DBX 266 XL vs DBX 286 S

Jesus Baneado
#1 por Jesus el 30/07/2021
Hola, recurriendo una vez más a vosotros 😀

Tengo un amigote que me vendería el 1.º, el 266xl como nuevo y a un precio tan de risa que se lo compraría aún hasta para adornar el estudio (a lo mejor hasta me paso de sinceridad 🤣)

Pero claro, una buen vistazo me lleva a deducir que esto es ya un aparato bastante antiguo y, lo que es peor, me encuentro con el que yo creo que es su versión más moderna (no estoy seguro de esto) que es el 286s

El 2.º, el más nuevo, sinceramente me llama menos la atención visualmente hablando PERO claro a la vez tampoco quisiera coger una cosa "peor" simplemente por una cuestión estética así que os traslado las varias preguntas que me surgen y para las cuales no acabo de encontrar respuesta:

1 - son los mismos aparatos y sirven exactamente para lo mismo sólo que uno es la versión más antigua?

2 - si 1 arriba es "Sí", habría tanta diferencia entre ambos como para comprar el que realmente me gusta menos?

3 - quizás ninguno de los 2 merezcan la pena y mejor me olvido del tema?

*En torno a la pregunta 3, vuelvo a repetir, que para lo que me costaría - llamadme filpao 🤣 - me vale hasta como de objeto decorativo 😀

Gracias de antemano 😀
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lespaul
#2 por lespaul el 30/07/2021
Buenas Jesús, que yo sepa son aparatos completamente diferentes, siendo uno un procesador de dinámica de dos canales y el otro un previo de un canal con diferentes procesos.
Subir
1
Jesus Baneado
#3 por Jesus el 30/07/2021
Gracias. No es que me quede muy claro lo que me dices pero algo si que me aclaras :)

Ya decia yo que me extrañaba que el mas antiguo trayera para 2 microfonos y el mas nuevo solo para uno. Bueno, algo mas claro me va quedando, muchas gracias :)
Subir
lespaul
#4 por lespaul el 30/07/2021
Uno es un preamplificador de 1 canal (el 286S) y el otro un compresor, expansor, puerta de ruido de 2 canales.
Subir
1
Jesus Baneado
#5 por Jesus el 30/07/2021
Eso es precisamente lo que me lia ya que quizas yo tenia una percepcion diferente. Yo pensaba que el 266 era precisamente la suma de todas esas cosas que comentas que hace el 286

Pues gracias nene :)
Subir
lespaul
#6 por lespaul el 30/07/2021
No, el 266 se dedica únicamente a tratar la dinámica recibiendo señales de línea, mientras que el 286 aún también llevando procesos de dinámica, es básicamente un preamplificador al que conectas señales de micrófono.
Subir
Jesus Baneado
#7 por Jesus el 30/07/2021
Dicho lo que comentas, sería una buena compra el 286 independientemente de si más adelante, o nunca, pillara también el 266?

Yo, por si esto contribuye a tu respuesta, tengo microfonos de gama media y media/alta considerando "mis bajos standares" 🤣

Pero hombre, comprarlo por el mero hecho de hacerlo tampoco quisiera si realmente no va a aportar nada de nada.
Subir
lespaul
#8 por lespaul el 30/07/2021
Sino sabes si comprarlo, no lo hagas.
Subir
1
Jesus Baneado
#9 por Jesus el 30/07/2021
Buena y sabia apreciación 🤣

Lo que pasa es que como en su día ya había oído del otro, y no me disgustaba lo que se supone que hacia.... hoy al ver este, que además me gustaba estéticamente... al final me dejé liar yo mismo 😀
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo