Dedo 4 debil

martin41
#1 por martin41 el 04/01/2010
hola,hay algun pianista por ahì que me pueda aconsejar la mejor manera de entrenar los dedos anulares.(por favor que sea una respuesta seria,todos sabemos lo que le paso a schumann)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
PEER-T
#2 por PEER-T el 06/01/2010
jajajaja, tienes razon, cuidado con los inventos caseros. yo no tengo ni idea de algun tratamiento concreto para el tema del anular, lo siento. pero si te entersas de algo, hazmelo saber, que yo hare lo mismo.
Subir
Rubinstein1967
#3 por Rubinstein1967 el 06/01/2010
Digitaciones adecuadas y algunos ejercicios como escalas y ejercicios en terceras, por ejemplo DO-MI;RE-FA;MI-SOL (cada tercera simultanea) y en "legato" tirando de los dedos y en forte tanto ascendente como descendente.
De todas formas te pasará lo que a todos, pero no olvides que las digitaciones tienen que ser coherentes con el pasaje en cuestión que estés tocando, con el sonido que buscas y siempre en conjunción con la fisonomía de los dedos y en definitiva de la mano. No sé si te he aclarado algo.

SALU2
Subir
martin41
#4 por martin41 el 07/01/2010
Rubinstein1967,muy bueno el ejercicio de terceras ligadas.Lo he estado practicando y siento como me trabaja el anular.Tambien lo he practicado ligando solamente RE-FA(2-4) con MI-SOL(3-5) para trabajar mas puntualmente la zona del anular.Muchas gracias saludos =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo