Muchas gracias por responder ¿a que te refieres a "procesar un poco todo"? (es que soy bastante novato)
Voy a exponer como me pides el proceso de grabación haber si ayuda en algo:
En primer lugar el equipo utilizado ha sido un portatil bastante decente, como tarjeta de sonido una m-audio fast track pro con la que estoy muy contento. Ahora viene mi gran carencia, y es que uso unos altavoces normales de ordenador ya que estoy ahorrando para unos monitores de estudio (en principio los behringer B2030A, de los que parece que se habla muy bien para su precio).
Como software el Cubase y algun plugin.
Creo que es importante marcar aqui que la mezcla no para nada terminada (aunque en estas 2 canciones que he puesto en comparación con otras estan bastante bien en mi humilde opinión).
Para las baterias he utilizado el Guitar Pro para montarlas, ya que compongo con él, y el Battery2 para hacerla sonar, he exportado una pista de audio para cada parte (bombo, caja, chaston, ride,crash y toms-en alguna cancion tambien estos por separados). Luego ecualizar, comprimir y a veces algo de reverb.
El bajo lo he grabado por linea directamente a la tarjeta (¿seria bueno pasarlo por D.I. y de ahi a la tarjeta o es indiferente?). La verdad que creo que le hace falta una buena ecualización porque falta presencia y sobra masa de graves en muchos sitios donde escucho las canciones.
Las guitarras han sido grabadas con un cabezal valvular de marca Eleca con una pantalla de 4x12 Marshall, sacado con un shure 57 a la tarjeta. Para diferenciar las guitarras en algunas canciones para una utilizaba la distorsion del propio ampli y en la otra la del pedal marshal bluesbraker puesta bastante agresiva (para ser una "distorsion" como la que es). Para algunos sonidos limpios he utilizado un combo a transistores con 2x12 de marca Session.
Respecto a los efectos, la reverb de los amplis, el marshall bluesbraker como booster para los solos y el pw-10 de boss, que es un pedal de wha-wha. Creo que en las guitarras queda mucho que hacer con la ecualización para situarlas bien en la mezcla.
Pianos y teclados han sido grabados con el piano que tengo en casa por linea. De él he sacado sonidos de piano, teclado electrico, cuerdas, hammon y demás. Creo que tiene una gran ventaja frente a los teclados o los instrumentos virtuales, aunque yo no haya podido explotarla demasiado
Para la voz un micro de condensador no demasiado bueno (marca Hard) con un paravientos, que no sé si hacia demasiado. En general no me he metido mucho a procesarlas ya que la reverb y la compresión se me hacen excesivas enseguida ¿algun truco?
Aparte de la calidad técnica que os parece la voz. Es aunque sea pasable (es que soy yo el que canto...)
Luego aunque en estas canciones no aparecen hemos grabado violín con el micro de condensador añadiendo algo de reverb, un jembe con el que utilizamos 2 micros: un 57 en el interior para los graves y el de condensador por encima de ambiente, unos bongos con el 57 y el de condensador tambien. Y ahora algo que me trae de cabeza: un whistle irlandes, no hay manera de que suene decente la jodida flautita. Entre la gran cantidad de viento que se oye, y lo perforante de su sonido. Probe con el micro de condensador pero no se oia mas que viento. Con el 57 mejora pero aun así (en un rato que tenga os subo muestras de todo esto).
La poca mezcla que he hecho ha consistido en ajustar volumenes, porque no hay nada de compresión ni ecualización, ni efectos excepto algo de compresión en la caja y el bombo.
Un saludo a todos y muchas gracias a ver si sigo con las muestras de sonido.