DDJ-RR, dudas

technova
#1 por technova el 29/06/2016
Hola, quiero comprarme una DDJ-RR pero tengo varias dudas.
1. ¿Quiero utilizarla con traktor, no con rekordbox, pierdo alguna funcion en la mesa o en lo que seria los cdj? por ejemplo:
- la visualizacion en el jog.
- seleccion de hot cues
- sequencer load
- Búsqueda Modo “Aguja”


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 29/06/2016
technova escribió:
¿Quiero utilizarla con traktor, no con rekordbox


mala idea, perderas tacto y otras cosas al no ser mapeo nativo...
Subir
technova
#3 por technova el 29/06/2016
Tacto del jog?
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 30/06/2016
La iluminación del jog no creo que la pierdas, esos jogs sólo cambian de color, y Traktor puede enviar mensajes para controlar la iluminación.
Los hotcues deberías poder controlarlos igual con los pads. Pero Traktor no tiene secuenciador, y eso hace que todos los botones relativos al mismo se te queden libres, podrás mapearlos donde quieras.
La tira táctil imagino que tampoco te dará ningún problema para mapearla.
De todos modos es un aparato muy nuevo, y nadie ha hecho todavía un mapeo para Traktor, te lo tendrás que currar tú solito. Si necesitas ayuda consulta el hilo chincheteado de tutoriales de Traktor, hemos publicado varios sobre mapeo.
Subir
technova
#5 por technova el 01/07/2016
Los botones de secuenciador, te refieres a esto?
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.png
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 01/07/2016
#5 Sí.
Subir
technova
#7 por technova el 01/07/2016
Al conectarle dos reproductores externos ya sea line o phono me imagino que lo que serian los cdj de la mesa quedan anulados verdad? funcionaria como un mixer de dos canales.
Subir
Max
#8 por Max el 05/07/2016
#7

...a ver si esta semana lo compruebo de primera mano.

...pero creo que hace la misma función que otras controladoras que permiten la conexión de fuentes externas y que funcionan sin ordenador, pero sin funcionar sus controles en los canales de la mesa, únicamente la ganancia y con la señal tal cual le llega, es decir, no funcionan como mixer independiente (stand-alone) con lo que muchos piensan...pero luego se llevan una decepción. Digo esto porque hace poco pasó este modelo de controladora por mis manos y si comprobé que funcionan fuentes externas con Rekordbox pero al desconectar el USB dejaron de funcionar y no comprobé su funcionamiento independiente al no observar el selector trasero que separa ambas funciones (menudo sitio de ubicar este selector)

...por otra parte, puedes funcionar con todos los controles de la mesa cuando uses los cdj o los platos y el software (traktor en tu caso) tenga seleccionado en modo directo (direct-thru) los canales asignados (con su selector superior que hay en los dos canales del controlador).
Subir
technova
#9 por technova el 05/07/2016
Max escribió:
no funcionan como mixer independiente (stand-alone) con lo que muchos piensan.


Prueba y nos cuentas

Tu la usas con Traktor?


Saludos
Subir
Max
#10 por Max el 06/07/2016
#9

...no.

...este modelo la compró un alumno mío y sólo la usa con Rekorbox Dj.

...ahora está fuera.....cuando vuelva....intentaré hacer una mini-review y comprobaré varias cosas que anteriormente se me pasaron por alto.

:cool:
Subir
technova
#11 por technova el 14/07/2016
He encontrado esta prueba y en el video sobre el minuto 10 mete 4 pistas y explica que se pueden controlar 4 canales, mi duda es si pueden llevar a sonar 4 canales a la vez, no termino de entenderlo

http://djtechzone.com/2016/07/pioneer-dj-ddj-rr-rekordbox-dj-controller-review-video/
Subir
Max
#12 por Max el 17/07/2016
#11

...sí, puedes controlar los 4 canales del software, aunque tengas 2 canales físicos en la controladora:


...simplemente, debes de conmutar el deck correspondiente de cada fader según quieras usarlos: por ejemplo, si en el canal físico 1, controlas los decks A y C (normalmente), puedes subir el A y luego conmutas al C, entonces si subes el C...tendrás los dos deck sonando al mismo tiempo y controlarás sus ecualizaciones individuales cuando selecciones con el conmutador A ó C.

...en el otro canal (el 2), lo mismo: Deck B y D.

:cool:
Subir
technova
#13 por technova el 17/07/2016
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo