Decision ! dilema.....

MiguelC
#1 por MiguelC el 11/08/2016
bueno chicos , llevo con software como hobby un tiempo largo....
llevo tonteando con la idea de desechar el ordenador , para dejarlo como grabador multipista bastante tiempo , me aburro con el pc y los controladores , no soy ni seré un profesional , no es mi objetivo , mi objetivo es sentir la piel de gallina cuando saco sonidos y ritmos que me gustan , soy un virtuoso en NADA

tengo un dinerillo ahorrado , ha costado ..... y me va a costar un tiempo volver a ahorrar , no podre agenciarme mas maquinas (de este nivel) hasta dentro de un tiempo
tengo un dilema monumental , no tengo mas remedio que consultar......... porque la pasta no llueve del cielo

Techno , electro y pads/drones rollo Vangelis en Blade Runner , son mis sonidos favoritos... no hay duda en eso

Analog Four : Analog Rytm : Teenage OP:1 (adoro lo que veo de todos ellos)
debo elegir alguna de estas opciones , el año que viene ya veremos por donde sigo
los cacharros de elektron son increibles poco se puede añadir
el OP1 me fascina , pero no se hasta que punto se quedarian cortas las 4 pistas que se supone que tiene
hay quien me ha sugerido un Ipad con un teclado midi como alternativa al OP 1
hay quien me ha sugerido un Analog four con una caja de ritmos baratuna como alternativa al rytm
hay quien me dijo , pilla volcas y cosas baratas y las enchufas a una mesa , pero al final es pasta y son muchos cacharros y empiezo a valorar la simplicidad

perdi la oportunidad de pillar machinedrum o monomachine antes de que los descontinuaran por un gran precio , lastima , de hecho ya consulté en su momento sobre las maquinas elektron y queda patente de que no hay opción mala con ninguna de ellas

quiero portabilidad , quiero hincharme de toquetear y sacar sonidos , quiero poder sacar algo parecido a un tema completo
quiero divertirme y con el pc hace tiempo que no me divierto , solo lo quiero para grabar
quiero algo bien construido que me dure entero tiempo , cuido mucho las cosas pero nunca se sabe ..... hay cosas que parecen de juguete

que elegiríais vosotros? alternativas?
se que es un tema manido , pero soy malo con ganas para decidir

gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Irvin Denbrough
#2 por Irvin Denbrough el 11/08/2016
Como alternativa más económica al imperio de elektron,tienes unas máquinas terriblemente adictivas,suaves,retorcidas,y tremendamente capaces en las nuevas electribes e2 o es2.son muy portables ya que pueden ir a pilas,..yo recomendaría la e2 si quieres más opciones de síntesis,sobre todo en cuanto a variedad de filtros y waves y la es2 x si lo que te interesa es manipular tus propias muestras,no hay otra diferencia.recuerda q ambas son un todo en 1:pads,baterías,modulaciones y efectos x doquier.
Subir
ElektroNoiser
#3 por ElektroNoiser el 11/08/2016
Hola, comprendo muy bien lo que comentas, tengo una Electribe 2 y hace un tiempo atrás un amigo me dejó su elektron A4 por dos meses, si quieres un gran sonido, crear una canción completa, mucha edición en tiempo real y tener un equipo que te dure muchos años, ve por el A4. La electribe 2 es una excelente segunda opción, la edición de la Electribe es mas limitada, en cambio en el A4 tienes mas parámetros y un sonido mucho mas grueso que en la E2. (analogo vs digital) la E2 es mas rápida para usar y modificar parámetros, el A4 ofrece mas posibilidades de edición pero esta muy bien pensado. y no tardas mucho en hacerte con el para componer tus propias cosas.
Espero te sea de utilidad mi comentario.

Saludos!
Subir
Brünch.
#4 por Brünch. el 11/08/2016
En mi humilde opinión, si ya tienes claro que quieres gastar ese dinero en una máquina, yo optaría por alguna de las de Elektron, sin duda. Cualquiera de las dos será una muy buena elección. Sus opciones de síntesis, los secuenciadores que utilizan y el sonido de éstas son increibles!
Subir
MiguelC
#5 por MiguelC el 11/08/2016
primero gracias por responder
tengo ahorrado , ciertamente , pero tengo claro que si hago un desembolso fuerte , no podre añadir nada mas en un tiempo largo , al menos un añito

de ahi el no saber si empezar por alguna de las maquinas de elektron (ya veremos cual) o varias mas pequeñas o ......

basicamente ese es el dilema
muchas gracias compañeros
Subir
Kukurruku
#6 por Kukurruku el 11/08/2016
yo tengo la electribe2 y un Elektron AK, dos cosas diferentes, pero sin duda el A4 mola mucho mas.

Cuando me compre el electrón estaba como tu, Un buen sinte o varios mas baratos.. al final tome la mejor decisión, seguro que si me decido por volcad y demás... ya los habría vendido.
Subir
MiguelC
#7 por MiguelC el 11/08/2016
gracias voy teniendolo claro.

pues va siendo cosa de elegir entre un rytm o un four para ir empezando
la electribe 2 no esta nada mal para el precio y con una y un microgranny puedo fliparlo pero cuando oigo como suena una rytm me quedo muerto....

siempre me decanto por lo barato y al final pasa lo que pasa.... quiero algo mas definitivo

a ver si el proximo hilo es para linkear algo de mi soundcloud :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo