Davinci Resolve y Cubase - Importando AAFs

Noraz
#1 por Noraz el 23/04/2020
Buenas a todos, espero que estéis llevando bien la cuarentena.

Normalmente no posteo preguntas en foros, y hace años que no vengo por Hispasonic, pero ni Steinberg ni Blackmagic saben responder al problema que tengo. Aunque he de decir que no he visto ningún post alrededor de mi problema.

Básicamente estoy haciendo ediciones de video en Davinci ya desde hace algo más de un año cada vez que tengo que llevarme el proyecto a Cubase para hacer la post producción de este me doy contra un muro (Podéis ver el error que recibo en el archivo adjinto). Davinci sólo exporta archivos en AAF, tanto el nativo de Blackmagic como el de Avid, pero ninguno de ellos me funciona en cubase (uso la versión 10.0.60).

Davinci lamentablemente no incorpora la exportación de archivos a OMF lo cual haría mi vida más sencilla.

Alguno se ha encontrado alguna vez con dicho error o sabe algo al respecto?

Saludos y gracias por vuestro tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mister Carrington
#2 por Mister Carrington el 23/04/2020
No te queda más remedio que usar un programa intermedio que te transcodifique.

Prueba con el gratuito HandBrake.

¡Suerte!
Subir
Irving Deschamps
#3 por Irving Deschamps el 28/04/2020
A veces me pasa cuando me lo mandan de Adobe premiere. Hay que a veces usar OMF. Puedes convertirlo en protools si quieres.
Subir
Noraz
#4 por Noraz el 28/04/2020
Hola a ambos, muchas gracias por vuestras respuestas.

Mister Carrington, hace mucho que no hablábamos. Gracias por responderme. Lamentablemente HandBreak únicamente convierte archivos de video y no me da la opción de hacer conversiones con OMF/AAF (eso, o soy yo que estoy demasiado ciego para ver la opción, pero no me deja abrir ninguno de los dos formatos).

Irving, gracias por tu respuesta. Lamentablemente no dispongo de una Licencia de PT con la que hacer dicha conversión,

De todas formas, me estoy comunicanco con el servicio técnico de Blackmagic ya que he notado que al generar el archivo AAF apenas pesa unos pocos kb, cuando se supone que este tipo de archivo debería contener el sonido dentro, haciéndolo pesar megas sino gigas (al menos por mi experiencia cuando he visto archivos AAF generados).

Tan pronto como obtenga una solución o explicación a este problema lo publicaré, por si acaso hay alguna otra persona en la misma situación.

Saludos.
Subir
Irving Deschamps
#5 por Irving Deschamps el 29/04/2020
Puedes usar la version de prueba de protools
Subir
Noraz
#6 por Noraz el 16/07/2021
Hola a todos, ha pasado mucho tiempo desde que abrí este hilo, pero creo que es conveniente publicar la solución (la cual me encontré con ella no hace mucho he de decir!)

Había una opción que no se me ocurrió usar, simplemente por el hecho de que viene etiquetada bajo el nombre de 'Pro Tools', y claro, yo trabajaba con Cubae (Nuendo ahora mismo) y pensé 'Eso no va a funcionar'.

Bueno, pues en la opción de Delivery de Davinci, seleccionando la option de exportar a formato Pro Tools, el sistema genera un AAF File con el contenido de audio, el cual he podido importarlo como un archivo AAF sin ningún problema en Nuendo y trabajar con el como si de un OMF se tratase. Lamentablemente Cubase no es una herramienta que use, así que no he podido probarlo con Cubase (lo cual era el sistema que usaba originalmente) pero teniendo en cuenta que es Steinberg, y ambos funcionan con AAF, el proceso a seguir debería funcionar igualmente.

Espero que esto le pueda servir de ayuda a alguien. Yo me he tirado 1 año como un g****** exportando track a track, y el tiempo es oro cuando se trata de post-producción.

Un saludo a todos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
AFF Pro Tools.PNG
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 16/07/2021
Con Nuendo puedes importar lo que quieras (OMF u Open TL incluidos)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo