Daw a 32 bits con 50 pistas?

  • 2
Carmelopec
#16 por Carmelopec el 02/11/2015
Yo es que ahora no mezclo ni produsco, salvo mezclas muy concretas de una o dos pistas antes de masterizar; pero con cuatro gigas (3,80 creo que daba , ¿no?), XP, y Nuendo 3, llegaba a mezclar 70u 80 pistas son que aquello tosiese, con una UAD sencilla y el resto vst; quizás es trabajar con interfaces PCI.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
robinette
#17 por robinette el 02/11/2015
Mingo Rijo escribió:
el buffer lo tengo lo más alto que me permite que son 20 segundos a 884 samples

:susto:
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 02/11/2015
#17

A 3 ms. con la Pulsar y a 4 con la EMU 1820
Subir
Mingo Rijo
#19 por Mingo Rijo el 02/11/2015
#17 explicate, no vaya a ser que esté ahí el problema y yo comiéndome la cabeza
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 02/11/2015
El problema no se si será sólo esto; pero yo si no tengo una latencia inapreciable, no arranco un sistema para audio.
Si vas a hacer retoque fotográfico, los recursos se notan; pero no importa tanto el tiempo real; si haces cien en un día, vas a perder igual una hora de tu tiempo en mover bits y procesasrlos, es importante; pero, salvo el tedio y la productividad, no se compromete nada por hacerlo con un I5 y 8 gb. en vez de con un I7 y 16 Gb.
El problema con en el audio es que, por mucha latencia cero en la monitorización, si viene gente a grabar, sobre todo si son buenos, acostumbrados a que todo vaya bien, no les puedes pinchar con un emulador de amplificador de guitarra con esa (bueno, casi con ninguna) latencia; igual que un pianista de nivel, como perciba más de 6 la de latencia (y lo perciben porque están todo el día o en estudios o tocando), se aburre y pasa.
Además, por uno mismo, a nada que se tenga un Kontakt (que es todo a tiempo real de ram y de disco duro), y a nada que se ponche y se rebobine, como aquello no vaya a machete, todo clavado y firme, te acuerdas del Atari.

Pueden ser varias cosas, el tipo de Asio o una de las más habituales.

Pero con muchos menos recursos que ahora, con Xp, 4 Gb. y un Prescott 3.2 ( vale, tenía discos UWSCSI, pero ya no son necesarios con Sata 3) aquí venían artistas de renombre y a tocar y grabar.
Y, ya con un Core 2 dúo o un Quad Core, igualmente con Xp, a saco.
Subir
Jose
#21 por Jose el 03/11/2015
#14

Nuendo 4 está a 64bits. Cuando los compras te vienen los 2 cds de instalación, el de 32 y el de 64bits. Si tienes la llave para usarlo legalmente y no tienes los cds, puedes entrar en la web de Steinberg y descargar el de 64bits, puesto que la llave abre ambos sistemas. Incluso pueden coexistir en tu ordenador. El no usar Nuendo 4 a 64bits, te hace que si usas instrumentos virtuales, no puedas usar toda la ram disponible para ese instrumento, creo que solo usaba 2 gigas, si necesitas más se entrecortaba y te da chasquidos. Una solucion es congelar esos instrumentos virtuales o no usar mas de 2 gigas de ram con ellos. Solo el de 64bits lo usa todo. Si no usas con llave usb, tu Nuendo es pirata y no podrás poner el de 64bits.
En cuanto a lo del buffer, es muy sencillo. Cuando mezclas, ponlo a tope, asi el pc ira mucho más sobrado de potencia. Si vas a grabar, intenta congelar las pistas o desactivar la mayoria de los plugins para que puedas escuchar las pistas y grabar sin retardo bajando el buffer.
Subir
Mingo Rijo
#22 por Mingo Rijo el 06/11/2015
¡¡¡Acabo de solucionar mi problema!!! :guitarraelec:

Y acabo de averiguar que eso de que un Daw a 32 bits no puede usar toda la ram ¡¡ESO ES MENTIRA!! (Vale, vale, ya se que lo sabíais... pero me he comido mucho la cabeza con todo esto...) si el sistema operativo es de 64 bits no hay problema.

Cuento la historia (muy resumida) porque es para reirse:

Invito a un colega (friki de los videojuegos hasta la medula) al estudio a ensayar un poco con la guitarra y le comento mi problema: puto cubase a 32 bits, esto es una mierda, no puedo mezclar más de 10 pistas porque se me empieza a petar... y le enseño un ejemplo. Creo 10 pistas y voy metiendo 5 plugins de waves en cada una, cuando llego a la 8 y abro el tercer plugin se me abre la ventana del plugin en blanco... lo de siempre...

-Ves tio, ya se peta esto y no puedo seguir, ahora tengo que renderizar, quitar los plugins de las pistas y seguir con la mezcla.
-Un momento tio, no es que se te pete el programa, simplemente no se carga los gráficos del plugin.
-Ya, claro, se peta, te lo estoy diciendo.
-¡NO JODER! Lo que te falla es la gráfica no la chorrada esa que dices de 32 bits.
-¿La gráfica? ¡PERO QUE COÑO!

Montamos una tarjeta grafica nueva y efectivamente era eso. No se me petaba el ordenador, simplemente no tenía graficos. Hicimos pruebas, meti y meti plugins y se me petó cuando llegó a las 184 pistas (todas con 5 plugins de waves)
El medidor de ram marcaba 6 gigas (tengo 8 ).

Es tan ridículo... pero no veais el peso que me he quitado de encima. :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo