DDJ SX2/DDJ RX/KONTROL Z2 + 2 RELOOP RP 7000

David
#1 por David el 06/09/2017
Buenas, cambio de equipo y de estilo y querría algún consejo.
A ver mi duda es, siempre fui usuario de Traktor y hardware de Native Instruments, pero últimamente me siento atraído por unos Jogs, se que el S2 y S4 los tienen pero para el uso que quiero me parecen pequeños.
Voy a empezar a pinchar HipHop/R&B y vi un pack por el que me sentí atraído, este es una mesa Kontrol Z2 y 2 Reloop RP7000, conozco Traktor pero no se como van realmente esos Reloops ya que en la antigüedad también fui usuario de los maravillosos Technics. También vi los controladores de Pioneer DDJ SX2 (Serato) y DDJ RX (Rekordbox), se que Serato es el mas usado por los DJs de HipHop y veo el nuevo Rekordbox que por muy diferente que sea, para mi que no los use nunca me parecen bastante iguales, ¿hay mucha diferencia entre ellos? ¿que destaca a día de hoy uno del otro? Entre las controladoras apenas veo diferencia entre ellas a parte de los Sound FX del mixer, ¿se usan tanto como para tenerlos en cuenta? Donde si veo las diferencias es en el software o en el soporte de ellos, me explico: En la DDJ RX solo funciona con Rekordbox y la DDJ SX2 funciona con todo, por así decirlo, aunque lleve mas tiempo en el mercado. Como nunca use ninguno de los 2 softwares, es aquí donde surge mi duda, si decidiese optar por una controladora, por cual de las 2 optar? A parte de lo mencionado, ¿tendría que valorar algún detalle mas que no conozca? Respecto a los softwares ¿algo que destacar?
Perdón por el textazo y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 13/09/2017
Nadie puede aporterme alguna ayuda? Viendo la nueva DDJ SR2 y la filtración de la nueva XDJ RX. Podria llegar pronto una DDJ SX3 o DDJ RX2?
Subir
WEEEICH! mod
#3 por WEEEICH! el 14/09/2017
Juoopss... me he leído el tocho y de verdad me quedo bloqueado antes las opciones, dudas y consultas que haces.

Si vas a utilizar platos poco vas a tocar los joggs por lo que la Z2 es una buena opción en plan mixer controlador. También está la S4 que además está en promoción con upgrade Scratch y vinilos time code gratis.

Los RP7000 son unos señores platos super-oem y por lo que se comenta están a la altura de Technics en cuanto a manejo.

El SX2 no creo que se sustituyan en breve. El RX ya le irá tocando. En ambos estaría en contra su tarjeta de sonido a 48 MHz (en lugar de 96 MHz) que le resta cierto brillo al sonido pero luego son de lo mejor.

WEEEICH!
Subir
David
#4 por David el 14/09/2017
jajajaja gracias por tu respuesta, si parece un poco lioso, te explico lo de los jogs, estaba usando una X1 Mk2 y para pinchar lo que quiero como que no vale y de ahí el cambio, mis propuestas estaban entre la RX/SX2 pero vi el Pack de los Reloop y la Z2 y me llamo bastante la atención, pero me surgió la duda de la actualización de algunas de las Pioneer, como acaban de actualizar 2 me quede con la cosa de comprarme alguna de esas y a los meses sacasen la nueva.
Referente a las Pioneer, se nota mucho la calidad del sonido?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo