Decepcionado con los Tannoy 601...

crain
#1 por crain el 11/02/2011
Me compre la semana pasada unos Tannoy Reveal 601 activos y la verdad es que no estoy muy convencido. Los probé antes pero ya en mi estudio me da la sensación que le falta definición en los bajos y algo de cuerpo en general. estoy planteando seriamente cambiarlos por unos Precision 6D con tres vías y cono de 6,5. ¿como lo veis? Creéis que A priori mejorare los puntos débiles que le veo en los 601?


Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
oragall
#2 por oragall el 11/02/2011
en el estudio de la u tenían unos tanoy reveal.. de serie mas antigua. Puedo opinar de ese que el monitor es difícil de aprender a acostumbrarse por la ausencia del "color", faltaban bajos y no tenían parecencia en la mezcla con el monitor (imagínate lo que significaba esto fuera del estudio). Lo bueno es que al acostumbrarse los resultados son optimistas !!!

Un monitor no es un parlantes de casa... la sensación es extraña al ser de respuesta plana.

saludos
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 11/02/2011
he dicho un par de veces esto y a algunos no les ha gustado, pero es que no sabéis juzgar un monitor. los tannoy que has comprado no lo conozco, pero se supone que has comprado monitores de estudio y no altavoces hi fi y el placer de los graves y de mas no son prioridad en este caso. juzga tus monitores por como se trasladan las mezclas de tu sala a otors lugares. suponiendo que tienes algún tratamiento acústico efectivo y no simplemente pegar aborbentes por todas las paredes o pero aun no tener ningún tratamiento acústico.
de todos modos si el placer de escucha es importante yo personalmente no conozco ningun monitor mejor que los krk vxt.

espero que no te moleste lo que he dicho :-)

un saludo.
Subir
crain
#4 por crain el 12/02/2011
#3 no me molesta en absoluto SPORT. La verdad es que no tengo mucha experiencia con monitores de estudio, y eso se nota, pero si tengo algo con los hifi y aunque supuestamente los de estudio tienen que ser planos, no es cierto, o por lo menos no del todo, y en ese pequeño margen entre plano o coloreado, están los gustos personales y según la música que hace cada uno.

De todas formas llevo unos días provandolos con todo tipo de sonidos, y al final va a ser que me gustan más que los que tenía antes :) tienen mucha más claridad y definición, de hecho creo que los que tenía antes (otros Tannoy muy muy antiguos) coloreaban los bajos demasiado y por eso al principio del cambio me hacía sentir incómodo...........en fin, me precipité un poco y tenía que darle tiempo a mis oidos a que se adaptasen como muy bien decías oragall.
De todas formas si alguien los tiene me gustaría escuchar otras opiniones,
saludos!
Subir
oragall
#5 por oragall el 13/02/2011
.. como punto aparte , otra garantía de los monitores de estudio pro son que puedes escuchar detalles y armónicos imperceptibles con monitores hi fi, lo que da resultados finales mas limpios pudiendo resaltar con mas detalle cada instrumento en la etapa de mezcla.
Subir
demolitiondrums
#6 por demolitiondrums el 18/07/2011
hola! te cuento que yo tambien me compre hace poco unos tannoy 601 a. Busque reviews por todos lados, a ver si escuchaban lo mismo que yo.. no encontre ninguno.. yo no estaba a costumbrado a parlantes "planos" o de referencia.. y al principio me parecieron un poco medio-gravosos eje, osea me sonaban bastante las frecuencias entre 300 - 500 hz , me parecia raro, o quizas no estaba acostumbrado, porque mezclaba y escuchaba musica con unos aiwa de equipo de musica.... me parecia al prncipio que en varias canciones que escuche, la voz se escuchaba turbia, poco definida.. los grabes, si bien no tiran mas bajo que 60.. o quizas que 70 hz.. suenan bien definidos, no son muy potentes pero estan claros.. los agudos me parecen bastante bien, uso el interruptor de HF +1.5 db encendido.. porque mi room es un poco absorbente en altas frecuencias.. bien, me llegue a acostumbrar a su sonido, y me gusta mucho, y las pocas mezclas qeu vengo haciendo, salvo por algunos pequeños ajustes, se trasladan perfectamente a otros sistemas!!! lo que no me gusto para nada, y es deplorable, es que cada monitor por separado, suena diferente al otro.... uno es mas ahuecado ( mas grabes 80hz -150hz, y mas agudos 4000hz en adelante) y el otro es mas tirando a medios-graves, acentuando entre 450 - 700 hz con menos frecuencias altas, casi lo contrario al otro... y la verdad es que cuando descubri eso, mire el numero de serie de cada uno, y tienen como 900 unidades de diferencia.. es como que la calidad de fabricacion cambia con la cantidades... de haberme dado cuenta antes, hubiera buscado unos con numeros de serie mas cercanos.. bueno espero que sirva y espero mas opiniones tambien!! saludos!!
Subir
eldeividd
#7 por eldeividd el 18/07/2011
yo he usado monitores tannoy, y siempre me han gustado mas de lo que suelo leer sobre los comentarios que la gente hace de ellos.. claro que no son los mejores, pero a mi parecer hay fabricantes mucho peores.

creo que siempre que te enfrentas a unos monitores nuevos, tienes que esperar un tiempo de trabajo, ya sea mas o menos largo.. para conocerlos bien, sean mejores o peores.
y no te digo ya, si unica referencia que tenemos con anterioridad.. es la de los hifi de la tipica minicadena, de salon.
Subir
demolitiondrums
#8 por demolitiondrums el 18/07/2011
claro ni hablar yo desde que los tengo hasta ahora, sran 3 meses. cada ves me acostumbro mas, y ya se como reaccionar ante diferentes mezclas, porque ademas comparo siempre en un 2.1,, en un minicomponente, y en un equipo chiquito tipo huevo(radio grabador cassete/ cd) y la verdad que se transite bien , y le hago solo retoqeues que escucho a mi gusto en los otros equipos.. eldevidd, has probado estos 601a en particular? ***agrego o corrigo lo que escribi anteriormente, para esclarecer, que los graves, por de bajo de 60hz, los reproduce.. no muy energicos, pero estan ahi, y bien definidos, eso hace que me gusten bastante, porque en general me molesta escuchar demasiados graves en la musica, sea cual sea.... podria decir que hasta los 30 hz los siento.. con sublows de hip hop, o de bandas como korn.. saludos!
Subir
eldeividd
#9 por eldeividd el 18/07/2011
el otro dia los tenian en una tienda enseñandoselos a un chico, pero solo los escuche unos minutos, porque yo estaba a mis cosas..
pero por lo que comentaron, decian que eran mejores que los reveal 5 y 6...
no te puedo decir mucho mas se ellos, puesto que son muy nuevos y no tengo mas referencias.
Subir
demolitiondrums
#10 por demolitiondrums el 18/07/2011
okey gracias! si alguna ves los pruevas, me gustaria saer tu opinion! saludos!
Subir
LIBERA
#11 por LIBERA el 23/09/2012
Es muy cierto eso de que muchos esperan de un monitor una gran pegada en los bajos y agudos muy brillantes , pero hasta donde tengo entendido lo que se espera de un monitor de estudio es que te de el sonido real o por lo menos casi real de lo que se esta grabando y que no coloreen el sonido , para que asi nuestra mesclar final se escuche con el mismo equilibrio de sonidos en distintos tipos de aparatos de audio , como radios de automóviles , radios monofonica,equipos de casa etc , ahora si lo que quieren es escuchar son lo bajos poderosos y lo demas eso lo ajustan luego es sus equipos Hi Fi con ajustes de graves y agudos o via legalización , pero en el estudio , en lo personal espero que un monitor me trate de decir la verdad y no intente mentirme.Por otro lado esa clasificación de sistemas de sonidos para computadoras con sub bajos , sumado a audios en MP3 siento que ha distorsionado mucho lo "del buen sonido" y ha hecho que muchos se mal acostumbren a un sonido extremadamente exagerado y mentirosos en bajos y agudos ...claramente lo ideal es mesclar con Monitores de estudio lo mas plano posible para luego solo por disfrute escuchar nuestra mezcla final en unos bueno HI-FI .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo