Decapitando el bajo!

  • 1
Jaime6447
#1 por Jaime6447 el 22/04/2010
Me explico, si estoy grabando en linea un bajo por medio de una pedalera gt-3 boss simulando un ampli, ¿decapito o pierdo esencia de su sonido grave, ya que la pedalera gt-3 es para guitarra?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
NadMk
#2 por NadMk el 26/04/2010
Yo crero que no he grabado nunca un bajo a través de una pedalera... o por línea, o un micro al ampli.
¿Has probado a grabarlo de otra forma? ¿qué te dicen los oidos?
Saludos..!!
Subir
androgine
#3 por androgine el 26/04/2010
Hombre, estás pasando el bajo a través de una emulación de ampli de guitarra y los amplis de guitarra no son, generalmente, los más adecuados para un bajo :P

Se puede desactivar la emulación de ampli en esa pedalera? Pruebalo.
Subir
pepbeck
#4 por pepbeck el 26/04/2010
Yo diría que probablemente si. Para ahorrar costes se recorta el ancho de banda de proceso, por ejemplo con condensadores más pequeños en los DAC. Las frecuencias más bajas se irán adonde amargan los pepinos.
Subir
piramestudios Baneado
#5 por piramestudios el 26/04/2010
no se decapita el sonido del bajo, la pedalera sea de guitarra o de bajo no mata ninguna fercuencia asi q quedate tranquilo
Subir
pepbeck
#6 por pepbeck el 26/04/2010
Porque estás tan seguro Piramestudios
No es que dude, me gustaría saber como lo sabes.
Subir
piramestudios Baneado
#7 por piramestudios el 26/04/2010
porque soy guitarrista y tengo pedalera y tambien bajo, y prebe barias veces, osea ademas es custion de logica hay musicas del metal en las q se usa guitarra de 7 cuerdas y afinadas como 4 tonas mas bajo d ela afinacion normal , los fabricantes de pedaleras nunca se arriesgarian a matar frecuencias
Subir
pepbeck
#8 por pepbeck el 30/04/2010
Pero eso es una apreciación muy subjetiva tuya. De hecho no conozco ningún bajista que use pedaleras de guitarra sino es para algo muy específico y siempre que tengan bypass verdadero a mano (o a pie). Pedales analógicos si usan, pero nunca les confiarían su linea de efectos sino son específicos para bajo o tienen garantizada una respuesta "con papeles", por ejemplo ecualizadores.
Subir
piramestudios Baneado
#9 por piramestudios el 30/04/2010
tenes razon en lo q decis , pero yo creo q este debate no es sobre si los bajistas deberian usar pedaleras de guitarra, es muy obvio q las de bajo estan diseñadas para bajo y las de guitarra para guitarra, tienen cualidades q las hacen especiles para cada instrumento, pero lo q yo trato de decir es q si por ejemplo quieres ponerle un efecto a un bajo y no tienes pedalera de bajo pero si de guitarra puedes usarla , y q no modificara la calidad de la toma en caso de una grabacion, esa es mi experiencia personal y mi opinion
Subir
orlandob
#10 por orlandob el 30/04/2010
piramestudios escribió:
porque soy guitarrista y tengo pedalera y tambien bajo, y prebe barias veces, osea ademas es custion de logica hay musicas del metal en las q se usa guitarra de 7 cuerdas y afinadas como 4 tonas mas bajo d ela afinacion normal , los fabricantes de pedaleras nunca se arriesgarian a matar frecuencias



De echo muchas traen hasta preset de bajos
Subir
pepbeck
#11 por pepbeck el 01/05/2010
Bueno pues puede ser. Yo personalmente no me fio hasta que no me lo jure el fabriccante ante notario :D. Ahora si no tengo otra cosa pues vale, siempre se puede retocar luego con un eualizador las posibles perdidas.
Subir
piramestudios Baneado
#12 por piramestudios el 01/05/2010
pues claro asi es , la eq siempre soluciona
Subir
sergiodelg
#13 por sergiodelg el 01/05/2010
Mas facil que todo, recortar frecuencias le costaria mas dinero al fabricante
Subir
pepbeck
#14 por pepbeck el 01/05/2010
sergiodelg escribió:
Mas facil que todo, recortar frecuencias le costaria mas dinero al fabricante

??? :shock: Por la poca electrónica que sé, dejar pasar frecuencias fielmente tras un procesado que incluye una conversión A/D y otra D/A es lo que cuesta, recortarlas y dejarlas hechas una pena no cuesta nada.
Subir
Jaime6447
#15 por Jaime6447 el 08/05/2010
Muchas gracias a todos, y pues suena muy lógico lo que dice piramestudios en la guitarra metal se busca cada vez mas bajos. Espero colgar muy pronto unas muestras del bajo.

Aqui les dejo las frecuencias analizadas con el Paz de waves.


http://farm5.static.flickr.com/4015/458 ... b081_o.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo