#1 yo tengo la Icon.
Tu alternativa sería una Presonus Faderport 16 o si usas Pro Tools, la clásica Control 24
#2 Precisamente esas son las que tengo vistas, son muy pequeñas. Por cierto. Sabéis si las X platform se pueden usar sin la M, o las Extender sin las X-Touch? Mi idea es tener algo simple (fader, mute, solo, pan y poco más) y limpio, que en el caso de tener que juntar varias se acerque lo más posible a la sensación de un único controlador.
#3 No uso habitualmente Pro Tools, sino pillaría una de segunda mano. Uso Cubase 9. La Faderport pinta bien, lástima que se queden en 16 faders.
#5 Gracias, ya veo que si. Lo que no tengo claro es si en el caso de comprar 3 unidades por ejemplo, se pueden linkar sin la M, supongo que si porque se conectan todas por USB y no entre ellas tipo MIDI. La X sin la M el problema que tendrá supongo que es que no puedes pasar páginas para ver más canales.
Yo en un año pillare la Raven de Slate Digital, no solo es un mueve faders, tiene una interfaz que te permite editar audio y midi con.las manos de manera muy intuitiva. Y no es un aparato tan costoso como una controladora con 24 faders motorizados, ni en coste ni en precio de averias.