DDrum DDTKIT y Alesis Trigger I/O - Duda

  • 1
drlazz
#1 por drlazz el 21/12/2013
Hola a todos, soy nuevo en el foro y me gustaría que me aconsejarais sobre un problema que me estaba encontrando:

Acabo de poner parches de malla a mi batería acústica y los estoy disparando con el set de triggers de DDrum hacia el Alesis Trigger I/O, luego eso lo conecto a mi portátil donde utilizo el Addictive Drums para sacar los sonidos.

Mi problema es que para conectar los trigger al Alesis necesito cables mono XLR - TS (para la caja, como tiene dos sonidos distintos, aro y caja, se necesita un cable estéreo XLR -TRS). Por ahora, solo me han funcionado los trigger conectándoles cables XLR -TRS, los mono hacen que la señal ni llegue al Alesis, como solo tengo un cable estéreo y el resto son mono solo puedo hacer que funcione uno.

No tengo muy claro si estoy haciendo algo mal, si todos los cables mono están rotos o si es estrictamente necesario un cable estéreo por trigger. Si alguien pudiera ayudarme o aconsejarme estaría agradecido.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jamsyuk
#2 por Jamsyuk el 21/12/2013
En las especificaciones del Alesis pone:

"10 entradas trigger jack estéreo para Single o Dual Zone"


:)
Subir
drlazz
#3 por drlazz el 23/12/2013
#2

Vale, me he leído perfectamente todo, menos eso jajaja

Gracias por tu tiempo y perdón por el despiste
Subir
Jamsyuk
#4 por Jamsyuk el 23/12/2013
Que tal va? Yo he pedido mi Alesis, pero aún no me ha llegado y estoy como un crío pequeño... desesperado. La voy a usar con triggers caseros al centro del parche (de malla) pero no creo que cambie mucho el comportamiento de la máquina.
Subir
drlazz
#5 por drlazz el 02/01/2014
La relación calidad-precio yo creo que muy buena. Si te pones a tocar en las diferentes configuraciones que te ofrece es difícil que todo no este a tu gusto, tengo que pillarle el tranquillo aun a la curva de velocidad y a la sensibilidad de los parches de malla, ya que por ejemplo la caja me da mucho más rebote que con el parche acústico y me estoy dejando la muñeca. El resto que te puedo contar no varía con respecto a lo que dicen en los comentarios de thomann, todo de lujo.

Si te funcionan los triggers caseros chapó, que te ahorras un pastón. Y si sabes algún truco con respecto a sensibilidad del parche de caja me ayudas.
Subir
Jamsyuk
#6 por Jamsyuk el 03/01/2014
Pero una cosa es el rebote que recibas de esos parches (yo tengo unos doble capa que compré por ebay a un inglés, pero no recuerdo la marca) y otra distinta la sensibilidad que tengas del sistema en su conjunto. Es decir, si tienes demasiado rebote, siempre puedes amortiguarlo todo. No es fácil si eres enemigo de la bricomania, de lo contrario, siempre es más fácil quitar (rebote) que poner. Yo he puesto los míos con una tabla de madera dentro del casco y una pirámide de absorbente acústico del thoman de 80mm. Una vez haga pruebas de sensibilidad, veré si no me toca subir o bajar la distancia del trigger con respecto al parche. el problema es que: Aún no me ha llegado el módulo :( Se que no es culpa de Thoman, sino de:
Imagen no disponible



Una vez llegue si tengo tiempo te cuento que tal. Pero de momento voy animado, porque todos habláis bien del cacharro este... :)
Subir
Jamsyuk
#7 por Jamsyuk el 11/01/2014
Ya me ha llegado. Lo he estado probando, y aunque tengo que ajustarlo todo un poquito más (el trigger que recoge el aro tiene demasiada sensibilidad, incluso con la sensibilidad al 1, por lo que necesito ajuste físico y le tengo que poner cinta de doble cara esponjosa entre trigger y casco). Me resulta raro lo fácil e intuitivo que es de usar...

Una cosa... en mi caso, funciona perfectamente tanto con cables TS, como TRS, solo que para la caja tuve que soldar un TRS... Pero si le pongo a los demás cualquiera de los dos, funcionan.

También comentarte, con respecto al rebote, que cuando estuve maquinándolo todo, mientras me llegaba el módulo etc... puse los parches de malla solos (sin triggers) y efectivamente tenían un rebote bestial. Probablemente con unos triggers laterales (roland, ddrum, etc...) seguirás teniendo ese problema, hasta que lo soluciones de alguna forma... No es complicado. Ahora bien, con triggers centrales, la verdad es que jugando con la tensión de los tornillos al casco ("afinando") se consigue dejar el rebote con un parecido bastante bueno, incluso en el bombo (es un 20")

Suerte. Saludos
Subir
miki56
#8 por miki56 el 02/05/2014
hola, estoy pensando en convertir la bateria acustica que tengo en una electronia, podriais decirme que pasos tengo que seguir, y todo lo que necesito para montar todo el set, y algunas marcas recomendadas. gracias!
Subir
carlitus
#9 por carlitus el 17/05/2014
Miki
Amigo, por el foro están repartidas tus preguntas.
A ver si un dia de estos reagrupo con permiso de los administradores.
No te vayas muy lejos.
¡Salud y buenos solos!
Subir
victor
#10 por victor el 04/04/2015
hola amigos , necesito un crack que maneje estas interfaz muy bien tengo algunas preguntas
Subir
carlitus
#11 por carlitus el 04/04/2015
¿Cracks?

mirá por aqui....https://www.hispasonic.com/foros/programacion-entornos/f57
Y vuelve a contarnos la aventura. Gracias.
Subir
victor
#12 por victor el 04/04/2015
#11 jjajaja un crack es un tipo q sabe mucho, o comod ecimos en venezuela es un arrecho, una caja de machete. domina sobre un tema
Subir
carlitus
#13 por carlitus el 04/04/2015
Escarba https://www.hispasonic.com/foros
Aqui está lo tuyo....a ver si afino, hay hilos de IO

Un crack, si, un Messi. Los hay, en :hispasonic: .....................hay que pillarles en su mejor momento, ya lo verás...

Y no te olvides del subforo.
:tambor:
Subir
victor
#14 por victor el 04/04/2015
#13 he buscado en los foros pero q va esta muy oculto



>>>>>>>>>>>>>https://www.hispasonic.com/index.php?controller=article&action=search&q=Alesis+IO
Subir
1
carlitus
#15 por carlitus el 04/04/2015
victor escribió:
q va esta muy oculto

oculto no, detrás de cada articulo, hilo, post hay un posible Messi.jeje...existe el tuyo (musicalmente hablando).
Suerte, cuenta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo