DDJ 800 vs 2xXDJ700 + DJM450 --> XDJ RX2

cdjavito
#1 por cdjavito el 21/05/2021
Buenos dias de viernes!!

A ver...os expongo mis dudas :)

Actualmente tengo una DDJ 800 con un Macbook Pro 2019 (i5+8Gb) y estoy bastante contento con el setup, la verdad. Solo necesito 2 canales y la DDJ 800 me parece bastante completa, aunque haya que tirar de Recordbox.

Me planteo venderlo todo y hacerme con 2 XDJ 700 y una DJM 450, no está mal el mercado de las mesas y los XDJ igual me los compro nuevos, que no hay mucha diferencia. El motivo es no tirar de ordenador y tener la experiencia de exportar a USB, Link, etc...El tema es que casi solo uso el Macbook para recordbox (tiene en casi 2 años 33 ciclos de batería :D) y, tengo otro PC con el que podría exportar que, al final por trabajo, uso bastante más.

Mis dudas son las siguientes:
- El Jog de los 700, ¿es igual que el de la DDJ 800? ¿Mejores/peores sensaciones?
- ¿La experiencia será mejor? ¿Peor? Lo digo porque, en el caso de mi setup, tengo bastantes mas controles físicos que con los XDJ 700, que habría que tirar bastante de pantalla.
- ¿Qué tal en la lectura de los USB? ¿Son rápidos? Es decir...no sé si por ser un modelo con tiempo en el mercado dejarán de tener soporte pronto o el hardware sea antiguo, lo que le haga ser mas lento.
- La DJM 450 me gusta mucho, creo que se asemeja al mezclador de la DDJ 800. Entiendo que el sonido, también en, es profesional y los efectos son iguales más o menos.

Decir que antes de este setup, tuve 2 cdj400 y (primero una denon x120) una DJM 250Mk2 pero...se me quedó "antiguo".

¿Cómo veis el cambio? ¿Merece la pena?

Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DJ'Party
#2 por DJ'Party el 25/05/2021
El lado positivo del cambio es que no tendrás que tener el ordenador para pinchar, aunque si lo necesitarás para preparar el pen con Rekordbox... notarás algo de mejora respecto al sonido. Los XDJ700 van muy bien, a pesar de que el jog es más pequeño, responde bien y no te costará adaptarte al cambio. El cambio lo notarías más si en vez de la 450 que sería prácticamente lo mismo con 2 canales también, fueses a por la 750MK2 ya que dispondrías de mayor conectividad y de más canales por si en el futuro quisieras meterle unos platos al set-up.
Subir
1
Nel-Ectron
#3 por Nel-Ectron el 26/05/2021
Yo me hice un planteamiento similar antes de comprar la ddj-1000, me gustan los aparatos standalone. Pero al final me puse a pensar en qué he estado utilizando durante estos últimos años y si... siempre tiro de pc... (mi anterior controladora tb era reproductor).

Lo de preparar las sesiones con Rekordbox no me gusta, me gusta improvisar, tener todos mis temas disponibles con solo una búsqueda, por eso pensé finalmente en seguir usando controladora.

Todo esto te lo comento para que tengas en cuenta el tipo de uso que harás finalmente. Si eres de pinchar casi siempre el mismo estilo y te sueles preparar la sesión, seguramente no te costará mucho el salto, pero si es al contrario, tendrás que tenerlo en cuenta.
Subir
1
cdjavito
#4 por cdjavito el 26/05/2021
#2 #3

Al final he vendido el Mac y la controladora y tengo mis dudas entre comprar los platos (XDJ 700) o XDJ RX2...a nivel de rapidez leyendo, ¿cual lo es más? Entiendo que dependerá bastante del propio USB, pero por saber...

Me gusta de la RX2 el hecho de que tiene entradas para conectar otras cosas como un plato externo

Mil gracias a ambos!!!!
Subir
Nel-Ectron
#5 por Nel-Ectron el 26/05/2021
Pues la verdad es que no los he probado, no te puedo ayudar mucho...

Pero seguro que alguien se pasa por el hilo y te comenta. Normalmente las unidades mas recientes tienen mejor hardware de procesador interno, por lo que deberían leer mas rápido. Eso si, no te salvas de pasar por rekordbox antes.
Subir
cdjavito
#6 por cdjavito el 26/05/2021
#5

Bueno al final "pasar por Recordbox" es como haciamos antes de "grabar CDs" asi que no me importa porque así tengo en el USB realmente lo que quiero pinchar...de la otra forma, en el PC tengo el "sindrome de Diógenes" digital :D

Pd. Ya he comprado la RX2 en Egitana y mañana me llega TOPTOPTOP!
Subir
Nel-Ectron
#7 por Nel-Ectron el 27/05/2021
cdjavito escribió:
de la otra forma, en el PC tengo el "sindrome de Diógenes" digital
Pd. Ya he comprado la RX2 en Egitana y mañana me llega TOPTOPTOP!


jejeje, ya te digo... yo soy un diogenario empedernido, lo confieso... jejeje...

Para la próxima que tengas que comprar algo así grande, escribe a Plastic BCN, yo estuve a punto de pillar la ddj1000 en Egitana y llamé a Plastic para ver si me igualaban el precio y así fue, se portaron super bien y me trataron genial. Para temas de garantía mejor cerquita ;)

Disfruta de tu nuevo aparato pues!
Subir
cdjavito
#8 por cdjavito el 27/05/2021
#7

Pues el caso es que estoy tonto...porque les sigo en Youtube desde hace tiempo, pero no me he acordado que tienen tienda...

De todas maneras, tengo que darles un 10 a Egitana porque metí en el carro la controladora, fui a pagar y me salía "Producto agotado" (algo hice,,,)...total que se ve que está la cosa complicada para comprar controladoras ahora porque está agotada en casi todas partes...

Al rato me llamó el comercial, me dijo que la tenía reservada, me mandó el pago por paypal y hoy por la mañana ya la tenia en casa, así que un gusto la verdad :D
Subir
Nel-Ectron
#9 por Nel-Ectron el 27/05/2021
#8

Tuviste mucha suerte. El problema es de logística, cuando compré la mía estaban llegando a cuenta-gotas y me la pudieron entregar en dos semanas, podía esperar sin prisa alguna...

Se juntan dos problemas, la escasez de componentes electrónicos por desabastecimiento y luego el problema logístico y aduanero. Por eso está todo revuelto ahora...

Me alegro por ti, si no recuerdo mal creo que te daban 2 años de garantía de Pioneer y uno adicional, eso si, la garantía la ofrece Pioneer Portugal.

Una fotillo, no? ;)
Subir
cdjavito
#10 por cdjavito el 29/05/2021
#9

Ahí estamos!!!! Con lo que aprendí y lo que tengo ahora, como mola tener un canal en la RX2 y el 2 con el Cdj100s 🙌🏻🙌🏻🙌🏻
Archivos adjuntos ( para descargar)
7F48C65C-80CF-4B9C-A468-C261443F33CD.jpeg
Subir
1
Pyjama
#11 por Pyjama el 29/05/2021
A disfrutar!!
Subir
Nel-Ectron
#12 por Nel-Ectron el 30/05/2021
#10

Mola!!! Que sepas que es uno de los aparatos que estuve mirándome, pero quería cuatro canales sí o sí...

Disfrútala mucho!!!
Subir
cdjavito
#13 por cdjavito el 01/06/2021
#12

Yo estuve tentado con la XDJ XZ por los cuatro canales...por si me da por comprarme un vinilo...pero mientras llega ese momento o no....

Entre eso y, teniendo en cuenta que hay cosas que ni voy a usar de la XZ...creo que he hecho bien!!

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas!! :D:D:D:D
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo