Decidiendo DAW

  • 1
Daeron
#1 por Daeron el 28/06/2009
Hola a todos,
Soy productor principalmente de hiphop y algun que otro estilo de musica electronica. Utilizo Cubase SX 3 para toda la fase de producción MIDI y demas, tras eso exporto por pistas todo pasandolo a audio para poder hacer la mezcla y el mastering en ProTools 7.4.
No me agrada mucho la idea de tener que trabajar con 2 DAW's diferentes ya que se que perfectamente me podria ahorrar el paso de producir/componer en Cubase y producir/componer directamente en ProTools, pero entonces lo que
conllevaria es tener que aprender como hacerlo en ProTools.


A lo que quiero llegar es, me he estado mirando las prestaciones de Samplitude y Sonar de momento (son los 2 DAWs que me tiran mas) y qusiera saber la opinion personal de los usuarios de Samplitude, osease vosotros.
Porque os gusta Samplitude? Que os da que no os den lols otros DAWs? Que prestaciones os hacen decantaros por este DAW?

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 28/06/2009
Bienvenido al foro de samplitude :D

Cosas que me gustan del sampli:

· calidad de sonido
· calidad de los efectos nativos (casi se puede prescindir de plugins)
· estabilidad impresionante
· bajo consumo de recursos, funciona en cualquier pc, aunque sea viejo.
· posibilidad de personalizacion con skins propios y de terceras compañías
· abarca todos los procesos, desde el inicio hasta el tueste del master del cd (sería un cubase+wavelab, por decirlo rápido)
· todavía no he encontrado algo que no pueda hacer con él, yo no he necesitado un programa externo para nada que tenga que ver con el audio.

Otros compañeros del foro te podrán dar más opiniones.
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 28/06/2009
Daeron, has abierto otro hilo con tus dudas musicales existenciales igual que el anterior y para preguntar prácticamente lo mismo: Erés TU quién debe decidir que secuenciador se le adapta mejor y para eso la mejor forma es instalar una demo de esos programas y probarlos.
Son tus piés tú debes decidir que zapatos los calzarán, a ti deben resultarte cómodos.
Subir
Poeta
#4 por Poeta el 28/06/2009
Hace año y medio mas o menos yo era cubasero, y ratifico lo que dice Mvina y añado que he decidido gastarme mis cuartos en samplitude por la calidad de sonido neutral, transparente y mas cercano a lo analogico que el cubase-nuendo y los demas DAW´s, por mucho renombre y publicidad que tengan.

Ademas ahora viene la versión 11 que promete dar un salto mas ambicioso en prestaciones ( 2 años de desarrollo, escuchando a sus usuarios, y a destacados profesionales de culto, de la industria musical ), :twisted: a lo que ofrece ahora en la versión 10, que no esta nada mal...

Va a ser un gran puñetazo en las narices a la competencia :desdentado:

En midi puedes trabajar comodamente aunque no tiene tantas funciones como el cubase, muchas de las cuales no usamos.

En la nueva versión suponemos que seguiran avanzando en este tema , como han estado haciendo en cada Update. Y por fin el manual en español [-o<

Tu decides, es tu dinero. El mio lo seguiré invirtiendo en Samplitude...

Y terminando......
si tienes que entregar tus trabajos para que te lo terminen en protools, pues aprendete el protools y no te maress mas. Si quieres calidad pues ya sabes.... Me reitero en lo dicho...
Subir
1
solker
#5 por solker el 28/06/2009
Alguien escribió:
he decidido gastarme mis cuartos en samplitude por la calidad de sonido neutral, transparente y mas cercano a lo analogico que el cubase-nuendo y los demas DAW´s, por mucho renombre y publicidad que tengan.


Vamos a ver ... no es por nada, por que no me gusta meter follón, pero ... lo analógico esta lejos de ser transparente y neutral ... el mundo analógico, por lo general, esta lleno de parasitos, distorsión y ruidos ... que muchas veces lo que se echa en cara a los DAW's ( a todos) es la falta de "guarrería" que aporta el mundo analógico.
Subir
Daeron
#6 por Daeron el 28/06/2009
solker escribió:
Alguien escribió:
he decidido gastarme mis cuartos en samplitude por la calidad de sonido neutral, transparente y mas cercano a lo analogico que el cubase-nuendo y los demas DAW´s, por mucho renombre y publicidad que tengan.


Vamos a ver ... no es por nada, por que no me gusta meter follón, pero ... lo analógico esta lejos de ser transparente y neutral ... el mundo analógico, por lo general, esta lleno de parasitos, distorsión y ruidos ... que muchas veces lo que se echa en cara a los DAW's ( a todos) es la falta de "guarrería" que aporta el mundo analógico.


En eso estoy contigo.

Sobre lo de entregar los trabajos finalmente en protools, no es porque alguien me lo haga ya que aprendi a mezclar y masterizar en protools y la rapidez que tengo trabajando con el es bastante alta. Simplemente quiero cambiar de interfaz de audio y no me hace gracia tener comprar una tarjeta de menor calidad a mnas precio (digidesing) y poder aspirar a algo mas con el mismo precio.

Me han cerrado el otro hilo, cosa que no lo entiendo ya que el otro post era para los usuarios de Sonar. He variado el texto a conciencia.
Subir
Goyo Vel
#7 por Goyo Vel el 29/06/2009
solker escribió:
Alguien escribió:
he decidido gastarme mis cuartos en samplitude por la calidad de sonido neutral, transparente y mas cercano a lo analogico que el cubase-nuendo y los demas DAW´s, por mucho renombre y publicidad que tengan.


Vamos a ver ... no es por nada, por que no me gusta meter follón, pero ... lo analógico esta lejos de ser transparente y neutral ... el mundo analógico, por lo general, esta lleno de parasitos, distorsión y ruidos ... que muchas veces lo que se echa en cara a los DAW's ( a todos) es la falta de "guarrería" que aporta el mundo analógico.


Se referirá a la manera de trabajar analógica, algo más intuitiva que otros DAW.

sobre las opiniones sobre el sam, pásate por otros hilos de este sub-foro del SAM, está todo dicho. En muchos hilos se describen experiencias y sobre "el por qué me pasé a Samplitude".

+Por qué confié en SAM e invertí tiempo y dinero en él??
Porque puse la oreja y suena mejor. Sólo por eso. Lo demás se puede leer por ahí.
Subir
Javier CC Mastering
#8 por Javier CC Mastering el 29/06/2009
datos-direcciones-interes-samplitude-sequoia-t201172.html

usuarios-celebres-t187902.html

Por filosofía y calidad en términos generales, Samplitude y Sequoia juegan en ligas superiores a las de los DAW populares, eso si, la clase tiene un precio, tenlo en cuenta.

Personalmente su inigualable edición basada en objeto, la amplia paleta de herramientas incluidas más la calidad de las mismas y su sonido transparente, (sin adornos), fue lo que me conquistó en su momento, aunque hay más...para mi fue el paso "lógico" después de trabajar durante varios años con un DAW muy conocido y de gran calidad.

Saludos.
Subir
Javier CC Mastering
#9 por Javier CC Mastering el 29/06/2009
Te recomiendo también que le eches un vistazo a este post, conviene tenerlo en cuenta:

samplitude-acerca-t253311.html
Subir
Daeron
#10 por Daeron el 29/06/2009
Pues estoy empezando a decidirme por este DAW, sobretodo de cara al futuro.
Un par de preguntas:
· Los plugins (EQ, Reverbs, etc.) y VSTs que trae son aprovechables? Estoy tirando de WAVES y varios plugins que pesan bastante. (emulaciones de EXS y Triton)
· Hay mucha diferencia de la DLV a la version Pro? La DLV es igual que Samplitude 10 pelado?
· Vale la pena hacer un esfuerzo y pillar la Pro? He estado mirando las diferencias que hay entre cada version y no creo que llegue a utilizar todas sus prestaciones pero bueno, nunca se sabe.

Gracias de nuevo
Subir
Poeta
#11 por Poeta el 29/06/2009
Goyotron me ha entendido un poco a lo que me refiero.

Entiendase que cuando digo mas cercano a lo analogico me quiero referir a un sonido mas natural y cercano al original al mezclar todo el proyecto y hacer un bounce.

Sobre esto, hay hilos de gente que explican sus experiencias y sorpresa al comparar como suenan los proyectos hechos con los DAW que han usado siempre, y volviendo a hacer lo mismo pero en samplitude, comprueban con sus oidos como cambia todo radicalmente a un nivel de nitidez superior en el bounce del proyecto :shock:
Subir
Daeron
#12 por Daeron el 29/06/2009
Poeta escribió:
Goyotron me ha entendido un poco a lo que me refiero.

Entiendase que cuando digo mas cercano a lo analogico me quiero referir a un sonido mas natural y cercano al original al mezclar todo el proyecto y hacer un bounce.

Sobre esto, hay hilos de gente que explican sus experiencias y sorpresa al comparar como suenan los proyectos hechos con los DAW que han usado siempre, y volviendo a hacer lo mismo pero en samplitude, comprueban con sus oidos como cambia todo radicalmente a un nivel de nitidez superior en el bounce del proyecto :shock:


Esque yo nunca he usado 1 solo bounce en ProTools, como es logico. Grabo la mezcla en una nueva pista y lo mismo con el mastering hasta que con el SoundForge uno L y R en el .wav final.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#13 por I.Lobo.Audiovisual el 29/06/2009
Es que con samplitude te ahorras ese paso y aunque no te lo ahorres el bounce es de mayor calidad que el de PT
Subir
Daeron
#14 por Daeron el 29/06/2009
Si no te dire que no hombre!

Daeron escribió:
Pues estoy empezando a decidirme por este DAW, sobretodo de cara al futuro.
Un par de preguntas:
· Los plugins (EQ, Reverbs, etc.) y VSTs que trae son aprovechables? Estoy tirando de WAVES y varios plugins que pesan bastante. (emulaciones de EXS y Triton)
· Hay mucha diferencia de la DLV a la version Pro? La DLV es igual que Samplitude 10 pelado?
· Vale la pena hacer un esfuerzo y pillar la Pro? He estado mirando las diferencias que hay entre cada version y no creo que llegue a utilizar todas sus prestaciones pero bueno, nunca se sabe.

Gracias de nuevo
Subir
Javier CC Mastering
#15 por Javier CC Mastering el 30/06/2009
Daeron escribió:

· Los plugins (EQ, Reverbs, etc.) y VSTs que trae son aprovechables? Estoy tirando de WAVES y varios plugins que pesan bastante. (emulaciones de EXS y Triton)


- Hay dos tipos de plugins nativos en Samplitude, por un lado tienes los Inserts Fx, son decentes, nada del otro mundo pero hacen el apaño de "cando en vez", la gran ventaja de estos es que son ligerisimos y muy completitos en cuanto a opciones, sobre todo los de dinámica, en Samplitude 11 este tipo de Fx van a sufrir una reestructuración importante y además se van a añadir dos nuevos, una Eq de fase lineal de 6 bandas más un maximizador, (en la onda del Waves L2 supongo).

- Pero los plugins de categoría en Sam son sin duda los Magix Plugins, creados por Sascha, (un gran y afamado desarrollador de software), los Magix Plugins están separados en varias suites y son realmente buenos, de hecho son tan buenos que están también a la venta por separado para poder ser usados en cualquier otro DAW, (todos a excepción del gran Am-Munition, que solo esta incluido en la versión Pro), puedes echarles un vistazo aquí:

http://www.samplitude.com/eng/vst/uebersicht.html

Respecto a las diferencias entre la versión Standard y la Pro, ahora mismo hay bastantes pero en la versión 11 muchas de esas limitaciones de la Standard pasarán a la historia, así que tendrás que pensártelo antes de soltar 1000 euros cuando por la mitad de ese dinero tendrás una versión Standard que promete ser potentisima.

En el ultimo enlace que te dejé por la mañana puedes verlo con más detalle.

Las diferencias entre las versiones Standard y Pro que si perdurararán en la 11, (en lo que respecta a los plugins), serán la no inclusión en la primera de la suite "am" (analog modeling, aunque puede comprarse por separado) y el Am-Munition, el cual es exclusivo de la versión Pro...muchos productores consideran que merece la pena pasarse a la Pro casi solamente por tener este compresor, en fin, el Am-Munition es brutal como compresor soft, no cabe duda, tiene un punch único, es completísimo a nivel de funciones e incluye una lista de presets tremendos que hacen las delicias de aquellos a los que les gustan los resultados rápidos, sin comerse demasiado la cabeza, pero hombre, tanto como para justificar 500 euros extra... :P

Por cierto, la versión Standard también incluye el Elastic Audio, una gran herramienta para manipular y ajustar o afinar voces, aunque en una versión recortada.

La versión dlv efectivamente equivale a la Standard, solo que sin caja, manual impreso y alguna que otra cosilla, pero básicamente son lo mismo.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo