Que es el DC Bias exactamente?

Juancho
#1 por Juancho el 18/08/2002
A ver si me podeis echar una mano, que al normalizar me sale el porcentaje y tambien el DC Bias este y no se k kojones es. Salu2 y gracias.
Subir
Rotsen Jim
#2 por Rotsen Jim el 18/08/2002
Hola Juancho:

Si vemos un gráfico de una señal en un diagrama de tensiones con parte positiva y negativa (+ 0 -). Si la señal no tiene ninguna componente de tensión continua (DC)asociada, se verá que es totalmente simétrica respecto del nivel 0 voltios. Si adjuntamos a esa señal una componente contínua, veremos que se va desplasando hacía arriba (DC positiva) o hacia abajo (DC negativa). Tener una señal con componente contínua es desaprovechar el margen dinámico de tu sistema, ya que se llegará al límite superior o inferior mucho antes. Lo que te sale como "DC bias" es la componente contínua asociada a la señal a normalizar que debería ser eliminada, a fin de que la normalización fuera realmente efectiva.

Espero no haberme pasado de técnico..... si no entiende algo, estoy a tu disposición para lo que necesites.

Un saludo
Subir
chache
#3 por chache el 18/08/2002
hola rotsen y juancho...

rotsen... te he captado la idea que has explicado...

ahora bien... podrias poner un ejemplo mas practico? me refiero a cuando se puede producir ese cd offset... ¿se da, por ejemplo, cuando grabas un instrumento panoramizado?

saludos y gracias
Subir
Rotsen Jim
#4 por Rotsen Jim el 18/08/2002
Hola de nuevo:

Bueno, la componente contínua se suele introducir cuando hay algún elemento del sistema de sonido que empieza a necesitar un ajuste o reparación (la polarización se cuela). También se produce cuando tenemos un micro condensador y la alimentación phantom se cuela en la entrada del previo.. esto suele pasar cuando el previo está algo tocado. También me suelo encuentrar al grabar un sample de corta duración, en donde no le datiempo a los condesadores de entrada a filtrar la contínua del la etapa previa... Bueno, por ahora no se me ocurren más posibilidades, pero seguro que se me olvidan 100 más.

Pasando a otra cosa. Panoramizar un instrumento es cambiar la relación de su volumen entre el canal izquierdo y derecho. En este cambio de relación no se debe colar ninguna contínua.... a no se que tengas el previo de tu mesa un poco fastidiado y haya contínua presente al final de la etapa de ajuste de impedancia.... En fin y dejandome de palabros teknoicos... panoramizar no debe iintroducir ningún offset a la señal.

Un saludo y a mandar
Subir
Juancho
#5 por Juancho el 20/08/2002
Gracias por responder, pero me resulta demasiado técnico. El problema es que cuando normalizo me salen dos parametros: el % de la normalizacion y el DC Bias Adjust, k tambien es un %. Puedes darme un ejemplo práctico de para que usar ese valor, o de como tendria que estar o algo. Gracias y perdonad mi ignorancia.Salu2
Subir
Rotsen Jim
#6 por Rotsen Jim el 20/08/2002
Hola:

Olvidate el ajuste de DC bias...... normalmente no hace falta tocarlo. Piensa que solo te será util si después de normalizar el tema las partes más fuertes no suenan tan fuertes como deberían de sonar. ....

Un saludo de nuevo... y perdón por el tecnicismo.... aveces la lengua se me engancha entre tanto cable y condensador!!
Subir
Juancho
#7 por Juancho el 21/08/2002
Gracias de nuevo por responder. Esta última si que te la he entendido pero.... si fuese el caso de que las partes fuertes no suenen tan fuerte como debieran sonar, ¿que deberia hacerle al valor dc bias, incrementarlo o disminuirlo? Gracias, un saludo
Subir
Rotsen Jim
#8 por Rotsen Jim el 21/08/2002
Hola:

Si quisieramos hacerlo bien, deberíamos irnos a la pantalla de forma de onda.. detectar donde hay componente contínua que impide una buena normalizacíón. Seleccionar la zona y eliminar ta componente contínua.

Pero si me pides un método más intuitivo sin meterse en tecnicidades, la cuestión es ir eliminando mayor % de contínua y ver si mejora algo el pico de volumen o el volumen general. Si no se ve mejoría para ningún valor, simplemente el problema no es de CD bias... habría que buscar otras causas.

Espero haberte respondido algo coherente... si no es así... ya sabes, me lo dices.

Un saludo
Subir
jazzz
#9 por jazzz el 21/08/2002
puedes verlo en el editor, cuando hay continua, el paso por cero no se cumple exactamente, en una parte de la onda en silencio, la línea esta desplazada por encima o por debajo del cero cuando debiera coincidir. Se trata de hacer coincidir la linea de la forma de onda con el paso por cero.
haz este experimento, graba un silencio, y despues lo normalizas dandole un tanto por ciento en el ajiuste del dc bias, veras como se desplaza del cero.
cuando distorsionas una onda(recortas) se puede meter continua...

en los Pentium IV parece ser que existe un porblema con el calculo y ciertos plugins, lo que resulta es que el sonido sube y baja de volunmen de forma aleatoria, hay algun plug que trata de solucionar el problema, curiosamente sumando cierta cantidad de continua a la señal.

-----------

normalizer
denormals eleminator

Ever heard of the denormalisation problem?


Upgraded to a P4 processor and got problems with load spikes like never before?

Does a certain plugin consume all available CPU power whenever there's NO signal coming in (or out)?

http://www.digitalfishphones.com/main.php?item=2&subItem=6



[ Este mensaje fue editado por: jazzz _FIL 2002-08-21 07:14 ]
Subir
Juancho
#10 por Juancho el 21/08/2002
Ok. Ya he probao. Mas o menos ahora me entero algo mas, de todas formas tengo una gran duda que es la siguiente:

Normalizo a 0 Db, y sigue quedandoseme muy bajo de volumen kuando lo paso a cd. Kual es la forma de aumentar ese volumen sin que distorsione ni clipee?

Gracias
Subir
Rotsen Jim
#11 por Rotsen Jim el 22/08/2002
Hola de nuevo Juancho... pues pasamos a otro tema muy largo y complejo... ¿cómo lograr que la mezcla suene bien y con un volumen alto?... LA respuesta sería: compresión+ecualización+panoramización+.... Te recomiendo que leas estos dos artículos, a fin de no repetirnos mucho dentro de los foros:

https://www.hispasonic.com/article.php?sid=209
https://www.hispasonic.com/article.php?sid=218

Un saludo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo