Decadencia Educativa

rakantante
#1 por rakantante el 11/11/2006
Buenas noches compañeros del foro. Abro este thread con la intencion de comentarles, que el conservatorio de musica de General San Martin(Buenos Aires, Republica Argentina) sufre el riesgo de cerrar sus puertas. Sumado a las constantes advertencias de los bomberos y defensa civil de que las instalaciones donde se dictan las clases corren serio riesgo de derrumbe, las aulas se inundan cuando llueve, los instrumentos estan mal mantenidos(pianos desafinados, violines, guitarras, y mas en lugares muy humedos) o son robados por "nadie sabe quien", las instalaciones electricas son deplorables o inexistentes en algunos casos, hay sobrepoblacion de alumnos y muchas otras cosas mas que no creo que haga falta que las explicite para que me entiendan. Como si todo esto fuera poco, la intendencia, que estaba pagando los alquileres de las sedes (aunque el responsable de los pagos es el Gobierno de Buenos Aires) anuncia que va a supenderlos, por lo tanto, en poco tiempo, y si las cosas no cambian, deberiamos irremediablemente desalojar el conservatorio. NO TENEMOS OTRO LUGAR PARA MUDARNOS, NO TENEMOS PLATA PARA CONSEGUIR OTRO LUGAR=No habra mas clases y nadie sabe hasta cuando(si es que hay un "...hasta cuando").
El estado deplorable y crítico no se evidencia solamente en la estructura edilicia...
El programa de estudios(aprobado por el ministerio de educacion) es lento y carente de profundidad: TODOS los alumnos deben realizar un "curso de formacion BASICA" de tres años, en el cual se aprende poco y nada en relacion a todo lo que implica el aprendizaje musical desarrollado(los tres años no alcanzan para enseñarnos las bases del contrapunto a dos voces y la conduccion de voces, por ejemplo).
El cuerpo docente(salvo algunas "heroicas" excepciones), esta mal capacitado, es poco exigente, y , en algunos casos, se ausenta por periodos extensos aduciendo algun problema de salud o personal. Ahh, y no nos olvidemos de los egoistas y mediocres "paros docentes" que con la intencion de reclamar por una mejora en el salario del profesorado(y creo que es un reclamo justo), suspenden las clases afectando el normal desempeño del calendario escolar del ya nombrado plan de estudios, perjudicado, a fin de cuentas, a los pobres alumnos que solo queremos estudiar.
El cuerpo directivo, las secretarias y preceptores se mueven(y algunos son parte) dentro de un Viejo, pesado, oxidado y podrido aparato altamente burocratico(espero que los adjetivos sirvan para ilustrar...), que hacen las cosas todavia mas dificiles.
TODO ESTO ES MONEDA COMUN EN TODA LA EDUCACION PUBLICA ARGENTINA.
Se que no es un caso aislado, y que tambien pasa en otras partes del mundo...¿Merece una iniciativa tan noble y fructifera, como lo es el estudio, condiciones tan degradantes e indignas para quien la lleva a cabo?
Hay una frase que dice que "cada pueblo tiene los gobernantes que se merece", y creo que no esta tan errada esta definicion: un pueblo que no reclama y que no hace valer sus derechos esta condenado a la desaparicion y a la miseria.
Por suerte, los alumnos del "conser"(como cariñosamente lo llamamos), somos conscientes de lo que nos corresponde, y sabemos que nunca nos vamos a conformar con lo que actualmente tenemos: con una fuerza y unas ganas dignas de una ovacion y mucho mas, tratamos de organizarnos, superar obstaculos entre nosotros, aportar ideas, y unirnos para llevar nuestros pedidos hast alo mas alto, y no parar hasta hacerlos cumplir. Hemos formado una asamblea de alumnos y estamos haciendo de todo(desde notas periodisticas con programas de television y ciclos de conciertos en la via publica, hasta envios de petitorios y reuniones con legisladores) para sacar al conservatorio adelante, con un unico reclamo:

TENER UN EDIFICIO DIGNO.

Quiero agradecer a todos los que se tomaron el tiempo de leer esto entero. Nunca se callen, hagan oir su voz, y nunca se conformen con lo que no se merecen. Gracias, nuevamente, deseenos suerte, y rezen por nuestro humilde conservatorio...

Atte. Ricardo Mikulan (rakantante)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
her2k
#2 por her2k el 22/11/2006
Todo mi apoyo desde La Plata
Subir
Nachenko
#3 por Nachenko el 22/11/2006
Qué pena tanta miseria por culpa de tanto chorizo de traje y corbata...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo