Definitivamente, me paso a una 828 jaja

Kane6One
por el 30/12/2009
Buenas chic@s. Al final me paso a algo serio... Una 828, jubilo mi alesis y andando que es gerundio.

Tengo preguntas básicas al pasarme a una interface que actualmente tiene bastante gente.

-¿Se podría usar como interface en windows? Es decir, ¿oir música, los videos de youtube, juegos para horas de descansito y demas? Eso es imprescindible.

-A la hora de monitorizar con nuendo?. Opcion de monitorizacion directa? algun boton en la interface para ello?.

-Teniendo un preamplificador pasaría señal del mic al previo y del previo al canal 1 frontal de la motu??. Hay alguna diferencia con los traseros que son jacks?.

-El compresor se meteria en un insert? o pasando de previo a comp y de comp a mic1?

-Una lexicon mx200 como se conectaria ahí?.

-Para conectar una 01x o similar a la motu podría usar unicamente el canal del micro para grabar y la 01x para canales de psitas midi???.

Un saludo y gracias :D
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
Kane6One
por el 08/01/2010
Ayudilla ^^
Subir
xaviandreu
por el 08/01/2010
Kane6One escribió:
-¿Se podría usar como interface en windows? Es decir, ¿oir música, los videos de youtube, juegos para horas de descansito y demas? Eso es imprescindible.

Si, lleva un driver que funciona perfectamente con windows, incluso con el vista me funcionaban los botones de volumen del teclado, cosa que con el XP no habia manera, con el W7 no lo llegue a probar.
Ademas puedes escuchar un WMPlayer por ejemplo, con el Nuendo o Cubase abierto.
Te tendras que pelear un poquillo para que te pille el 5.1 de las pelis en DVD y los videojuegos, pero se puede.

Kane6One escribió:
-A la hora de monitorizar con nuendo?. Opcion de monitorizacion directa? algun boton en la interface para ello?.

Si, no hay un boton fisico, pero por soft se puede.

Kane6One escribió:
-Teniendo un preamplificador pasaría señal del mic al previo y del previo al canal 1 frontal de la motu??. Hay alguna diferencia con los traseros que son jacks?.

Si, puedes entrarle por linea por las entradas delanteras, tienen la misma calidad que las traseras. La unica diferencia es que las delanteras ademas son entradas de micro con phantom.

Kane6One escribió:
-El compresor se meteria en un insert? o pasando de previo a comp y de comp a mic1?

la motu no tiene inserts, pero hacerlo desde el nuendo usando la configuracion de conexiones, es facil añadir FX externos utilizando las entradas y salidas. Micro -> Previo -> Motu -> Compresor -> Motu
Puedes hacer la cadena Micro -> Previo -> Compresor -> Motu, pero eso te obligaria a grabar comprimiendo, de la otra manera podras comprimir despues de grabar.
Kane6One escribió:

-Una lexicon mx200 como se conectaria ahí?.

Espero haberte alclarado esto con la respuesta anterior

Kane6One escribió:
-Para conectar una 01x o similar a la motu podría usar unicamente el canal del micro para grabar y la 01x para canales de psitas midi???.

Puedes conectarlos por adat optico, tendrias 8 envios y 8 retornos a la mesa.
Subir
Kane6One
por el 08/01/2010
Muchisimas gracias tio :D.

Otra duda que tengo antes de cambiar es la siguiente.

Ahora tengo la Alesis 8 Firewire. Uso pues sinceramente canal 1 para el rode, otro para el SM58 y otro para la Digitech Jamman.

Podria enchufar todo ahi como bien veo.

Por ejemplo, pasandome a una 01x, 03d o similar, ¿podría usarla como controladora? es decir, en vez de enchufar el rode NTK a la mesa, enchufarlo a la motu, y controlar ese canal desde la consola?
Subir
xaviandreu
por el 08/01/2010
Puedes hacer varias cosas, enchufar el micro a la mesa, enviarlo por bus a la motu (adat por ejemplo) retornarlo a la mesa (adat tambien) y controlar tanto el fader de entrada de micro como el de retorno de grabacion.
Puedes enchufarlo todo a la motu y controlar por midi los faders del nuendo, esto es un poco mas engorroso pero de ir va, al menos con la 03d
Subir
Kane6One
por el 08/01/2010
Perfecto. Muchas gracias :D.
Subir
Kane6One
por el 11/01/2010
Mi última pregunta. ¿Se podría mandar señal de micro a altavoces sin necesidad de pc?. Como si fuese una mesa de mezclas vamos (mi alesis basta con encenderla y funciona como una mesa de mezclas, y por firewire mandas señal al pc de entrada y salida para grabar y demás).

Sería para ensayar, o necesariamente tendría que abrir cubase y monitorizar señal del Canal ''X'' ??
Subir
amarillo114
por el 11/01/2010
si se puede
Subir
Kane6One
por el 11/01/2010
amarillo114 escribió:
si se puede

Perfecto, sería enchufarla y por asi decirlo abriría ''los canales''. Aparte de la salida de monitores se podría usar otra para enchufar un ampli? o eso desde el ha4700.
Subir
xaviandreu
por el 11/01/2010
La motu lleva una mixer integrada que funciona sin necesidad de enchufarla a un ordenador, puedes acceder a los faders, panoramas, y mutes mediante los botones y potes del panel frontal, la info te sale en el LCD, puedes incluso usar los envios (send).
Subir
Kane6One
por el 11/01/2010
Que guapada entonces, tengo ya semiapalabrada una. A ver si consigo vender mi alesis y cambio, Necesito entradas digitales YA!!!!
Subir
xaviandreu
por el 11/01/2010
Creo que la mixer es solo de las entradas y salidas analogicas... no tengo una delante, pero creo (y solo creo) que las entradas y salidas digitales no entran en la mixer interna, como mucho igual el spdif, pero uno que la tenga delante te lo dira mejor.
Y tranquilo, no haras una mala compra!!! :)
Subir
Kane6One
por el 11/01/2010
Eso no me preocupa la verdad, Solo me interesaría el poder enchufar el SM58 y la Lexicon MX200 y monitorizar por los KRK o por un ampli sin necesidad de abrir cubase. Solo eso ;).
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo