DBX driverack pa

oriolaudio
#1 por oriolaudio el 01/12/2008
Hola, recientemente he hecho una instalación en un pub, le he cambiado todo el sonido con Martin Audio (serie Contractor) etapas STK y un procesador DBX driverack pa. La verdad es que estoy muy contento de como ha quedado y de como suena. El driverack PA esta muy bien por el precio que tiene, muy completito. En cuanto a la eq del equipo me he guiado por el rta del dbx con un ECM8000, despues de ajustar con el rta he acabado de equalizar un poquito pero muy poco, quitando freq hasta los 30 Hz y quitando un poco a 16kHz.
Despues de utilzar el rta la verdad es que me gusta como suena, encuentro que suena muy equilibrado, sin resonancias por la sala ni ninguna freq que moleste.

He leido por aquí que nunca se debe dejar la eq completamente plana como la deja el rta, porque?

Gracias.
Subir
Nico Suárez Oficial
#2 por Nico Suárez el 01/12/2008
Sencillamente porque no suele gustarnos...

Se hace el ajuste del equipo de manera que este quede plano y una vez hecho esto de hace una ecualización (como tu dices, poquita cosa) que tiene más que ver con motivos artísticos que con motivos físicos...esta EQ depende del estilo a mezclar y del gusto del técnico.

Plano, no suele gustar...
Subir
oriolaudio
#3 por oriolaudio el 01/12/2008
Ah... Pensaba que era por una question "normativa".
Lo que queria el cliente era que sonase con calidad y claridad con un maximo de 95dB's de presion y que no retumbase todo el local, así que ya va bien que quede un poco "plano" pq sino el venico cabroncete de arriba se queja...
Supongo que si el cliente y yo estamos contentos, eso es lo que cuenta.

Saludos
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo