¿Debería cambiar de válvulas?

JBGmania
#1 por JBGmania el 27/10/2004
Buenas a todos!
Antes de nada, comentar que yo de válvulas se muy poquito :oops:
Pues nada, que ayer me decidí a abrir mi etapa y mi previo para ver que válvulas tiene.
Según lo que he leído en el foro , parece que las de potencia las debería cambiar en el acto por unas Groove Tubes ¿las demás?
Engl 530: 1 Sovtek 12Ax7 - 1 Engl "Tubetoner" Ecc83
Peavey: 8 Sovtek EL84 - 2 Ei Yugoslavia 12Ax7 - 2 JAN Philips 12At7-wc
La etapa me parece que no se han cambiado hace años, yo la tengo hace un año y Chtulhu me la vendió y me dijo que él no las había cambiado nunca.
El previo creo que tendrá menos tiempo, pero no se fijo cuanto.

Otra cosa ¿Es bueno que tenga la etapa por dentro una capa de polvo que para ver las válvulas tengas casi que rascarlas para ver lo que pone? Tiene una capa de polvo dentro bestial ¿será que no se ventila bien?
Gracias por adelantado a todos :P
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Xagutxo
#2 por Xagutxo el 27/10/2004
hombre.... un poco de cuidar contr el polvo si...... de valvulas no entiendo mucho...
a menos que se funda una... o te empiece a hacer ruidos de masa o asi no veo por que debes cambiarlas... eso si cada una creo que te cuesta alrededor de 15 €....
Subir
texvo
#3 por texvo el 27/10/2004
hola:

todos los amplis a valvulas deberian llevarse todos los años una vez como minimo a mantenimiento, limpieza, ajustar el BIAS, etc... si es un buen taller tendran un comprobador del estadom de las valvulas y ver si estan deterioradas o gastadas. esto se hace casi obligatorio despues de una gira, las valvulas sufren mucho mas con el movimiento del trasporte. hacerlo evitara averias mas grandes.

otra cosa es que encuentres un taller que se dignen a hacelo con cierta precision... ultimamente parece que esta de moda... suena=esta bien, y....

salud.
Subir
simon_sen
#4 por simon_sen el 27/10/2004
Si la válvulas te hacen ruído, o si te distorsionan sin que tú las satures, entonces es momento de cambiarlas. De todas formas yo acostumbro a cambiarlas una vez al año mas o menos.
Subir
JBGmania
#5 por JBGmania el 27/10/2004
Lo del polvo no te digo que no, pero como es la primera vez que la abro, no si desde que me la vendieron está así o todo el polvo lo he acumulado yo.
Lo del dinero ya lo se,ya. Me he estado informando sobre precios, lugares, me haría un regalo de navidad si tuviera que cambiarlas de unos 200 euros.

Pero supongo, y digo supongo, que esto de las vávulas será como las cuerdas, o como las ruedas de coche, las cambias sin esperar a que se rompan o pinchen, y cuando lo haces, todo va mejor! no? Perderan eficacia con el tiempo, digo yo.
A ver algun experto!!
Subir
JBGmania
#6 por JBGmania el 27/10/2004
Vaya, os habeis colado mientras escribía el anterior mensaje..
texvo, voy justamente a eso "suena=esta bien", no puede ser así. Hay diferente calidad de válvulas, y mi pregunta es si las mías son buenas, malas o que. A mí el sonido no me acaba de convencer, pero no se cuales, para sonido metalero, irán mejor.
Subir
barny666
#7 por barny666 el 27/10/2004
ve a guitarramania.com y plantea la pregunta, los de ese foro estan obsesionados con ellas, te daran mil datos


salidos.
Subir
JBGmania
#8 por JBGmania el 27/10/2004
barny666, también suelo estar por ese foro y ya lo he planteado, pero no parece que quiera nadie contestar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo