DDC: Automapeo personalizable en Live

  • 1
rod_zero
#1 por rod_zero el 29/04/2015
Nativekontrol ha sacado esta aplicación que permite mapear cualquier controlador a dispositivos o grupos de dispositivos o funciones básicas del DAW automáticamente, básicamente este programa fabrica un script para tu controlador con las funciones que necesitas.

Es creo una de las soluciones más avanzadas que se han ofrecido para mapear y obviamente tiene limitaciones pero creo que para muchos será una bendición

pero vean el vídeo y juzguen ustedes mismos (no me permite insertar vídeos en este momento youtube)

https://www.youtube.com/watch?list=PLUnzfEQQKCuc8Q99FN3F9UY4_QqPTqiVn&v=BDgU4MmfkGo


Alguien escribió:
DDC (short for Dedicated Device Control) provides a new means of controlling devices in Live from your MIDI controller(s). It allows you to dedicate a MIDI controller (or multiple controllers if you like) to controlling a device or group of devices in Live.

For example, you could set up all of the controls on a nanoKONTROL2 for controlling Operator parameters. That sounds kind of like MIDI mapping, right? The major difference though is that MIDI mapping in that way would only allow you to control a single instance of Operator and only in sets that contained the associated MIDI mapping. With DDC, you could control the first instance of Operator on any track in any Live set!

And that’s just the beginning. You can also control multiple devices if you like. So you could have some of the controls on a controller controlling Auto Filter, while others control EQ Eight and others control Beat Repeat. You can also/alternatively control devices with specific names. For example, instead of controlling any Audio Effect Rack, you could strictly control an Audio Effect Rack named “My Perfect Rack”.

And you can have multiple pages of assignments if you like. You could use each page to control a different aspect of an instrument like Analog. Or each page could control a different device. Whatever suits your workflow. And, yes, all of this is fully compatible with Live’s Takeover functionality, so you’ll get no jumps in value when moving between tracks/devices/pages.

And, finally, all of this is set up via an easy to use editor that edits MIDI Remote Scripts that you’ll use in Live. Once you’re done editing, you’re good to go…no running external applications or M4L devices!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
S.Durán
#2 por S.Durán el 29/04/2015
Me encantan los productos de este tipo. Tanto que colaboro con el haciendo algunos tutoriales en castellano de sus productos. Ademas creo que tiene unos precios bastante ajustados para las horas que lleva esto de trabajo.

Gracias por compartirlo rod_zero, me llego el correo de este producto hace unos dias y aun no he podido echarle un ojo.
Subir
S.Durán
#3 por S.Durán el 29/04/2015
Acabo de escribirle para volver a colaborar con él y hacer unos tutoriales de este DDC. A ver en que queda, suele tardar bastante en contestar.
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 29/04/2015
A ver a ver... :comer:
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 29/04/2015
Pues seguramente caerá, y ya de paso pillaré el pxt también, que hace tiempo que lo tenía en mente :D
Subir
S.Durán
#6 por S.Durán el 29/04/2015
A ver si me dejan y sigo con lo del PXT también porque vaya mesecito que llevo.
Subir
S.Durán
#7 por S.Durán el 03/05/2015
Ya tengo el ddc. Ahora toca probarlo. En cuanto vaya a casa me pongo con ello e intento hacer un tutorial clarito y entendible.
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 03/05/2015
#7 ¿Tienes Lemur? He pensado que tal vez sea mas sencillo hacerli con una platilla hecha para ese proposito.
Subir
S.Durán
#9 por S.Durán el 03/05/2015
Que va, como controlador para las pruebas tengo un Korg Kontrol49. También tengo un microKORG, tengo que ver la posibilidad de utilizarlo para editar el sinte analog. Tiene que ser un puntazo poder configurarlo así.

Ya le echare un ojo el martes que voy a casa.
Subir
Carlos R mod
#10 por Carlos R el 04/05/2015
Yo también lo tengo, a ver si mañana puedo empezar a utilizarlo con mi bcr.
Subir
Carlos R mod
#11 por Carlos R el 06/05/2015
#7

¿Lo has podido probar?. Con los dispositivos nativos de momento me va bien (no lo he probado a fondo), pero con los de terceros no. En el ordenador del estudio no me los captura y en el portátil me los captura, pero solo le parámetro on/off :?
Subir
Amarit Simla
#12 por Amarit Simla el 06/05/2015
Hola, no he podído instalarlo 3n OSX Yosemite,
Saludos
Subir
Carlos R mod
#13 por Carlos R el 06/05/2015
#12

Yo si :-k
Subir
Amarit Simla
#14 por Amarit Simla el 06/05/2015
#13
Vale, lo que me dice al descomprimirlo e intentar intalarlo es un aviso de que "el archivo no se puede instalar, pues su contenido puede estar corrupto", lo he vuelto a descargar desde el enlace otras dos veces y lo mismo, y desistí.
Saludos
Subir
S.Durán
#15 por S.Durán el 06/05/2015
Perdonad pero no he tenido nada de tiempo. Estoy liado con otros trabajos y me es imposible de momento.

Aunque creo que el script solo esta disponible para los dispositivos nativos de Live. A ver si me leo el manual.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo