En Daw todo me suena decente, pero al reproducirlo fuera....

Rune
#1 por Rune el 15/01/2013
Hola,

Tnego un home studio casero, tengo unos monitores yamaha de estos de 300 pavos, la cosa es que en la mezcla y en la masterizacion mas o menos suena todo en su sitio (de momento las ecualizaciones y compresiones las hago via presets XD No me fio aun de mi criterio), y con estos monitores la cosa parece que funciona (as pesar de que supuestamente son planos XD), pero luego cuando reproduzco el tema en otros sitios, como en pc, portatiles, auriculares...etc....todo suena bastante mal, bueno mas que mal descompensado pro tema de frecuencia y pegada, a excepcion de si lo pones en algun equipo decente y de calidad, que la cosa se sostiene.


Hay algun truco en el master o en la mezcla para que luego se escuche mas aceptable en los diferentes sitios donde se vaya a reproducir la cancion?
Subir
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 15/01/2013
Usar menos presets y más el criterio.
Subir
Rune
#3 por Rune el 16/01/2013
Bueno pero algunas pautas seguireis vosotros para que compensar todo bien en todos los reproductores no? No creo que sea todo cosa de conseguir una ecualizacion perfecta para todos los sitios, ya que dudo que eso exista.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 16/01/2013
Esto es natural, es parte del proceso, cuando te das cuenta de como suena realmente tu mezcla es cuando comienzas a aprender realmente.

Evolved escribió:
Hay algun truco


El truco va en no pensar que esto se logra en base a "trucos", mejor dicho la magia no existe, todo tiene un fundamente y una razón de ser, y el truco en realidad esta en comprender la razón de ser de todo lo que haces en la mezcla.
Subir
Sebastian
#5 por Sebastian el 16/01/2013
harpocrates escribió:
Esto es natural, es parte del proceso, cuando te das cuenta de como suena realmente tu mezcla es cuando comienzas a aprender realmente


De acuerdo...

Por aparte, debes usar más tu oído, no está mal usar presets de vez en cuando, no, pero debes en definitiva buscar tono en la mezcla, no solamente balance hay muchas otras cosas; y usar mucho más el oído para formar criterio.

Salud.
Subir
Rune
#6 por Rune el 16/01/2013
#5 Tienes razon, pero resulta un poco coñazo el a cada paso que das, estas exportando y recorriendome la casa en busca de otros reproductores para ver que tal lo va a escuchar la gente en sus casas. Por eso me preguntaba si es necesario pasar por esto.

Supongo que cuando le pillas el punto, uno ya sabra como se tiene que escuchar por los monitores para que funcione en los demas sitios.

Pero esque no es normal que en un buen equipo stereo de salon sean todo graves...y lo meta al pc por auriculares o cualquier otra cosa asi, y sea todo hojalata barata XD, es decir lo contrario, cuando ademas hago lo mismo con otros discos y ni por asomo hay esa diferencia.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 16/01/2013
Evolved escribió:
Tienes razon, pero resulta un poco coñazo el a cada paso que das, estas exportando y recorriendome la casa en busca de otros reproductores para ver que tal lo va a escuchar la gente en sus casas. Por eso me preguntaba si es necesario pasar por esto.


Si lo es, y considera que hoy la tienes fácil, tienes hispasonic, tienes descargas de la red, software a destajo, que te cuenten los mas viejos como fue su proceso de aprendizaje.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 16/01/2013
Evolved escribió:
Pero esque no es normal que en un buen equipo stereo de salon sean todo graves...y lo meta al pc por auriculares o cualquier otra cosa asi, y sea todo hojalata, es decir lo contrario, cuando ademas hago lo mismo con otros discos y ni por asomo hay esa diferencia


Bueno y nosotros que culpa tenemos, es así como suena tu mezcla, que puedo hacer yo para solucionartelo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo