Que define si tocas bien o mal?

Daniel
#1 por Daniel el 14/05/2015
Solo es una duda que tengo pues como crecimiento personal en el DJING como ya en otros post preguntaba muchas cosas hoy algunas y alas tengo claras(Inclusive ya mezclo de todos los géneros), cuento con controlador uno muy básico DDJ-weGO pero la verdad es que cuando toco o hago un set cuadro todo a oído y para lo único que utilizo la parte visual es para ver el BPM y para ver que tiempo tengo en la canción únicamente (Muy pocas veces utilizo el SYNC)


Bueno sin tanto rollo, yo nunca he tocado con repros y la verdad quiero comprar unos porque a veces hay algunos DJ como que te ven feo porque tocas con controlador y así... aunque pues como ya las cuadro a oido no va a resultar tan difícil en reposo (creo) y también cabe mencionar que ya estoy produciendo.

Que opiniones me podrían dar
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Doven
#2 por Doven el 14/05/2015
Daniel escribió:
hay algunos DJ como que te ven feo porque tocas con controlador y así...


Ni caso a esos Dj... Ya puedes tener el mejor set-up del mundo, pero como no tengas una buena selección musical o creatividad musical, de que te sirve tener unos CDJ-2000 + DJM900, por ejemplo...

Ahora a tu pregunta, como opinión personal, obviando la parte musical (EN PRIMER LUGAR SIEMPRE) para mi lo que define un buen set es una buena ecualización, que sea lo mas liviana posible... Que fluya el set que apenas aprecies el salto de un tema a otro.

:birras:
Subir
3
DEXTER.
#3 por DEXTER. el 14/05/2015
desde mi opinion ''' quien va a una carrera de coches sin haber probado y dominado antes su coche ? nadie !!!! es lo mismo con la electronica y los hardware para dj's ..... si no tienes unos cdj en tu casa , o tu amigo roberto no tiene unos , que puedas usar de vez en cuando , como vas a llegar y pinchar en un sitio con un equipo con el que nunca has trabajado ? eso es de locos ... te recomiendo que sigas con tu controlador , cada dia haciendolo mejor ... y cuando te los puedes comprar o familiarisarte con ellos en casa de algun amigo y tengas practica , ya vas y das el salto ... que ellos pinchen con los cdj o cualquier cosa profesional que usen , no significa que sean mejores que tu , tendran experiencia con x equipos pero puede que su musica se una mierd@ ... he tenido la suerte de pinchar en ibiza ''' y escuchar a muchos dj ... buenos y malos ''' algunos residentes pinchando con controladores midi , simplemente porque se sienten mucho mas comodos cosa comprensible del todo ... carl cox se le ve mucho ahora con el nuevo cntrolador de NI y quien le dice algo ? nadie porque tiene nombre ... estos son unos pocos tontos prepotentes ... asi que tu sigue adelante , si tan buenos son , porque no te ayudan a trabajar con los cdj ??? cuando alguien te quiera ayudar lo sabras desde el primer momento , pero de esos dj hay muy pocos ... esto es algo parecido a los dos software de dj mas famosos ... si toda tu vida has trabajado con serato , no creo que en vivo sin haber usado traktor antes des el cambio ante un publico ... es algo con mucho sentido , tienes que famliarisarte antes con el producto que vas a utilizar delante de x club pub bar o fiesta ''' como bien ha dicho el colega anterior , una buena ecualizacion y una buena seleccion de musica es lo mas importante y la estetica de tus mezclas ... eso lo puedes lograr tanto con cdj como con controlador midi ... hay sitios en los que pinchan 4 5 dj en toda la noche y hay una djm 850 y unos cdj 2000 '''' pero el dj residente pincha con unos pen , el segundo dj con serato , el tiene su tarjeta de sonido , y tu eres el ultimo de la noche y pinchas con traktor ... no cabe duda que tener un midi es una ventaja en estos casos para no estar montando y desmontando conexiones , no crees ? por tanto , es una ventaja que tengas un midi ... aprende con lo demas , pero esto da solucion en muchos dias en diferentes sitios que te encuentras estos follones ... al final todo parte de la misma base mezclar es lo mismo con un producto o con otro ... la diferencia estara en si eres muy bueno , malo , o simplemente usas el zync ... saludos espero ayudarte ... y ahora te pido que me ayudes tu escucha esto y dame tu opinion !!! saludos
enlace editado por offtopic
Subir
djand
#4 por djand el 15/05/2015
Creo que no tiene nada q ver, el titulo del post, con lo q dices dentro.

Sobre el titulo: depende. Si el publico disfruta lo haras bien para algunos..y otros diran q quizas tus mezclas son una mierd.. Otros quizas digan q mezclas muy bien pero q tus sessiones son una mierd.
Encontrar el equilibrio es el objetivo.

Sobre lo de dentro.. Cada uno mezcla con lo q quiere... Quieres probar cdj? Pruebalo.. Pero dejarte llevar x modas.. O x lo q digan los demas.. Te desvirtua como persona. Pero tambien somos artistas.. Asi q tambien hay q escuchar y atender lo q el mercado pide.
Subir
Daniel
#5 por Daniel el 15/05/2015
#2
Traster_M escribió:
Ni caso a esos Dj... Ya puedes tener el mejor set-up del mundo, pero como no tengas una buena selección musical o creatividad musical, de que te sirve tener unos CDJ-2000 + DJM900, por ejemplo...

Ahora a tu pregunta, como opinión personal, obviando la parte musical (EN PRIMER LUGAR SIEMPRE) para mi lo que define un buen set es una buena ecualización, que sea lo mas liviana posible... Que fluya el set que apenas aprecies el salto de un tema a otro.


En eso si tienes razón ahora mi duda es como logra una buena ecualizacion, yo por lo general siempre tengo los mid high y los a la mitad, cuidando que no este en rojo la parte del low y la selección musical como puedes distinguir si la tienes o no? yo por lo general para la selección musical me he fijado en algunos conciertos que para que la gente reaccione mas e poner canciones que todos conozcan, en este caso me ha tocado ver que algunos tocan algunos mashups de alguna canción EDM conocida combinada con alguna de rock famosa digamos de nivarna o algo así...
Subir
IndaSoul
#6 por IndaSoul el 16/05/2015
Lo que puede ser una seleccion muscial de la leche en el club X puede ser una mierdecilla en el club Z... Tu preocupate de que la gente baile... si bailan lo estas haciendo bien.

creo que somos muy pocos los que gastamos parte de nuestra diversion en sentir lo que hace un tio frente a los platos... la gente que va a un club quiere beber, ligar y bailar. Les da igual si pinchas con vinilo o con mouse. Como en todo trabajo, es el cliente quien decide si algo lo haces bien o no.
Subir
Doven
#7 por Doven el 16/05/2015
#5 Como te he dicho, es una opinión personal...
Subir
Daniel
#8 por Daniel el 17/05/2015
IndaSoul escribió:
Lo que puede ser una seleccion muscial de la leche en el club X puede ser una mierdecilla en el club Z... Tu preocupate de que la gente baile... si bailan lo estas haciendo bien.


Y exactamente como puedo saber bien eso, en mi caso, para una selección musical siempre trato de buscar lo mas actual y que suene movido, pero no se que tan bien este eso, como dicen en el club x puede ser la bomba y en el club z no, claro esto también dependiendo del tipo de lugar, no tocare psytrance en un lugar de house y viceversa, dejo un enlace de un set de trance en las sesiones ojalá lo puedan escuchar y comentarme sobre la selección musical.
Subir
landers
#9 por landers el 17/05/2015
Yo pienso que depende del tipo de música que pinches, no es lo mismo poner techno o house que poner hiphop o edm incluso, a cada estilo se le tienen que pedir diferentes aptitudes
Subir
landers
#10 por landers el 17/05/2015
Además de la selección claro está...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo