Das action o das compact o ?

michuk93
#1 por michuk93 el 26/03/2015
Hola a todos!

A ver si alguien me puede ayudar, estoy a punto de comprarme una pequena P.A. para pequenas-medianas fiestas de drum and bass, dub, reggae (necesito bastante pegada). De presupuesto tengo mas o menos 2500 - 3000 euros, y queria autoamplificado por comodidad, ademas he tenido buena experiencia siempre con cajas activas (aunque tampoco me importaria para nada tener un equipo pasivo).
He estado mirando, y por ese precio podria tener un das compact2 de segunda mano (4000w, dos subs de 1000, dos tops de 1000), con buenas especificaciones y spl, y buenas opiniones, sobre todo de que es duradero; o unos subs das action 218a y unos tops das avant 215a o action 215a (las especificaciones son mejores, pero he leido en algunos sitios que la serie action no tira mucho, sobre todo en sub... y me importa la pegada bastante).
Me tira das, porque vivo en valencia, he tenido experiencia con sus altavoces y me gustan mucho, ademas tienen fama de ser duros, pero si he oido que esos subs no tiran mucho. A ver si alguien me puede dar su opinion sobre los subs compact.

El problema de los compact, es que se me quedarian bajos los motores de agudos (los compact dos tienen los agudos coaxialmente con el woofer, en la parte baja de la caja) y es un problema, ya que no tengo ninguna estructura para subir las cajas, mi plan es ponerlas encima del sub. Lo bueno de las action y avant, que los agudos se me quedarian a unos dos metros, con lo cual la primera fila de gente no se los chuparia todos.

Tambien estoy abierto a otras marcas, pero me gusta das por lo local que me parece jejeje.

DAS compact2
http://www.dasaudio.com/p/compact-2/
Das compact 18sub
http://www.dasaudio.com/p/compact-18-sub/

DAS action 218a
http://www.dasaudio.com/p/action-218a/
DAS avant 215a
http://www.dasaudio.com/p/avant-215a/

Gracias de antemano!
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jorgezar
#2 por jorgezar el 26/03/2015
Hola que tal
Tengo equipos de varias marcas jbl, das, electro Voice, cerwin Vega.
Respecto das tengo dos subs los avant 18A de 750rms que tiran bastante bien, aunque estoy a ver si busco un tercero para hacer un arreglo de subs en cardioide, porque acabo las sesiones con la cabeza como un bombo.
De tops tengo 2 modelos, los action 215 que muevo con una crown xti4002 y van muy bien dandole a todo trapo
Luego cayeron en mis manos 2 MI115 nuevos que compre a 125€ (Das saco al mercado 100 unidades para terminar stock hace un par de meses) y los uso con una crown xti2000 y también suenan bien
Si te digo la verdad me gustan de sonido incluso más que jbl, eso si prefiero pasivos con una buena etapa, para sacarles buen rendimiento.
De construcción se les ve robustos.
No se por que la gente tiende a hablar mal de das, por lo menos es un producto nacional y bien construido, y sinceramente prefiero comprar a igualdad de sonido un das nacional que un jbl chino.
Aparte de eso tienen un departamento técnico para mi excelente, y que te ayudan en lo que necesites.
Subir
1
musicacho
#3 por musicacho el 27/03/2015
Mas pro y mas cañero compac pero action da buen resultado, tengo unos conocidos con duscomovil que este padado verano dobkaron su action! Suerte con tu elección!!
Subir
1
yuanx
#4 por yuanx el 27/03/2015
la serie action es la serie económica/baja de d.a.s, con componentes chinorros y altavoces de chapa
la serie avant equivale a la serie pf, con buenos componentes
la serie compact es gama alta, mas cara, y ya no se vende

con las dr ocurre lo mismo que con las action, pero de plástico.


suerte :)
Subir
1
michuk93
#5 por michuk93 el 27/03/2015
Gracias por las respuestas! Pues me parece que me voy a decidir por las compact (he visto anuncios de segunda mano por ese precio).
Aunque tambien he leido cosas buenas sobre las cajas de thomann, las tbox ta 18 etc, y con ese presupuesto podria comprarlo nuevo...
Personalmente prefiero comprar un producto nacional y no chino... Pero ya veremos
un saludo!
Subir
yuanx
#6 por yuanx el 31/03/2015
mi consejo es que no compres el modelo compact 2, es un modelo enorme en tamaño y poco manejable.

compra compac 1 si buscas un das autoamplificado.

los avant también están muy bien.
Subir
1
michuk93
#7 por michuk93 el 06/04/2015
Gracias a todos por los consejos! Ya he comprado el das compact (segunda mano pero.muuuy cuidado, casi nuevo) y la verdad es que muy contento. dos subs compact 18 y dos tops compact 2,suena de lujo. Ahora estoy pensando en proteger un poco el panel trasero, alguien sabe donde se podria comprar esos plasticos que hacen como de paraguas pero dejan entrar el aire por debajo? Los he visto en unos cuantos equipos autoamplificados, van en la parte del amplificador.
Un saludo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo