DDJ SX O 2xCDJ 1000 MK3 ?

Fernando
#1 por Fernando el 24/03/2016
Buenas, estoy abriendo este hilo porque estoy dudoso en si comprarme la controladora ddj sx de segunda mano o 2 cdj 1000 mk3 de segunda mano(ya tengo una mesa de mezclas), los cdj me salen por 600e los dos y la sx por 680e, para lo que lo quiero es para aprender y practicar en casa y luego si me sale algo, ir a pinchar a alguna sala en las cuales tienen la djm 900 nexus y los cdj 2000 nexus, que pensais que debo cogerme?
Subir
Euridia mod
#2 por Euridia el 24/03/2016
Muevo de foro...
Subir
digitalfactor
#3 por digitalfactor el 25/03/2016
Si no te importa andar grabando CDs al principio quizás es mejor aprender con los CDJ, además es tacto es mucho más robusto y profesional-

Por el contrario la controladora, te da muchas más funciones (efectos, loops, gestióon de la libreria, portabilidad..) pero te ata un poco a Serato y necesitas un ordenador libre de "bugs" para que vaya fino... además el salto a la cabina estandar costará un poco más...
Subir
Fernando
#4 por Fernando el 25/03/2016
muchas gracias digitalfactor, alguna opinión más?
Subir
Nacor Carmona Blanco
#5 por Nacor Carmona Blanco el 25/03/2016
Los jogs del MK3 son más similares a los del CDJ2000 que los de la SX; los de la SX tienen un tacto más ligero y "semiprofesional", por lo que te recomendaría los MK3.

Pero vamos, si aprendes a usar la SX, el salto a los CDJ2000 es muy pequeño.
Subir
Fernando
#6 por Fernando el 25/03/2016
Muchas gracias Nacor Carmona Blanco, creeis que es mas grande el salto de los 1000 mk3 a los cdj 2000 nexus, que el salto de una ddj sx a unos cdj 2000 nexus?
Subir
Reverb Events
#7 por Reverb Events el 15/04/2016
Siempre sera mucho mas cercano al 2000 Nexus usar la version anterior 1000 que un SX que es otro modelo distinto.

Saludos y por cierto yo vendo 2 1000 mk3 en perfecto estado.
Subir
Andrés Montero
#8 por Andrés Montero el 18/04/2016
Yo mi consejo que te pilles los cdj 1000 aunque en principio sea un poco coñazo lo de grabar cds. Te divertiras mas con el cdj y aprenderas con un equipo profesional ya que como dices si tienes la oportunidad de ir a una sala con la gama nexus(mucha suerte porque ojito como esta de mala con los equipos de las salas)ya iras aprendido y todo te resultara mas familiar. Aparte mas comodo llevarte tu maleta de cd o los usb que ir con ordenador y controladora no?
Subir
Max
#9 por Max el 18/04/2016
...pues yo no recomiendo los CDJ-1000, ahora, en el 2016.

...a no ser que quemes CDs, y que no uses software, con lo que es un buen precio esos 600 € que cuesta esa pareja.

...cualquier CDJ que no reproduzca pendrives y que no sean midi, es una inversión "especializada" a eso: a quemar cds o usar timecodes.


...una pareja de CDJ-400 son infinitamente mejores, excepto por el jog.

...y ojo!! si resulta que eres bueno pinchando y rápidamente coges las velocidades a oído, entonces el jog lo manejarás muuuuy poco .

...porque a veces parece que hace falta un gran jog.......y yo no lo veo tan necesario....si verdaderamente eres un hacha para empatar dos tracks.


...nos gusta todo lo grande, vale. Pero muchas veces "lo grande" no es lo más efectivo y rentable.
Subir
scar_boss
#10 por scar_boss el 19/04/2016
Max escribió:
...una pareja de CDJ-400 son infinitamente mejores, excepto por el jog.


ejem ejem ejem... bastante discutible... gustos colores,pero yo probe los 400... y no me gustaron nada,era como pinchar con "jueguetes" en cambio la presencia y el tacto que te da un cdj 1000... ni de blass me transmitia esa sensación los 400... no digo que vayan mal,pero un mk3 para mi,es lo mejor... junto con los 800mk2... para trabajar con cds,van de vicio,los 400 ofrecen mas pijadillas,pero... no están a la altura de los que menciono... es mi opinión.

pd: también probe la controladora esa de 2000e de pioneer... y otro tanto... juguetería todo... luces,colores y ale... a vender...
Subir
Max
#11 por Max el 19/04/2016
#10

...una pareja de CDJ-1000, otra de CDJ-1000 Mk3 y 4 parejas de CDJ-400 (me queda una)...son los que he tenido en comparación de estos modelos.

...si se pinchan CDs únicamente, pues está claro que el tamaño del JOG inclina la balanza hacia el 1000. Su tacto es muchísimo mejor y preciso por ser más grande.

...pero para el menester que nos ocupa, y en 2016....ningún CDJ-1000 está a la altura del CDJ-400 por su versatilidad. Y ahora, es cuando menos se tocan los JOG, con lo que lo que más cuenta es el resto: reproductor USB, controlador midi, tarjeta de audio interna....vamos, años luz en este sentido a eso que le llamas (pijadillas).

...sobre las controladoras.....pues qué quieres que te diga. Cuando salió la "tira táctil" a modo y sustitución del JOG, un servidor se echó las manos a la cabeza. Cuando salió la S8, pensaba de primeras que era una cagada el no tener JOG. Un alumno mío la compró y estuvimos durante tiempo "a piñón" y me quedé muy sorprendido por sus cualidades y lo que daba de sí esa tira. Me compré una....y ahora no puedo desprenderme de ella. He llegado a conectarla 2 Technics y 2 CDJ-400 al mismo tiempo.....y hasta la fecha, no he encontrado una mejor combinación de un set para divertirte, incluso con 2 ordenadores a la vez, con 2 Traktor y el mismo equipo.....las posibilidades son muchas.

...pero entre la controladora y la pareja de CDJ, a no ser que se quemen CDs exclusivamente....no hay color por rentabilidad y versatilidad.

...aunque siempre existe la posibilidad de usarlos con los CDs timecodes (que yo lo he hecho con los 1000 y van de lujo) y entonces, hay que añadir más cosas, claro.

:cool:
Subir
digitalfactor
#12 por digitalfactor el 19/04/2016
El punto débil que le veo yo al CDJ 400 es que no admite WAV ni ningun otro formáto de audio sin pérdida, lo que para mi deja inservible el modo USB.
Subir
Max
#13 por Max el 19/04/2016
#12

...los ficheros a 320 y bien ripeados, suenan perfectamente.

...y por muy sibarita que se sea, tampoco se aprecia tanta diferencia. Sobre todo en bolos en salas, o al aire libre y con bastante potencia....como digo, no se aprecia una diferencia de calidad comparativa de waw a mp3 a 320.

...y eso no hace inservible al USB del CDJ-400.

...o su midi.

...o su tarjeta de audio interna.

...con lo que lo único que "gana" el CDJ-1000 al CDJ-400 es en el tamaño del JOG principalmente y en el tamaño del propio CDJ.

...en prestaciones...desde luego que no.
Subir
digitalfactor
#14 por digitalfactor el 20/04/2016
#13
si supongo que habra quien no le importe, en mi caso por el tipo de musica que me gusta escuchar, y que seria uso casero, mp3 lo descarto en cualquier caso, es un formato obsoleto como lo puede ser el CD.
Subir
Max
#15 por Max el 20/04/2016
#14

...cada vez que "recomiendo" o "aconsejo" a alguien que pregunta o quiere opiniones sobre una configuración de equipo, primeramente me gusta saber el destino del mismo, el presupuesto, el uso que se le va a dar...etc...etc.

...en este caso de #1 , si no le importa quemar Cds., pues vale, los CDJ-1000 le pueden valer...y por eso su duda. Aunque la mezcla con controladoras y con la opción de hacer bolos....con lo que se deduce que va a currar con esas herramientas (o parecidas).

...si el caso es como el tuyo....pues vale cualquier configuración, pues con los CDJ-400 también puedes escuchar la calidad que quieres sin necesitar pinchar con el pendrive.....aunque un buen mp3 ripeado a 320 no sé si se iba a notar tanto como para descartarlo en casa, pero oye, cada uno tiene sus preferencias.

Fernando escribió:
estoy dudoso en si comprarme la controladora ddj sx de segunda mano o 2 cdj 1000 mk3 de segunda mano(ya tengo una mesa de mezclas), los cdj me salen por 600e los dos y la sx por 680e, para lo que lo quiero es para aprender y practicar en casa y luego si me sale algo, ir a pinchar a alguna sala


...por esto recomiendo los CDJ-400 antes que los CDJ-1000, por versatilidad en formatos y uso con software como controlador con tarjeta de audio.


:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo