¿Debe entrar comprimida la señal al DAW?

lespaul
#16 por lespaul el 16/01/2021
#15 Sé un hombre, toma una decisión. :) :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 16/01/2021
ÉPOKA escribió:
pueda volver atrás. Quizas debería tener más arrojo


Esa es la actitud, sin huevos no hay paraíso.
Subir
2
ENLATADA
#18 por ENLATADA el 16/01/2021
Ya que se ha comentado, alguien aconseja poner el klark teknik 76 kt para grabar la voz antes d que llegue a la interfaz? Podría permitirme comprarlo, yo grabo 24 bits 48000khz
Gracias a todos , tendré más arrojo lo prometo
Subir
lespaul
#19 por lespaul el 16/01/2021
#18 Si son tus proyectos personales los que estás trabajando puedes permitirte hacer todo tipo de burradas, ya que de ahí sacarás conclusiones efectivas. Si por otro lado estás produciendo a una banda, toma tus decisiones con cautela como bien comenta el usuario Mamoncín.

El kt 76 es perfecto para voces, si sabes usarlo claro. ¿Qué equipo tienes para grabar?
Subir
ENLATADA
#20 por ENLATADA el 16/01/2021
Ur242 interfaz de yamaha, senheisser mk8 micro condensador, samplitude x4, windows 7 pero me va muy estable
Subir
lespaul
#21 por lespaul el 16/01/2021
#20 Pues entonces tu me dirás como lo vas a poner antes de la Ur242, dado que esta no tiene insertos. Sigue con los plugins.
Subir
ENLATADA
#22 por ENLATADA el 16/01/2021
Ostras el kt 76 no tiene alimentación fantasma no me valdría para micro condens. Buena apreciación lespaul
Subir
Alexmx03
#23 por Alexmx03 el 16/01/2021
#22
ese el menor de los problemas, le falta el previo de micro, es un compresor, no un canal de grabacion...
Subir
lespaul
#24 por lespaul el 16/01/2021
#22 No es que no tenga alimentación fantasma, es que no es un previo de micro. Necesitarías un previo externo para poder amplificar la señal, mandarla al 76 y luego a la entrada de línea de la UR. Si he oído de gente con más carretera que yo de la posibilidad de utilizarlo como amplificador, en caso de que el micrófono sea de válvulas con buena señal de salida y evidentemente con su unidad de phantom propia antes del 76. Yo jamás lo he probado y en tu caso no lo probaría de momento.
Subir
ENLATADA
#25 por ENLATADA el 16/01/2021
Compré la yamaha ur242 por su Dpre preamp y los efectos dsp sin latencia (q cada vez uso menos por lo q dije, mantener original la señal al daw), algun consejo de previo hardware? Tengo dbx 286 que no uso por k a veces crea un pico inexplicable en la onda, como un ruidito corto k estropea toda la toma, y tambien tengo el behringer mic100, y gracias otra vez x molestaros en darme consejos
Subir
lespaul
#26 por lespaul el 16/01/2021
ÉPOKA escribió:
(q cada vez uso menos por lo q dije, mantener original la señal al daw


No entiendo, quieres mantener original la señal al secuenciador y por otro lado dices de comprimirla al entrar con un compresor, eso no lo pillo.

ÉPOKA escribió:
Tengo dbx 286 que no uso por k a veces crea un pico inexplicable en la onda, como un ruidito corto k estropea toda la toma


No tiene porque ser del previo, bien puede ser un frigorífico que se apaga o vuelve a encenderse o cualquier historia en la instalación eléctrica. Ese previo no lo he probado, no te sé decir más. El mic100 úsalo pará pisapapeles, es muy eficaz.

Si quieres hacerte acopio de mas hierros no seré yo quien te lo impida, pero que sepas que no dependes para nada de cacharros externos con lo que tienes para hacer buena música y seguir adelante aprendiendo poco a poco. Si quieres más información sobre como conectar tu posible futuro compresor y previo adicional pregunta sin pegas.
Subir
Carmelopec
#27 por Carmelopec el 16/01/2021
#25

Tranquilo, hay consultas descabelladas y se atienden y al tuya tiene su porqué. Lo que sí que te aconsejo es que mires por qué hay esas anomalías en ese DBX. Será por alternativas e previos que uno puede comprar...
Subir
1
iarranz
#28 por iarranz el 16/01/2021
En mi caso, para decidir si pongo el 1176 durante la grabación, lo que hago es escuchar al cantante. Puede parecer perogrullo pero es como se consiguen mejores resultados. Si probando sonido distingo toda la voz bien sin comprimir, ¿para qué añadir nada? SI el cantante tiene mucha dinámica y corro el riesgo de distorsionar, o si por el propio arreglo a veces la voz se me queda abajo o arriba, pruebas con el compresor.

Otra cosa es que tengas en mente el sonido particular de un compresor y quieras alterar el timbre de la voz, pero eso es otra cosa.
Subir
1
ENLATADA
#29 por ENLATADA el 17/01/2021
Gracias, he rescatado el DBX y comprobado que esté en un sitio donde no se produzcan interferencias, la verdad es que esa primera compresión por hardware es agua de mayo, dejar todo en manos de plugins sin ver cómo queda la onda, encadenando insertos no es beneficioso desde el punto de vista del control, sobre todo en la dinámica. Se dice que lo más importante es que la grabación se haga bien, y eso incluye un preproceso de dinámica. Qué lujo estos debates con gente que te puede orientar, gracias otra vez!
Subir
dr_dre
#30 por dr_dre el 17/01/2021
#8 yo grabo directamente con noise gate y limitador. Ajusto muy bien la ganancia y el umbral, por supuesto.
Pero es que no grabo instrumentos de cuerda con una dinámica extremadamente amplia, suelo hacer voces.

Supongo que eso condiciona el proceso también, en cuerdas si hago eso me cargo dinámica que debe estar presente, de hecho si no abre la noise gate quedaría entrecortado y mal.

En resumen, lo que siempre digo: "en función de".
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo