Dave Smith, John Bowen, retroinformática y sintetizadores

Soyuz mod
#1 por Soyuz el 12/09/2011
Me he encontrado este delicioso artículo de la revista InfoWorld en Google Books (6 de febrero de 1984):

http://books.google.es/books?id=gC4EAAAAMBAJ&pg=PA59

Dave Smith y John Bowen, cuando aún tenían pelo (especialmente el segundo) hablan de los primeros lanzamientos en informática musical: cartuchos MIDI y aplicaciones para Commodore 64, que permitían controlar ciertos sintes de Sequential Circuits (entre ellos, el poco conocido MAX, que sólo podía usarse en condiciones si tenías el C64 y el software Model 920).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 12/09/2011
Curiosisima la nota.
Sobre todo me encantan las specs. Lo que se podia hacer con 16k. Que lindas epocas. :D
Subir
Fluxus
#3 por Fluxus el 12/09/2011
Ufff!!... Que chutazo de viaje al pasado, y... Que cara era la informática en aquellos tiempos, lo que sude para conseguir un Atari 1040 st.
Subir
A la mierda
#4 por A la mierda el 13/09/2011
Yo aun tengo mi ST 520 con el disco ampliado a 2 megas :mrgreen:
Subir
walerandei mod
#5 por walerandei el 13/09/2011
Muiaguden escribió:
Yo aun tengo mi ST 520 con el disco ampliado a 2 megas :mrgreen:


Yo aun conservo un Commodore 128c con un puerto midi y un programita tracker de 8 pistas. Funcionaba de pelicula eso! :D Hace mas de 10 años que ese chisme esta apagado.
Subir
Soundprogramer mod
#6 por Soundprogramer el 13/09/2011
walerandei escribió:
Hace mas de 10 años que ese chisme esta apagado.

Enciéndelo Wale, que se va a costipar de polvo el pobre. :)

Que tiempos aquellos. Los avances en informática musical y en tecnología musical y sintetizadores eran terroríficos. Se pisaban unos a otros los piés para ver quién fabricaba el sinte más codiciado.
Al final Yamaha se llevó el pastel con el DX-7, un sinte que nadie esperaba y que pilló a todo dios con los pantalones bajados. Solo el D-50 y el M1 le quitaron la hegomonía.

Interesante el artículo.
Subir
trullix
#7 por trullix el 18/02/2020
Por curiosidad he caido en este hilo...
Despues de 28 Años he recuperado mi SCI Multitrack, la caja de carton estaba en estado lamentable pero menos mal que el sinte estaba bien empaquetado... para mi alegria tambien tenia en un cajon el Sequential Circuits Inc. Model 64 Sequencer/Interface Midi para Commodore 64 y un amigo aun mantiene el C64 funcionando.

Conectarlo todo de nuevo es como un regreso al pasado!

A ver si subo fotos en cuanto monte la "paraeta"

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo