuenta, pero no tengo la verdad absoluta en nada.
Subir
Carlos Mackey
#5 por Carlos Mackey el 24/05/2022
A mi el tema me gusta. Las voces también, me gusta el estilo de cómo está cantado. Si quieres que el tema coja fuerza en el estribillo sube un poco la batería, siento que la voz está demasiado presente. También puede ayudar meter algún elemento que sume, tipo guitarras con distorsión o otra rítmica que le dé ese plus qe necesitas. También un pad con algo de distorsión te puede ayudar... Y los coros de la voz o la voz principal algún delay creativo para darle dinamismo e interés... son ideas un poco genéricas, pero puedes probar.
Subir
Lenny
#6 por Lenny el 25/05/2022
Alguien escribió:
He intendado ponerle mas volumen a el kick o a el bajo pero eso solo me agrega volumen mas no fuerza


En mezcla la base melódica de una canción se caracteriza por el dinamismo y el cambio constante, mientras que la base ritmica (batería y bajo) por la continuidad y la robustez. Por tanto, cuando hacemos más grande la base melódica en el estribillo no hacemos los mismo con la base rítmica, la primera va a sonar un poco por encima más en el coro que en el verso que la segunda, pero esta última queda tal cual igual a lo largo del tema y todos los posibles cambios de energía por así decirlo parten de la propia interpretación del músico y se respetan, pero no de la mezcla. Puedes usar diferentes baterías para una parte de la canción que para otra, un ampli de bajo u otro, ... pero no hay cambios respecto a la percepción de loudness entre ellos.

Alguien escribió:
me gustaria saber si hay algo que se suela utilizar para dar fuerza en las entradas en los momentos de extasis


Poco o nada tiene que ver el volumen relativo que escuchamos con el extasis que nombras y sí con la sensación de muro de sonido que pecibamos. Y para lograr esto, ¿qué hacemos?, pues acumular recursos que hagan más grande el muro, esa mayor grandiosidad/ poder o esa fuerza que comentas en la escucha que buscamos, y se logra con distintos medios: añadir distorsión, añadir saturación, añadir efectos de modulación, doblar tomas, hacer track farming, añadir arreglos a cascoporro, hacer procesamiento en paralelo, meter atrás un colchon de sintes o de organo eléctrico para llenar más la mezcla, cambios de ecualización o compresión dramáticos, etc... pero nunca lograrás lo anterior subiendo faders.
Subir
Lucas
#7 por Lucas el 25/05/2022
#6

Lenny escribió:
hacer track farming


Eso qué es? He hecho una búsqueda y no sale nada relacionado con audio.

#1

Como dice Lenny el usar algo de saturación extra a mí me suele funcionar. También doblar alguna voz y armonizarla metiéndola muy al fondo, hacer cama por así decirlo. Alguna guitarra extra, algún hammond distorsionado, todo de fondo, muy de fondo siempre.

Algunos overdubs (esa me la aprendí de Lenny jejeje) y algún impacto de algún recurso cinemático en el bombo o la caja donde arranque la voz también puede ayudar a crear contraste entre las partes. Siempre de fondo, siempre de relleno.

En el último disco que hice completo hice un bus de efecto donde mandaba cada guitarra al lado opuesto al que estaban paneadas a un delay corto muy muy saturado y lo puse muy muy bajito para los estribillos.

Jugar con alguna reverb más larga y comprimirla o usar un delay y mandarlo además a una reverb...

Realmente opciones hay miles. Para este tema en cuestión yo le metería voces haciendo armonía muy de fondo bien saturadas, quitándole los graves. Y echaría un vistazo a la voz que suena por detrás porque me parece que tiene algún error de afinación.

Siempre muy de fondo, el fin no es opacar lo que ya hay, es crearle un relleno que no tenía antes.

Saludos!
Subir
alejandro cuartas
#8 por alejandro cuartas el 26/05/2022
#7 HEY GRACIAS todo aporte sirve.. son ideas buenas.. a veces nos acostumbramos a. hacer lo mismo una y otra vez y es bueno escuchar como trabajan los colegas..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo