Dedo Anular

keyblack
#1 por keyblack el 16/06/2008
Como se puede conseguir la agilidad del dedo medio o índice, no me refiero a hacer ejercicios de hannon. Te puede parecer que tienes agilidad con él, pero en determinadas situaciones, movimientos o pasajes, siempre está por debajo del medio y el índice en cuanto a velocidad y agilidad, cuando intentas hacer trinos por ejemplo con el medio y el anular, es muy difícil mantener la continuidad del índice y el medio a la misma velocidad.
Que pensáis o aconsejáis.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mikolópez mod
#2 por Mikolópez el 16/06/2008
¿práctica? :roll:
Subir
keyblack
#3 por keyblack el 16/06/2008
:shock: Si Claro, cual es la mejor práctica o mejor ejercicio a eso me refiero, cuando se llega a tener el mismo nivel con todos los dedos, es posible o nunca. :mrgreen: puedes tener un buen anular pero, cuando al máximo.

Saludos.
Subir
Mlr7
#4 por Mlr7 el 16/06/2008
La unica solucion es hacer la practica, si quieres trinos mas rapidos en esos dedos practica los trinos, y quizas te llegen a salir mas rapidos que con el indice, despues en otro pasaje de otra obra veras otra dificultad para el mismo anular, la practicaras y asi poco a poco lo iras reforzando, conforme a las necesidades.

Tener el mismo nivel con todos los dedos es para mi una tonteria igual de grande que la de tener una mano izquierda igual de rapida en fraseos que en la derecha. Es mas rebajar el nivel de los rapidos que aumentar el nivel de los lentos (en mi opinion).
Subir
triperio
#5 por triperio el 19/06/2008
Supongo que es imposible llegar a tener el nivel del dedo 3 o 2 con el 4... salvo que sacrifiques al 2 y 3, que no es conveniente...

Sin embargo hay muchos trabajos de técnica para logarr la independencia y fuerza de dedos, pero logicamente el 4 siempre será más debil que el 3... como la derecha será más rápid que la izquierda
Subir
Mikolópez mod
#6 por Mikolópez el 19/06/2008
keyblack escribió:
:shock: Si Claro, cual es la mejor práctica o mejor ejercicio a eso me refiero, cuando se llega a tener el mismo nivel con todos los dedos, es posible o nunca. :mrgreen: puedes tener un buen anular pero, cuando al máximo.


Hay un documental sobre la vida de José Iturbi que te puede aclarar hasta qué punto se entrena el anular.

E insisto, para controlar los trinos lo mejor es (aunque parezca de perogrullo) practicar los trinos. :wink:
Subir
keyblack
#7 por keyblack el 19/06/2008
Nada mikolopez, seguiremos intentandolo, a prácticar. :D

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo