Decepcion con Line6 UX2

BuenaventuraDurruti
#1 por BuenaventuraDurruti el 11/02/2007
Al fin he montado mi estudio con cara y ojos y me he llevado alli mi fantastica RME Multiface. Para casa me compré, en Thomann, la Tone port UX2. La compré para grabar cuatro ideas que se me puedan ocurrir, de manera provisional, para luego regrabarlas, bien, en el estudio.
Me gustó esta porque tiene previos de micro y entrada HiZ (creo que se llama) para enchufar la guitarra directamente.
La verdad es que el Gearbox, el emulador de amplis, suena de la hostia, pero no lo usaré, puesto que no voy a tener la targeta en el estudio, que es donde voy a trabajar de verdad.
Pero como interface de audio, que es para lo que la necesito, deja bastante que desear. Principalmente por la latencia.
El ordenador de casa es un Athlon X2 4600 con 4 Gigas de Ram. Así que por ordenador no es.

Como en Thomann me dejan cambiarla o me abonan la pasta, me gustaría que me recomendaseis algún interface como este Line6.Que tenga una entrada de micro y para guitarra (para evitarme un previo externo), salida estereo para las escuchas que tengo aquí, salida de auriculares, la emulación de amplis, evidentemente, no me hace falta, y poquita cosa mas. Bueno, sí, baja latencia.Por unos 200 Euros.

Puede que esté demasiado bien acostumbrado con la Multiface, que es una maravilla, y que hace tiempo que tengo; pero pensaba que, hoy en día, estos interfaces USB o firewire funcionarían mejor. Al menos este me ha decepcionado mucho.

Gracias por leer este rollo entero.

P.D.: No descarto comprar algo de segunda mano, a lo que soy bastante aficionado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 11/02/2007
Qué latencia consigues con la RME ? Y con la Line6 ?

He visto trabajar con un Prosonus a 35 ms en un portatil bastate reciente y el usuario no quejarse. Así que, me parece que si. Estamos muy bien acostumbrados :) Yo no podría ..
Subir
BuenaventuraDurruti
#3 por BuenaventuraDurruti el 11/02/2007
Pues con un proyecto pequeño (de momento), Cubase sx3, 2 vsti´s (dfh Superior y Broomstick bass)sin congelar, dos wavs, con una instancia de reverb altiverb, cinco o seis de waves ssl 4000 y algún compresor y ecualizador.
Con la multiface podía tocar y grabar con una latencia de unos 6 ms (no probé con menos porque no hacía falta), a 32 bits.
Con la UX2, a unos 12 ms ya me hace pops y ruiditos raros,grabando a 16 bits.

Evidentemente no esperaba que fuera como la multiface, pero tampoco esto.

Me arrepiento de no haber pedido consejo en este foro antes de pillarmela.

Lo de trabajar con mas o menos latencia depende de para qué la utilices. Yo necesito poca para poder grabar escuchando, en directo, lo que hago, procesado.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 11/02/2007
Puede que la nueva Audio Kontrol de Native Instruments te vaya bien, o también alguna de las Fast Track de m-audio. Yo tengo ahora una m-audio mobile pre que tiene un sonido estupendo y la latencia es buena siempre que se configure bien.

TONi
Subir
Lamprolog
#5 por Lamprolog el 12/02/2007
BuenaventuraDurruti @ 11 Feb 2007 - 07:37 PM escribió:

Con la UX2, a unos 12 ms ya me hace pops y ruiditos raros,grabando a 16 bits.


Para mi estos valores son casi normales. Con USB son incluso justos, en mi caso. Eso si, no llevo el ordenador que tu gastas y una forma de "no enterarme" al grabar guitarras era haciendolo con micro, sin monitorizaciones directas, bueno.. directisima. Ahora con la E-MU no me hace falta, puedo hacerlo directamente .. pero en cuanto se complica el proyecto tengo que pasar al Asio4all, lo cual implica que tengo que haber grabado los instrumentos antes. Pero bueno, que lo hago todo con un AMD Athlon XP-M 1670 MHz y es evidente que me empieza a faltar un poquito de procesador. :D

Es conocido que las fireware dan menos latencia que los USB, aunque más que los PCI. Esto tiene que ver con los recursos que emplea cada sistema de transmision, así que ya sabes, o dejas de escuchar lo que grabas a traves de la tarjeta o cambias de sistema.
Subir
BuenaventuraDurruti
#6 por BuenaventuraDurruti el 12/02/2007
Me temía lo del USB.
Me buscaré algo PCI de las caracteristicas que necesito.
Se admiten sugerencias.

Gracias a todos

B.D.
Subir
linchpin
#7 por linchpin el 12/02/2007
yo la pude probar hace poco y no me molo nada, para que suene sonido de guitarra tienes que abrir el programa de line6 y aparte el secuenciador.

tiene una latencia bastante bestia y no te deja apenas bajarla. y no la veo estable.

para tocar un poco, practicar y tal esta bien, pero como tarjeta es un poco ful. de todos modos no es comparable a otras usb o firewire, yo con la saffire pro de focusrite grabo tranguilamente las pistas que quiero con latencia de 10 ms, y ni lo noto, pq tiene su propia monitorizacion bastante completa.

esta claro, eso si, que una pci es la leche en cuanto a latencia. pero no para llevarla por ahi.

salud
Subir
davenup
#8 por davenup el 19/04/2007
Es curioso... yo tengo también esta Line6 UX2, desde prácticamente 1 año ya... y estoy muy contento con ella.
Antes tenía una Terratec PCI DMX6 Fire, y me hacía ruidos y me daba mil problemas. Al final la vendí y me hice con esta Line6 y todo perfecto.

Precisamente una de las cosas que más me gustan es la latencia. Tengo un AMD Athlon64 3200+, 1GB de RAM, Tracktion 2 como secuenciador, y luego uso algunos plugins como el BFD para la batería. Las guitarras las grabo usando el Gearbox también, que no es de lo mejor que hay, pero está bien. La latencia ha sido siempre bajísima, alrededor de los 10ms con todo funcionando, sin clicks ni pops. Está claro que no será como lo que decís, que tiene buena pinta, pero para estudio casero lo veo muy asequible.

Por cierto, no sé si te habrás bajado el último driver (bájate el Gearbox 3.10 que a día de hoy es el último, y te trae incluidos los drivers), y tampoco sé si te habrás mirado bien el panel de control ASIO que trae, porque tienes un slider que por defecto está muy bajo para no usar mucha CPU. Tú que de CPU vas bastante sobrado, increméntalo un poco y así repartes un poco la carga y seguro que te mejora el rendimiento.
Subir
danielpierrot
#9 por danielpierrot el 02/01/2012
Algo estas haciendo mal!!, yo he trabajado primero con el Tone Port ux1 y luego con el UX2 y una de las cosas que mas sorprende en todos los sitios donde la he llevado es que tiene prácticamente CERO LATENCIA!!!, y la he probado en infinidad de configuraciones, tanto pc como en Mac...
Subir
luiscarlos1973
#10 por luiscarlos1973 el 23/11/2012
Hola tengo un problema, mi line6 ux2 comprada e instalada ayer todo bien despues de un buen rato que si actualizacion,que si autorizaciones, su puta madre 2 horas instalando sin exagerar, bueno pues al final instalo todo, y mi sorpresa que segun arranco Windows ya empieza a hacer ruidos, chasquidos, etc la puta interface de audio (yo la llamo MIERDA PINCHADA EN UN PALO)... es IMPOSIBLE oir algo bien, ya solo con los PHONES conectados sin entrada de guitarra ni nada se escuchan los ruidos parece una transmision MORSE, lo he alejado del portatil y de cualquier interferencia (TENGO UN CABLE USB DE 20 METROS) y NI AUN ASI los ruidos continuan, Y SI ABRO EL PODFARM ni te cuento eso ya es el novamas de RUIDOS imposible oir algo en condiciones,
es INCREIBLE que en el año 2012 TENGAMOS QUE AGUANTAR ESTAS COSAS, en fin no se que pueda ser he probado a modificar los bugs, los bits y su puta madre y nada sigue igual VAYA MIERDA PRODUCTO.
LINE6 UX2 CAGADA AL CANTO no compreis.
ESTOY DESESPERADO LA ILUSION QUE TENIA CON EL PRODUCTO Y LA DECEPCION QUE ME HE LLEVADO, PERO NO PUEDEN PROBAR Y TESTAR LOS PRODUCTOS ANTES DE SACARLOS AL MERCADO????????????????????
Por favor si alguien le ha pasado lo mismo y sabe que puede ser???....
Subir
ChesterFer
#11 por ChesterFer el 08/04/2013
Hola ! Coincido con Idave con la diferencia que yo la adquirí en 2013 y es espectacular. Ya tengo un Estudio montado en mi casa y tenia interface de Zoom, buena pero incomoda porque no la puedo ubicar en ninguna rackera... bueno, esta tampoco. Pero los sonidos son buenos y los emuladores también. Además de una buena compu deben tener buenos cables, buenos mic, buenos MONITORES y... TENER CONOCIMIENTO DE GRABACIÓN Y ECUALIZACIÓN Y DEFINICIÓN DE LOS SONIDOS ya que si toquetean demasiado.... la van a cagar. Respecto de la Latencia..... "Cero", claro, ahora viene con Tone-Direct.... se ve que la han mejorado. Un detalle: Me hubiera gustado que los plug canon o XLR3 hubiera sido como los modernos que además del canon, reciben un plug 6,5... pero bueno, no es la muerte. (Zoom los traia). De todas maneras.... nada es igual que lo analógico. Esto... es lo que hay. Saludos y Suerte a todos ! Ah... y esta nota es para Buenaventura: Si ya tienes tu estudio montado y quieres algo para tu casa... NO LO DUDES: ZOOM H4N RECORDER.... es un completisimo estudio para esas 4 ideas (y mucho más) que quieres capturar desde tu cómodo sofá. Suerte !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo