Decodificar DTS

david_dtc
#1 por david_dtc el 17/08/2011
Hola

Tengo una tv que no reproduce DTS y quiero hacerme con un reproductor blu-ray y ademas ver peliculas en .mkv (muchas con este formato de audio) desde un disco duro externo.

¿Si el reproductor trae decodificador DTS integrado, se podria conectar el disco duro mediante usb al blu-ray y no tener que comprar un decodificador aparte?

¿Hacen falta mas de los 2 altavoces que trae la tv para escuchar DTS o el decodificador pasa la señal a estereo?

¿Recomendaciones de decodificadores? (Me interesa simplemente que reproduzca DTS mas que la calidad del sonido asique con algo sencillo y varato me vale)

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Keimax
#2 por Keimax el 18/08/2011
Hola avid_dtc, el sistema de sonido DTS es un sistema de audio digital similar al sistema Dolby Digital, con la diferencia de que el primero puede alcanzar mayores velocidades de transferencia puediendo alcanzar una mayor calidad que el Dolby Digital, sin embargo son similares en el hecho de que son capaces de reproducir 6 pistas de audios distintas simultáneamente (el típico formato 5.1, 5 altavoces más 1 sub woofer), por lo tanto, si no cuentas con un sistema que por una parte sea capaz de decodificar una señal DTS y por otro lado no cuente con los altavoces necesarios para reproducir todas las señales, entonces no vas a percibir la calidad y el sonido envolvente del DTS.
Para ello necesitas, además de tu reproductor de Blu-Ray un sistema de Home Theater que decodifique DTS (la mayoría de los sistemas actuales lo hace)

Espero haberte orientado un poco.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo