¿Debe entrar comprimida la señal al DAW?

ENLATADA
#1 por ENLATADA el 16/01/2021
Hola, soy el eternamente novato que le gustaría saber cómo normalmente afronta la gente el proceso de grabación. Viendo una review del Dave Pensado EQ (de acustic audio), vi que el ingeniero lo aplicaba sobre una pista de voz que se ve ya muy comprimida. Yo grabo directo a una interfaz Yamaha UR242 sin ni siquiera aplicar EQ o Compresión de la tarjeta de audio, (para no afectar a la señal) y me quedan picos parecidos a los del Pirineo, nada que ver con los de esta imagen adjunta del review.
¿Creeis que hago bien, que debo aplicar la compresión vía VST en el DAW?, ¿o es mejor pasarle un compresor hardware entre el micro y la interfaz?.
Subir
pippen33
#2 por pippen33 el 16/01/2021
Que me rectifiquen si lo que digo es una burrada.

Teóricamente, al comprimir antes de convertir a digital incrementas el rango dinámico de la señal al reducir los picos. Y esto al mismo tiempo disminuiría la relación señal/ruido de la señal guardada.

También dependerá del contenido de picos y ruido de la fuente a grabar que esto sea más o menos importante, claro.
Subir
1
ENLATADA
#3 por ENLATADA el 16/01/2021
Me refiero sólo a la voz, que suele comportar más ruido que luego la compresión puede hacer notar al subirle la ganancia de salida. Si podéis, decidme también como lo hacéis vosotros. Cómo grabais las voces.
Subir
pippen33
#4 por pippen33 el 16/01/2021
Igual lo segundo que he dicho, lo de incrementar la relación S/N, es al revés por lo que dices de la obligación de subir la ganancia de salida.

Ahora me pregunto si algo parecido a lo que he dicho no sería aplicable a la distorsión que introduce el propio proceso de digitalización o algo así.

No me hagas mucho caso. He respondido porque justo ayer también me surgió una duda como la tuya.

A ver si alguien está más seguro o puede linkar alguna explicación autorizada.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#5 por El palanganero del bobo el 16/01/2021