¿ Das Event 218A o RCF 8008AS / Yamaha DZR315 o RCF NX 985A ?

Consulta
3RIXC
#1 por 3RIXC el 30/05/2023
Buenos días compañeros,

estoy mirando para adquirir un equipo de sonido para eventos pequeños y llevo varios días dandole vueltas a que adquirir.

Tengo la idea de comprar 2 subs dobles 18" junto con 2 Tops.

Quería haceros la consulta y ver que opiniones tenéis sobre ellos.

SUB's DOBLES 18":

- 2x DAS EVENT 218A - 140 SPL MAX (1600 WRMS)

- 2x RCF 8008AS - 137 SPL MAX (En principio 2200 WRMS)

- 1x RCF 9006AS - 142 SPL MAX (3600 WRMS)


No he encontrado algo mejor que me encaje en el precio de 3000€ la unidad y que pueda haber stock con calidad de sonido.

La duda que tengo es si los DAS tendrán esos +3db extra, ya que hace años compré unos DAS ACTION 215A de esta marca y dejaron muuuucho que desear en cuanto a potencia/precio.

Otra opción es coger por ahora un solo 9006AS pero sinceramente, no tendría la opción de poner uno por lado o stackear en el centro hasta que no pase mucho tiempo y pueda amortizar el equipo (Por presupuesto).

TOPS:

- 2x Yamaha DZR315 - 143 SPL MAX (950WRMS)

- 2x RCF NX 985A - 138 SPL MAX (1100WRMS) El dato de los WRMS me ha costado encontrarlo ya que no entiendo porqué no especifican en RCF.


El Yamaha me echa para atrás ya que no tiene para ponerlo en trípode y me limita mucho a la hora de colocarlo pero si que es cierto que en principio tiene mas SPL y mejor tecnología punta.

No es necesario que sea 3 vías, estos ejemplos es porque tengo la idea de ponerlos encima del sub, uno a cada lado del escenario.

He leído muchos comentarios buenos sobre RCF pero no he podido escuchar ningún equipo de esta gama, solo uno de estos portátiles que me sorprendió por su tamaño y potencia.

Había valorado la opción de Line Array pero no me da el presupuesto para mas de 1 por lado y para ello creo que no me merece la pena.

Me gustaría si pudiéramos debatir sobre ello y valorar si sería correcto o podría mirar otro tipo de equipo para ahorrar costes sin perder calidad y presión de sonido.

El presupuesto es de unos 9.000/10.000€ Max.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jose J
#2 por Jose J el 30/05/2023
#1
Mi voto va por comprar 4 cajas estilo RCF ART 945-A y 4 subs RCF Sub 8003-AS II. Vas a poder dividir el equipo y coger 2 bolos a la vez, cubrir mejor, tendrás más spl en total de suma. Puedes incluso estacar 2 subs y 1 agudo por lado. Sino me equivoco esto rondaría los 10000 euros. Y sobre el event 218, mucho mejor que la serie action que comentas que yo también tuve, pero tampoco nada del otro mundo si lo que buscas es spl.
Subir
3RIXC
#3 por 3RIXC el 30/05/2023
#2

Considerándolo, es muy buena propuesta pero se me va a mas de 12.000€ y no encuentro stock.

Tengo que comprar mas material y por eso el limite está en 10K.

Si que es cierto que con esto por lado:

- 4x Sub 8003 AS II de 135 Spl Max, son unos 141 Spl Max en fase.

- 2x RCF NX 985A (138 Spl Max) o incluso Yamaha DZR315 (143 Spl Max)

Todo esto calculado y dividido por lado como has comentado antes, serían unos 10K.

El problema que veo es que 4 Subs valen mas caros que 2 subs dobles y se añade el problema que no encuentro stock.

A ver que ideas van saliendo.
Subir
1
3RIXC
#4 por 3RIXC el 01/06/2023
He estado investigando estos días y creo que finalmente me decidiré por:

2x HK Linear 5 LTS A
1x RCF SUB 9006AS

He ido a una tienda que tienen las Yamaha DZR y no he podido escucharlos porque el sistema de altavoces no iba.

Me han pasado muy buen precio de los DZR12" y estoy aún con la duda ya que, he visto que los HK Linear 5 LTS A, tienen un tiro muy largo, el único inconveniente que le veo es la falta de bajos y estás obligado a llevar el subgrave.


Alguna opinion de alguien que los haya escuchado, al menos alguno de los dos?

Gracias!
Subir
Jose J
#5 por Jose J el 02/06/2023
#4 Tengo los HK LTS A y muy contento, no te dan la calidad de un array pero tienen mucho spl y mucho mucho tiro largo. Si vas a usarlos en espacios pequeños mejor la L5 115FA, las lts a siempre deben estar elevadas además mínimo 2,4m según fabricante.
Subir
3RIXC
#6 por 3RIXC el 02/06/2023
#5

Justo estaba valorando eso.

Pienso igualmente que si las pones a 2 metros de altura, te cubrirá con lejanía pero tendrás un buen SPL.

En principio irían como mínimo a 2 metros o 2,5 metros de altura.

La verdad estoy entre las HK Linear 5 LTS A o irme a algo convencional; Yamaha DZR12 o EV ETX12p.

Necesito DB's para exterior sobre todo, ya que en interior siempre estoy a tiempo de bajar volumen.

No se que hacer, la verdad...
Subir
Jose J
#7 por Jose J el 03/06/2023
#6
Lo mejor es intentar escucharlas y salir de dudas, en Córdoba puedes probar las LTS a cuando quieras.
Subir
3RIXC
#8 por 3RIXC el 03/06/2023
#7

Oye! te agradezco un montón la propuesta, la pena es que estoy en Barcelona y me coge un poco lejos.

En un mes paso por Madrid pero Córdoba me coge algo mas lejos...

Depende los subs que coja finalmente, cogeré algo mas cercano a 1000-1300€ tipo Yamaha DZR12 o EV ETX12 para ahorrar costes o los Linear 5 LTS A / RCF NX985 que veo que están sobre los 1970€.

Estoy buscando a algún distribuidor que me pueda servir un sub RCF 9006AS o un par de RCF 8004AS bien de precio.

¿Alguien conoce alguno? :D
Subir
juanma carmona
#9 por juanma carmona el 03/07/2023
He utilizado 4 Nx 985 en 3 bolos y las prestaciones sobre el papel en directo son verdad.
De yamaha y pioneer el rendimiento teorico no lo tengo tan claro.
Subir
1
Alfredo Martin
#10 por Alfredo Martin el 04/07/2023
otro que ha usado en varias ocasiones las NX985 y siempre me han dejado pensando por lo mucho y bien que suenan.

Un saludo.
Subir
1
Gerardo Aliaga DjGao
#11 por Gerardo Aliaga DjGao el 05/07/2023
Yo estoy echándole un vistazo también a los RCF NX 985-A, y me gustaría probarlos para comprobar su calidad y presión sonora, quedo pendiente por si escribe o vee el mensaje alguien por la zona de la comunidad valenciana para poder ir a verlos y probarlos,

Por otro lado, yo he probado hk y tengo la nueva gama linear 5 mkii, y tienen bastante calidad, pero para exteriores, si pasas de 200 personas, quizás se te queden algo cortos los l5 115 si solo pones 1 por lado (no recomiendo más ya que no están diseñados para colocar varios juntos). Los lts5 o los line array si que te cumplirían función

En cuanto a subs, alguien ha probado el "the box pro A 218 LA Subwoofer", tiene muy muy buena pinta y muy muy buenos comentarios,


Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo