Debate eterno: monitores (Msp7, P11, Bm6a...) sorry xD

  • 1
Zetare
#1 por Zetare el 07/01/2011
Antes de nada felices fiestas pa toel mundo...
Tal y como reza el título, me veo en el momento crucial, que no malo, de cambiar de monitores...tenía unos Krk Rp6 g2, pero un buen día el woofer de uno de ellos dejo de funcionar, estoy viendo si me lo reparan, pero creo que me van a dar largas porque la garantía expira en una semana, tontos que son...el caso es que he vuelto a mi antigua pareja de Alesis MKII, los pasivos, que suenan genial sí, pero o avanzas o te mueres, y creo que ya es hora de dar un saltito más; no puedo permitirme burradas, estoy en la franja de los 1000€, y le he echado el ojo a los Yamaha MSP7, que he leído hasta la saciedad que son cojonudos, no he tenido el placer de probarlos, y aquí en Murcia no están en ninguna tienda, ahora, KRK los que quieras xD...he tenido la suerte de trabajar con bastantes monitores, entre ellos los NS-10, Tannoy reveal y KH 300D que por cierto son espectaculares, vaya definición, y busco en ese rango un monitor redondo, rápido con los transitorios (muy importante, ya que considero que ahí esta la mitad de un buen monitor), y con buen espectro. Leo maravillas y pestes de casi todos los monitores del mercado, ya sé que todo es subjetivo, pero si alguien ha probado estos, y comparado con varios, agradecería sus comentarios a ver si me ayuda a ir a un lado o a otro.
Por cierto, serían para una habitación de unos 20m acondicionada pero sin pasarse, donde solemos tener un nivel de unos 100-105 dB.
Muchas gracias de antemano. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 07/01/2011
¿ Te has mirado Adam o Genelec ?.
Subir
Zetare
#3 por Zetare el 07/01/2011
Sí, pero es lo que comento, unos dicen que son la caña, y otros que son fatales; he escuchado los 8030, y suenan muy bien, pero un poco hifi, no sé, me resultan un poco irreales...
Las marcas la verdad es que me dan un poco igual siempre que el producto cumpla, he leído críticas geniales de los M-Audio Dsm2 que a priori parecerían gama baja...
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 07/01/2011
Esto de los monitores es también muy subjetivo, a cada cual le parecen bien unos u otros.
Mírate también los Focal o los Event, per los Adam A7X creo que se llaman tienen fama de apuesta segura.
Subir
Zetare
#5 por Zetare el 07/01/2011
El problema es que sólo puedo leer, no escuchar, por eso quiero opiniones de alguien que haya oído los MSP7 y varios más dentro de ese rango de precio...de los Adam se quejan bastante de los graves, que apenas están...
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 07/01/2011
#5 Si te tiran los MSP7 y has leído buenas opiniones de ellos (yo también)... ¿ para qué otros ?.
Subir
Zetare
#7 por Zetare el 07/01/2011
Porque no quiero arriesgarme, no hay nada mejor que la subjetividad múltiple xD...por cierto esto hubiera sido más rápido en un chat eh? ;-). Saludos.
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 07/01/2011
#7 ero es que te arriesgarás con cualquiera, ya que depende de la impresión que te den a ti también.

Yo me compré hace tiempo unos Genelec 1029 de los que estuve a punto de deshacerme porqué no me hacía a ellos, no me gustaba el sonido. Ahora después de los años me he dado cuenta de que no se trata de que te gusten, si no de que hagan bien su trabajo y los 1029, lo hacen.
Subir
Zetare
#9 por Zetare el 07/01/2011
Claro, pero el problema es que no tengo opción de escucharlos en una situación de trabajo real, de ahí que pida opiniones variadas...
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 07/01/2011
#9 Entonces estás igual, si alguien dice que están muy bien pues encantado, si alguien dicen que no son muy buenos, contrariado.

Que te entiendo, pero esto es así...
Subir
Zetare
#11 por Zetare el 07/01/2011
Pues sí, es cierto, pero esperaba más de una opinion en ambos sentidos, en fin, si me toca el euromillón esta noche no tendré duda en tal sentido ;-)
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 07/01/2011
#11 Y si no tampoco, que "te van" los MSP7 :amor:
Subir
eloyinedito
#13 por eloyinedito el 08/01/2011
Yo pude trabajar con los yamaha msp5 en casa de un amigo y después de escuchar genelec, krk y mis Esi near, los yamaha para mí se llevan la corona, pero es solo mi humilde opinión, un saludo!
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 08/01/2011
#13 Los MSP5 suenan a mi entender realmente bien, pero no como unos Genelec.
Subir
Zetare
#15 por Zetare el 08/01/2011
Y cual es la diferencia real??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo