¿Ddj Xp1 o Xp2 para Rekordbox?

  • 1
Deck4
#1 por Deck4 el 14/10/2019
Estoy pensando en comprar uno de estos dos controladores para Rekordbox Dj.

Si solo lo voy a usar con Rekordbox, vale la pena comprar el Xp2 antes que el Xp1? Me ofrece algo más el Xp2 que la compatibilidad con Serato?

Es que cuesta casi 80 € más que el Xp1 y salvo la compatibilidad con Serato no le veo ninguna diferencia.

Además tampoco es que el Xp2 sea el sustituto del Xp1 ya que esté tampoco ha sido descatalogado...

Lo usaría con dos platos (timecode) y dos XDj 700, por lo que imagino que no hay mejores opciones que estos controladores.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
S. S a n d o m
#2 por S. S a n d o m el 14/10/2019
#1

Con la 2 la serigrafía no coincidirá con rekordbox, por lo demás dicen que es igual
Si no vas a usar serato es tontería pagar más.

Yo tengo la xp1 desde que salió y bien

también es útil con cdjs o xdj sin pc, que es como más la uso y así tengo los botones físicos que le faltan a mis xdj1000mk2 superando en algunas funciones a los Nexus 2
Subir
Deck4
#3 por Deck4 el 14/10/2019
#2 En mi caso no puedo usarlo con los XDj 700 sin el ordenador, pero bueno, tampoco los voy a mover de casa asique me da igual.

Entonces me pillaré el xp1 y unos vinilos de timecode.

Me extraña que Pioneer todavía no haya sacado un controlador de decks del tipo al D2 o X1 de Traktor... pero bueno tampoco voy a estar esperando de por vida 😂
Subir
S. S a n d o m
#4 por S. S a n d o m el 14/10/2019
#3
Pero da mucho juego con el ordenador si usas timecodes, es para lo que está hecha, tienes a mano todo lo necesario.

Los controladores son los reproductores, tampoco hace falta que los hagan, y además puedes usarlos sin pc, supongo que por eso no los fabrican.

Puedes vender la licencia rekordbox si ya tienes una y te ahorras un poco más. Yo vendí la de video serato de la sp1 por wallapop, total no la iba a usar.
Subir
Deck4
#5 por Deck4 el 15/10/2019
#4 Perfecto 👌🏻 entonces lo pillaré casi seguro junto a un par de vinilos para Rekordbox.

Y con eso ya doy mi cabina por finalizada... ***

Lo del XP1 y Rekordbox Dj viene porque se me quedan cortos los dos XDJ ya que me haría falta un canal más... y comprarme otro XDJ pues no me viene muy bien en estos momentos... con el XP1 ya puedo usar los dos platos con Rekordbox Dj y tengo 2 canales adicionales para usar con timecode.

Me quedaría mesa + 2 platos + 2 reproductores + DDJ Xp1.

*** hasta que saquen algo nuevo y se me caliente el morro 😂
Subir
S. S a n d o m
#6 por S. S a n d o m el 15/10/2019
Deck4 escribió:
Y con eso ya doy mi cabina por finalizada

Jeje jeje eso lo he dicho yo muuuchas veces ya.
Para este black friday cae una djs1000 con su as-1 a juego :fumeta: quería un tercer xdj, pero ahora me ha dado por ahí...

el resto del año ya no compro más cacharros, así me autocontrolo y ahorro :lol:
Subir
Deck4
#7 por Deck4 el 16/10/2019
S. S a n d o m escribió:
Los controladores son los reproductores, tampoco hace falta que los hagan, y además puedes usarlos sin pc, supongo que por eso no los fabrican


Se me olvidó comentar esto... Creo que por HID deberían de funcionar a doble capa con lo que cuestan... como una controladora de 4 canales que se conmutan los decks a y b con c y d.
Subir
S. S a n d o m
#8 por S. S a n d o m el 16/10/2019
#7
Creo que por el menú puedes elegir el deck que controlan, pero que se puedan cambiar con un botón no me suena...
Subir
Deck4
#9 por Deck4 el 16/10/2019
#8 no se puede, pero sería un puntazo... Aún así usando el controlador y los dos platos con vinilos de timecode tampoco me hará falta... total el tercer canal lo uso prácticamente solo para loops.
Subir
S. S a n d o m
#10 por S. S a n d o m el 16/10/2019
#9
Para loops o samples con la xp puedes controlarlo sin problemas en los otros dos canales, o usar el vinilo en los canales 3 y 4 y el 1 y 2 con los xdjs, si tienes 4 canales por USB, para el vinilo solo con la xp es suficiente
Subir
Deck4
#12 por Deck4 el 22/10/2019
#11 Este no es ni el foro, ni el hilo correcto.
Subir
Juan Jose Selva Andrade
#13 por Juan Jose Selva Andrade el 11/02/2021
S. S a n d o m escribió:
también es útil con cdjs o xdj sin pc

Se puede utilizar sin PC? solamente las dos bandejas y un Pionner DJM 250 MK2 por ejemplo?
Disculpen la pregunta pero soy de dos generaciones anteriores más o menos....
Subir
S. S a n d o m
#14 por S. S a n d o m el 12/02/2021
#13
Claro que funciona, no todos los botones, como los de load y buscar, los slider fxs y algunos que tienen una función similar. Tampoco van los pads para fx y slice.
La parte de pads es lo que mejor va, para hotcues, loops y beatjump.

Hace las funciones de la pantalla pero con botones. Es más práctico y económico que un par de cdj3000 🤣👍

también funciona el sp1 sin pc
Subir
1
Juan Jose Selva Andrade
#15 por Juan Jose Selva Andrade el 12/02/2021
#14
Gracias Master por la respuesta, ahora compro y despúes les cuento mi experiencia, la de dos generaciones anteriores navegando en las nuevas técnologías (navegando en aguas profundas)
Saludos cordiales y graciassss!!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo