Definitivamente me rindo

  • 1
Alejandro
#1 por Alejandro el 19/10/2007
Pues si, compre un portatil pc y estoy ya decidido al cambio puesto que no me funciona con mi 003.

Mi intencion es comprar un macbook. que tal me funcionara??? que cambios creeis que deberia hacerle???

Ficha Técnica
Marca: Apple
Procesador: Intel Core 2 Duo
Velocidad del Procesador: 2,16 Ghz
Memoria Caché: 4 MB compartida de caché de nivel 2
Memoria RAM: 1024 (2 x 512 MB) MB.
Tipo de memoria RAM: SDRAM DDR2 a 667MHz
Ampliación Memoria RAM: 2 GB.
Disco Duro: 120 GB.
Controladora Disco Duro: SATA a 5.400 rpm
Unidad Óptica: SuperDrive a 8x (DVD+R DL, DVD±R y CD-RW) carga por ranura
Tarjeta Gráfica: GMA 950 de Intel con 64 MB de SDRAM DDR2 compartida con la memoria principal
Audio:
- Altavoces estéreo y micrófono omnidireccional incorporados
- Entrada de audio óptico digital y de línea combinadas
- Salida de audio óptico digital y para auriculares combinadas
Tarjeta de Red: Ethernet 10/100/1000BASE-T
Conexiones inalámbricas: Wi-Fi AirPort Extreme integrada y módulo Bluetooth 2.0+EDR integrado
Tipo de Batería: Batería de polímeros de litio
Autonomía de la Batería: Hasta 6 horas.
Dispositivos Entrada / Salida:
- 1 puerto de salida mini-DVI compatible con DVI, VGA, s-vídeo y vídeo compuesto
- 1 puerto FireWire 400 (8 vatios)
- 2 puertos USB 2.0 (a hasta 480 Mb/s)
Tamaño de Pantalla: 13,3"
Tipo de Pantalla: Pantalla TFT panorámica brillante
Resolución máxima: 1.280 x 800 ppp



bueno a ver que me contais
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alejandro
#2 por Alejandro el 19/10/2007
por cierto, no veo ninguna salida vga, como conectaria una pantalla adicional al mac??
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 19/10/2007
Con un adaptador que vale unos 20 euros si no recuerdo mal. Yo mismo te escribo desde un MacBook conectado a una pantalla de 20". Hay adaptadores DVI, VGA y para TV.

Cambios a tu MacBook: 2 Gb de RAM y un disco externo firewire rápido.
Subir
MIGUESAX
#4 por MIGUESAX el 19/10/2007
Te funcionará muy bien con los cambios que dice Soyuz. Solo tendrás que seguir las instrucciones que Pro tools te indica para su instalación.
Si te sirve de algo, yo tengo el disco del Macbook con dos particiones, una con el Tiger OSX al completo para office, internet y todo lo demás, y en la otra partición Tiger OSX con solo lo imprescindible para audio donde tengo el Pro tools.
Así tengo la estabilidad asegurada.

Suerte
Subir
fugas
#5 por fugas el 19/10/2007
Con esta configuración que decis ¿hasta cuantas pìstas y efectos puede llegar?
Con ello me refiero si puede hacer un trabajo mínimo de 12 pistas 10 efectos y cuatro instrumentos por ejemplo.

Saludos.
Subir
Alejandro
#6 por Alejandro el 19/10/2007
Soyuz escribió:

Cambios a tu MacBook: 2 Gb de RAM y un disco externo firewire rápido.


Gracias por la respuesta, le pondre la ram, pero me pregunto yo... si mi digi ya va por firewire... y este ordenador tiene solo una entrada de FW y no tiene entrada para express card... el disco duro esterno no sera para usarlo a la vez con la digi no??
Ya contaba con comprarme un disco duro. Lastima que el firewire sea solo a 400, me va a ir mas rapido el usb2.0 que va a 480Mb/s. No hay alguna manera de poder mejorar las prestaciones?? La verdad que los I/O del mac no me convencen mucho.

MIGUESAX escribió:
Si te sirve de algo, yo tengo el disco del Macbook con dos particiones, una con el Tiger OSX al completo para office, internet y todo lo demás, y en la otra partición Tiger OSX con solo lo imprescindible para audio donde tengo el Pro tools.
Así tengo la estabilidad asegurada.


Tienes el disco duro partido y en cada particion instalado un sistema operativo???
No me parece mala idea... Por cierto, con el ordenador que tengo ahora me costo ciento y la madre poder partir el disco duro, espero que me sea mucho mas facil con el Tiger.

A ver si soluciono todo deprisa antes de que salga el Leopard al mercado, que entonces si que tendria problemas.
Gracias!
Subir
MIGUESAX
#7 por MIGUESAX el 19/10/2007
fugas escribió:
Con esta configuración que decis ¿hasta cuantas pìstas y efectos puede llegar?
Con ello me refiero si puede hacer un trabajo mínimo de 12 pistas 10 efectos y cuatro instrumentos por ejemplo.

Saludos.

Eso lo hace cualquier Pc con unos dos años de antigüedad. También depende de los instrumentos virtuales que utilices.
Yo he trabajado con un proyecto con 10 pistas midi, 8 instrumentos virtuales, 4 de audio, Q, Compresión, delays, reberv, etc. sin llegar a pasar del 30% aprox de la capacidad del procesador.
Puedes buscar en el foro y verás que puede con bastante mas.

Particionar el disco duro es muy fácil con la utilidad de disco que trae Tiger. Si buscas por el foro hay post donde se habla de instalar el Tiger solo para audio.

Suerte
Subir
XTC
#8 por XTC el 19/10/2007
turri escribió:

Gracias por la respuesta, le pondre la ram, pero me pregunto yo... si mi digi ya va por firewire... y este ordenador tiene solo una entrada de FW y no tiene entrada para express card... el disco duro esterno no sera para usarlo a la vez con la digi no??
Ya contaba con comprarme un disco duro. Lastima que el firewire sea solo a 400, me va a ir mas rapido el usb2.0 que va a 480Mb/s. No hay alguna manera de poder mejorar las prestaciones?? La verdad que los I/O del mac no me convencen mucho.



teoricamente el usb2 es mas rapido , pero la realidad es q su tasa sostenida de datos esta por debajo del firewire 400 , mira por detras de tu digi 003 , creo q tienes dos conexiones FW , una la llevas al mac y en la otra le conectas otro dispositivo , en este caso el hd externo , no deberias tener ningun problema.

si todos los dispositivos q comprasemos tuviesen dos conectores iguales , bien fuesen usb o firewire podriamos conectar todos los dispositivos en margarita, con lo qsolo necesitariamos tener una entrada en la maquina.

tambien decirte q hay hub's firewire con 4-5 conexiones , de precio unos 50€.
Subir
Alejandro
#9 por Alejandro el 19/10/2007
XTC escribió:

tambien decirte q hay hub's firewire con 4-5 conexiones , de precio unos 50€.


ya, pero tener un hub con 4 conexiones, no significara que las 4 vayan a rendir lo mismo que si conectas una no?? se dividira la tasa de transferencia entre 4. o al menos eso creo, si me equivoco corregirme.
me gusta la idea esa de conectar el disco duro directamente a la 003, claro esta, si va a rendirme todo igual. aunque me parece un tanto raro de entender el mecanismo. los datos salen de mi ordenador, pasan por la 003 y llegan al disco duro?? me parece que se pierde rendimiento... si alguien funciona asi y me ppuede decir que tal le va se lo agradezco.
podria tambien conectar por ejemplo un procesador de audio dsp, una powercore por ejemplo??

gracias por vuestra ayuda!
Subir
XTC
#10 por XTC el 19/10/2007
todo rinde igual , no se divide el ancho de banda entre todos lo q hace es repartirse hasta su maximo segun las necesidades de cada dispositivo y la digi 003 no consume todo el potencial del firewire con lo q podrias tenerlos en una misma conexion los dos sin problema , ya sea mediante hub o linkeados de uno a otro.

yo tengo dos hub de 7 usb cada uno y y linkeo uno al otro y luego al mac por un solo cable , y tego conectados tres hd , controladores .... y no hay merma de rendimiento -sino vaya gracia- lo q hace es repartirse segun las peticiones de cada dispositivo , los tres hd no envien/reciben datos al mismo tiempo y el consumo de los demas dispositivos es menor

el protocolo de usb y firewire permite conectar en margarita hasta 50 dispositivos con una sola conexion y asi exprimir el ancho de banda. el secreto es flujo de datos q desees transmitir yo con un firewire para audio no conectaria mas de 3 si vas a usarlos intensivamente ejem. : tarjeta de sonido , Hd de lectura/escritura y powercore , dado q estos dispositivos necesitan gran flujo para trabajar bien.

todo esta en q dispositivos vas a conectar en margarita o hub para saber la cantidad real q puedes aplicar sin merma de rendimiento.
Subir
Alejandro
#11 por Alejandro el 20/10/2007
muchas gracias XTC, me ha quedado todo bastante claro. Me habeis convencido. De todos modos mi idea era la de grabar durante las sesiones en el disco duro del portatil. y luego ir pasando los proyectos a discos duros externos.

Ahora, lo que no me ha quedado muy claro es lo de tener dos sistemas operativos iguales en dos particiones distintas. como funciona eso?? al arrancar me pide que sistema operativo quiero usar?? en fin, nose... a ver si alguien puede hablarme mas de este metodo de trabajo. yo he trabajado en ordenadores con sistemas operativos distintos, en plan en uno windows y en otro linux y tal, pero lo de tener el mismo separado... se notara la diferencio?? no es peor el remedio que la enfermedad?? siempre hablando de que usare el ordenador casi exclusivamente para grabacion.
Subir
Artist_Unknown
#12 por Artist_Unknown el 23/10/2007
Y los macbook a secas no dan problemas con el audiio por el tema de la gráfica compartida?, Ya sabéis que se ha hablado tanto del tema de las gráficas compartidas...

Es que yo estoy en un dilema: Tengo un MBP 2,2Gh y me va de lujo ibérico, no tengo queja. También hacía hasta ahora cosas con mi PC de sobremesa y como ha muerto pues estoy pensando en comprarme o bien un pc portátil (vaio FZ21S) para el mail, correr las aplicaciones de PC, etc o un Macbook para instalarle bootcamp para esto del pc y correr cuando pueda OSX. Sé que podría instalar XP al MBP, pero me niego a guarrearlo llenándolo de XPs y demás porque lo quiero exclusivamente para producir, que luego pasa lo que pasa.

Así pues, no sé si un Vaio o un Macbook sencillito, por precio están más o menos igual...lo que me tira para atrás es el tema de la gráfica compartida.
Subir
Artist_Unknown
#13 por Artist_Unknown el 23/10/2007
Además los MAC parecen ser los únicos portátiles del mundo que tienen firewire de 6 pines que te permiten alimentar el interface, cosa que con el resto que son de 4 pines tienes que ponerle un alimentador...
Subir
XTC
#14 por XTC el 23/10/2007
turri escribió:
muchas gracias XTC, me ha quedado todo bastante claro. Me habeis convencido. De todos modos mi idea era la de grabar durante las sesiones en el disco duro del portatil. y luego ir pasando los proyectos a discos duros externos.

Ahora, lo que no me ha quedado muy claro es lo de tener dos sistemas operativos iguales en dos particiones distintas. como funciona eso?? al arrancar me pide que sistema operativo quiero usar?? en fin, nose... a ver si alguien puede hablarme mas de este metodo de trabajo. yo he trabajado en ordenadores con sistemas operativos distintos, en plan en uno windows y en otro linux y tal, pero lo de tener el mismo separado... se notara la diferencio?? no es peor el remedio que la enfermedad?? siempre hablando de que usare el ordenador casi exclusivamente para grabacion.


en mac todo es mas facil... :mrgreen: parezco el mini yo de S.Jobs.

pudedes instalar los SO quieras , yo te recomiendo q te compres un HD externo por Firewire -esta opcion solo funciona desde hd firewire- , ahi podras instalar un SO arrancable q lo puedes usar para pruebas , como segudo SO para las tareas habituales de ofimatica , internet .... o para lo q quieras y dejar el del portatil para el uso mas habitual , eso si si vas a usar Win mediante bootcamp deberas instalarlo en el Hd del portatil Win no soporta ser arrancado desde un externo.

todo ventajas :wink: .
Subir
Alejandro
#15 por Alejandro el 23/10/2007
al final, visto que no voy a poder vender mi pc, me voy a quedar con el, gracias de todos modos por la ayuda.
Vendo mi digi y me compro una motu... en fin, cuanto tiempo perdido.
gracias denuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo