Me parece que esa la tuve.
Mi primer grabador, despues del radio/casette.
Me la prestaron y alguna cinta grabé, no daba para mucho, pero por lo menos las ideas ahí quedaban.
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
Mi primer y unico Portastudio,de ahi pase a Workstations.
La pega era,claro,la perdida de audio en los pingpones que a veces era muchos.
Aun asi tengo varias maquetas grabadas con ese sistema.
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
#28 Ese fue mi primer secuenciador: el Pro 24 para Atari. En mi caso un 1040ST. Luego pasamos al Cubase 1.0 y al 2.0 al poco tiempo. Como nos faltaban canales MIDI y los interfaces para ampliar, o eran carísimos o funcionaban raro, decidimos comprar otro 1040ST y sincronizar los Cubases en ambos con MTC. También teníamos un Yamaha de 4 pistas con posibilidades de sincronía. Así que lo usábamos para grabar código FSK -una mierda de código puesto que no te permitía reposicionamiento en el tema y tenías que hacer los overdubs del tirón- que nos lo daba la caja de ritmos Roland R8 que teníamos, y todavía tengo. Así que nuestro sistema consistía en eso: dos Ataris sincronizados que, a la hora de grabar voces, tenían que correr al mismo tiempo que la cinta de cassette.
Hacer un puerto accesorio con cuatro más era fácil, ¿el Unitor era el guay?.
El chino de Música y tecnología y su tienda en Barcelona, hace unos treinta años.
De coña; pero la hostia y emotivo, vaya a mí me lo parece.
Les Paul fue un visionario y un pionero.
De sus experimentos salió el concepto del overdubing o la grabación en capas, y de su afán por perfeccionar su técnica salieron las primeras grabadoras multipista. Según leí, con el apoyo financiero suyo y de Bing Crosby, la compañía Ampex produjo la primera grabadora de 8 pistas en 1957, y Les Paul tenía una en su estudio casero cuando ni siquiera los estudios más grandes de Hollywood contaban con 8 pistas.
También se lo considera el inventor, o al menos quien descubrió el flange, el phaser y el chorus.
.