DAS Action 15 a VS EV EKX 15p

German
#1 por German el 24/05/2019
Gente buen día, estoy analizando adquirir alguna de estas cajas, el uso principal sería para PA de bandas junto con 2 subwoofers de 1000 rms cada uno.
Quería hacerles algunas consultas para los que conozcan bien estas cajas:

1- Yo compraría 2 activas, pero quisiera saber si en AMBOS casos podría conectar en paralelo una caja pasiva a cada activa? Trabajaría así en 4 ohms alimentando con la caja activa a la pasiva cierto? Es decir que si para algún caso que necesite más potencia me consigo 2 cajas pasivas, las podría sumar sin problemas no?

2- Tienen referencias de cuál es mejor? Cuál más potente etc?

3- Qué tipo de eventos creen que podría cubrir con estas cajas + los 2 subwoofers que comenté de 1000 rms cada uno? Qué espacios (cerrados y abiertos) y para cuántas personas?

Muchas gracias
Subir
Jose J
#2 por Jose J el 24/05/2019
Hola German.
Primero de todo, una caja activa no se puede conectar a otra pasiva, la caja activa (autoamplificada) lleva una etapa incorporada para ella misma, no puede alimentar ninguna otra.
Yo poseo 2 das action 15a, tienen buena potencia, sobre todo claridad, junto a dos subs ta18 de the box, he hecho eventos de hasta 300 personas sin problemas. Eso si, en exterior para 150-200 personas. La potencia es mas que suficiente para este tipo de eventos, para eventos de mas categoría, yo me iría a por unas Das vantec 15a, en cuanto a las EV, no las he escuchado, pero si su versión similar, las EV ELX 115P. y pese a tener mas SPL en el papel, la das se come a la EV, NO SE SI EN EN CASO DE LA QUE TU HAS PUESTO SERÁ IGUAL.

Si yo fuera tu, me extendería un poco y compraría dos das vantec 15a o las hk linear 5 fa 115 https://www.thomann.de/es/hk_audio_l5_115_fa_linear_5.htm?glp=1&gclid=Cj0KCQjwrJ7nBRD5ARIsAATMxstj1X-k40J_8ekQy3P6_ZBdKEIk1qP_hSP5_Bh_PPg7j8vtArPW9-4aAgVeEALw_wcB, esas dos las he visto por aquí en verbenas y con 500 personas y acompañadas de dos subs, iban sobradas.

Espero que alguien mas pueda ayudarte, es solo mi opinión y la experiencia que he tenido similar a la tuya, por que yo tambien estaba entre esas dos cajas y otra mas, pero DAS, la cercanía de los recambios, dureza... me acabó convenciendo.
Subir
German
#3 por German el 27/05/2019
#2 Muchas gracias por compartir tu experiencia.
La verdad que por lo que me decís estoy sobrado. 500 personas en interior con esas cajas voy a estar re bien, y 150 a 200 en exterior también.
Para bandas tenés referencias si andan bien? Porque muchas veces hago sonido de shows en vivo también, y sacando una batería, un bajo, teclado, guitarras, voces por esas cajas + 2 subwoofers de 1000 rms cada uno crees que va a andar bien también para unas 200 personas en lugares cerrados?
De última en caso de necesitarlo en algún show en particular podría sumar 2 bafles de 15" adicionales para reforzar si creo que me quedo corto.
La opción de pasar a las Vantec la veo complicada, soy de Argentina y als Action ya implican una inversión importante, las Vantec por el momento me son imposibles.

Muchas gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo