Ddj-SB vs. kontrol s2 DECISIÓN

nore
#1 por nore el 01/12/2014
Hola a todos ANTES DE NADA DECIR QUE SIEMPRE PINCHO CON TRAKTOR

Estoy ahorrando para comprarme una controladora sencillita de dos canales

Y estas son las dos candidatas que tengo:
http://www.pioneer.eu/es/products/44/1992/34209/DDJ-SB-R/page.html

http://www.native-instruments.com/es/products/traktor/dj-controllers/traktor-kontrol-s2/

Sin tener en cuenta la diferencia de precio, con cual os quedaríais, (digo lo del precio, porque la s2 de segunda mano se puede encontrar por un precio similar a la ddj-sd)

Es que por una parte a la ddj sd, le faltan los gains para cada canal, y a la s2 le faltan los filtros, que es algo que uso mucho

Estoy muy indeciso, va a ser un producto para medio largo plazo, asi que tiene que ser una decision muy meditada, porque para mi es una inversion grande y no quiero arrepentirme pasados unos meses.

(Se aceptan propuestas de otras controladoras de otras marcas)
Subir
NiViRo
#2 por NiViRo el 01/12/2014
Ante todo decirte que para gustos los colores, cada uno te aconsejará una cosa.

Si utilizas traktor para pinchar la S2 te gustará más, aunque otro controlador se pueda mapear, hay que tener en cuenta que las controladoras de Native están diseñadas para su software. Otro detalle a tener en cuenta es la tarjeta de sonido integrada, las de NI son de excelente calidad.

como alternativa tendrías esta: http://djmania.es/p/gemini-g2v

Tiene ganancia, filtros, voumeter, etc... y por 100€ más tienes el modelo de 4 canales.

Debes tener en cuenta que tanto esta última, como la Pionner DDJ SB no vienen con el software Traktor, por lo que si todavía no lo tienes, debes sumar 100€, pero ahora lo tienes en oferta con 50% de descuento... http://www.native-instruments.com/es/products/traktor/dj-software/traktor-pro-2/

Suertee

:birras:
Subir
1
nore
#3 por nore el 01/12/2014
la verdad que esa gemini tiene buena pinta, parece que inlcuye todo no?


Por cierto sabes si se podria mapear de algun modo el algun knob de la s2 con el filter de traktor??
Subir
NiViRo
#4 por NiViRo el 01/12/2014
La traktor S2 mk2 ya viene con filtros, pero imagino que estarás mirando el modelo anterior de segunda mano...

Si, se podría mapear el knob "dry/wet" de efectos, por ejemplo si pulsas Shift que haga función de filtro y al soltar shift que vuelva a su función...
Subir
nore
#5 por nore el 01/12/2014
No, la s2 no tiene el filter en ningun knob (al menos la controladora que viene en la web de NI) por filter me refiero al knob que aparece en traktor a la izquiera/derecha de los medios, donde el EQ, no a los filtros de la parte superior(tanto izquierda como derecha) que esos si que los incluye la s2


O es que haciendo shift si mueves el D/W se aplica la funcion de filter???
Subir
NiViRo
#6 por NiViRo el 01/12/2014
nore escribió:
No, la s2 no tiene el filter en ningun knob
cierto, me he confundido... pensaba que la había visto con filter, pero es la S4.

nore escribió:
O es que haciendo shift si mueves el D/W se aplica la funcion de filter???
no creo que venga así configurado de fábrica, pero se puede mapear
Subir
digitalfactor
#7 por digitalfactor el 01/12/2014
nore escribió:
SIEMPRE PINCHO CON TRAKTOR


Kontrol S2 Mk2 all the way
Subir
nore
#8 por nore el 01/12/2014
digitalfactor escribió:
Kontrol S2 Mk2 all the way


Jajajajajaj eso que es que me tire de cabeza a por el??

Yo creo que es el mejor, la verdad, el mas caro, pero el mejor a fin de cuentas
Subir
nore
#9 por nore el 01/12/2014
Por cierto, que utilidad, tiene los cuatro canales, es decir, ahora me basto con dos, pero no se si mas adelantes, a corto plazo, estos se me queden cortos

Para que cosas podria utilizar 4 canales, con que generos musicales, etc

Me lo podria explicar alguien?

Muchisimas gracias
Subir
juanxu3
#10 por juanxu3 el 27/06/2015
#9 Los 4 canales se pueden usar para diversas funciones, hay gente que los usa para preparar una tercera o una cuarta mezcla, otros dedican un canal por si introducen acapellas y a veces se usan para hacer algo "especial" (por ejemplo, cuando vaya a romper un tema, meter justo el estribillo de otro tema y quitar el primero). No hay ningún género especial para usar con 4 canales, cada uno tiene su estilo y sus manías. La mayoría de los "top DJs" tienen los 4 cdjs puestos porque quedan dpm jajaj (no todos, algunos les dan mucho uso).
Yo personalmente no uso mucho los 4 canales, de vez en cuando para eso, algún acapella o ir preparando otra mezcla, para no quedarme de brazos cruzados sin hacer nada, la gente se daría cuenta.
Me han dicho reiteradamente que obtenga lo mejor que pueda de acuerdo a mi presupuesto, porque quién sabe, a lo mejor en un futuro los 4 canales te resultan imprescindibles o con sólo 2 te haces unas sesiones de la leche.
Es cosa de gustos personales. Espero haberte servido de ayuda.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo