Deity Connect

Byron Abadia
#1 por Byron Abadia el 19/04/2019
Este nuevo sistema de petacas RX y TX de Deity tiene una pinta increible. Lo mas destacado es que el transmisor se puede controlar al 100% de todas sus funciones desde el receptor. Buena aportación ese limitador analógico en el transmisor.
Este sistema trabaja igual que los rodelink a 2.4Ghz. Aunque ofrece unas prestaciones y potencia que hace quedar a los ya conocidos Rodelink a años luz, por decirlo de alguna manera. :mrgreen:
Deity da un paso mas allá con este nuevo sistema wireless. Puntos a favor muchos, punto en contra esos 19ms de latencia. Según entiendo no tiene que haber problema, quizás el problema viene si se usan sistemas de diferentes marcas con latencias dispares. Pero eso ya lo veremos.

Le tengo el ojo puesto a un kit, como para que no.
https://www.deitymic.com/connect/

600 euros Un RX y dos TX.
incluye una caja tipo pelican, cables, micrófonos, accesorios.




ac14e882b235758f8e872e153d8df-4576367.jpg
5b2c55973e14ba8dcf417d723f5a7-4576367.jpg

Veamos las especificaciones:

BP-TX Features:
Multiple RF Outputs (10mw, 25mw, 50mw, 100mw, AUTO)
Guard Rail Limiter
75Hz and 150Hz Low Cut Filters
Boost Audio Frequencies 7KHz – 20Khz
Assign User ID’s to each transmitter
1″ OLED display
Screen and button lock
24bit/48Khz
Uses Standard Locking 3.5mm lavaliers.



The DUO-RX features:
Twin True Diversity antenna arrays for a quad antenna setup
Internal 10hr Lithium battery
USB-C rechargeable
Dual Isolated Channels
Sound Bag / DSLRs friendly ergonomics
Weighs about the same as a smartphone
Remote controls every audio adjustment on the each transmitter
Dual SMA elbow antennas
Three Output Modes (Balanced XLR, DSLR blended, and Stereo)
1″ OLED Screen
Updatable Firmware
https://www.deitymic.com/wp-content/uploads/2018/12/RXDUO.png
Home Screen Displays Transmitters Battery Life
Live VU monitoring
Output B can be turned into a headphone jack
Separate 1/4″ and 3/8″ mounting points underneath.


Ya veremos que dicen las primeras pruebas de los usuarios.
Interesante saber que calidad de sonido ofrecen.
Sin duda por aquí caerá un kit.
:guitarra:
Subir
100CL
#2 por 100CL el 20/04/2019
Lo del limitador en los transmisores y la posibilidad de hacer ajustes desde el receptor es un puntazo. Habrá que ver qué tal funcionan. De momento sólo he podido ver esta prueba en la que supera al G4 en cuanto a distancia
Subir
100CL
#3 por 100CL el 20/04/2019
El sonido regular por lo que se puede escuchar aquí;

Subir
Byron Abadia
#4 por Byron Abadia el 21/04/2019
100CL escribió:
El sonido regular por lo que se puede escuchar aquí;

Algo decepcionado del sonido y el funcionamiento del limitador. La pruebas de distancia varian muchísimo entre las de Curtis y el chico con el coche.
Esperaré mas revisiones de usuarios, por el momento prefiero mis Sonys uwp- d con los cuales he estado trabajando y no me han dado ningun susto o decepción en el terreno de juego. Ademas, con dpa 4060 suenan bastante bien.
¿Cómo ves los Deity?
Subir
100CL
#5 por 100CL el 21/04/2019
#4

El diseño y algunas funciones están bien, pero sólo por el soplo que se escucha en esa prueba no los utilizaría porque habría que limpiar a conciencia cada toma en post. Tampoco parece que incrementar la potencia hasta 100mW suponga una gran mejora de alcance con respecto a otros sistemas a 2.4Ghz que utilizan menor potencia como los Rodelink (10mw) o los Sennheiser XSW-D. Esta prueba en el minuto 4:51 está hecha en la misma localización que en la del vídeo de los Deity.



Habrá que ver más opiniones y test de usuarios. De momento no los veo compitiendo con los G4 ni con los Sony uwp- d, aunque también es que están ofreciendo dos transmisores y un receptor por 600€ más o menos.
Subir
maximilianofv
#6 por maximilianofv el 21/04/2019
A mí no me convencen estos transmisores con batería integrada; obliga a tener otro set de transmisores para reemplazar los que se descargan, con los G de sennheiser simplemente les cambias las pilas y ya.
Rode ya lanzó su respuesta a los XSW (ambos son productos para otro sector) que son más interesantes ami criterio; los de sennheiser no sé qué habrán pensado al colocarle solo un led y un botón a sus xws.
Subir
Byron Abadia
#7 por Byron Abadia el 22/04/2019
100CL escribió:
Tampoco parece que incrementar la potencia hasta 100mW suponga una gran mejora de alcance con respecto a otros sistemas a 2.4Ghz que utilizan menor potencia como los Rodelink (10mw) o los Sennheiser XSW-D. Esta prueba en el minuto 4:51 está hecha en la misma localización que en la del vídeo de los Deity.

Así es, eso mismo le comenté a Curtis. Yo he trabajando con los Rodelink en varias ocaciones y he flipado de la distancia que me han llegado a dar sin ningún corte en la señal.
Como idea - concepto es buena la intención de Deity "Un kit "profesional" en la variante 2.4Ghz." No suena mal. Pero ya en la practica me parece que tienen que afinar muchas cosas.
A ver que dicen nuevos usuarios, y esperar a que Deity pueda hacer mejoras por actualizaciones (hasta donde pueda) ya que sería una pena que un sistema con buenas mejoras respecto a sus competidores, solo quede en altas pretensiones y mucho trabajo de marketing.

Ya se verá.
Subir
borjam
#8 por borjam hace 3 semanas
Después de una discusión en otro foro me convencieron de que han hecho las cosas bien.

Aunque nada sale gratis, claro, los 18 ms de retardo son los que les permiten hacer un poco de magia y retransmitir bloques de muestras en otra frecuencia si se producen interferencias.

El Rodelink tiene menos retardo pero, a cambio, será mucho más susceptible a las interferencias.
Subir
Byron Abadia
#9 por Byron Abadia hace 3 semanas
borjam escribió:
Aunque nada sale gratis, claro, los 18 ms de retardo son los que les permiten hacer un poco de magia y retransmitir bloques de muestras en otra frecuencia si se producen interferencias.

El Rodelink tiene menos retardo pero, a cambio, será mucho más susceptible a las interferencias.


Esos 19ms más los 5ms de retardo del grabador no son problema si solo grabas con Deity, por medio frame nadie se llevará las manos a la cabeza, nadie me refiero a la gente que ve el vídeo, ellos no están pendientes si la sync es 100% perfecta, y medio frame pues habría que tener vista de águila y oídos de lobo para darse cuenta. Claro, habrá gente de pensamiento más cerrado que dirán que 19ms son sacrilegio, cosa que desde mi opinion, pues no, si tenemos en cuenta que este nuevo sistema vale para hacer unas entrevistas corporativas, o tipo documental. Está claro que si haces cine o un reality con 20 personas hay sistemas de mucha mas calidad y específicos para ese fin.

Por otra parte.

Mucha gente se encontró con problemas de ganancia cuando usaban micrófonos como Sanken, dpa...
Han escuchado y han lanzado una actualización del firmaware:



Change Log V1.1
Enabled more gain on the TX from +21dB to +36dB
Reduced self-noise in the RX output when using XLR cables
Relabeled the menu item “Mono>Record Mode” to “Mono>XLR Mode”
Reduced screen unlock time from 3 seconds to 2 seconds
Fine-tuned the analog limiters settings to engage softer
Increased the sensitivity of the VU meters on the TX and the RX

http://www.deitymic.com/firmware/



Por otra parte hay un «Test» de alcance de señal en competencia con otras marcas.



Yo sigo a la expectativa de pruebas de nuevos usuarios, no sé, no me acaban de convencer.
Subir
borjam
#10 por borjam hace 3 semanas
Ojo, que no estoy criticando los 18 ms. Esos 18 ms al fin y al cabo se pueden corregir en post si es necesario y los grabadores permiten añadir un retardo a las pistas de manera que, por ejemplo, todo el audio quede bien alineado.

Esos 18 ms constituyen una ventaja porque pueden impedir una buena parte de los "drops". Hay un diálogo entre transmisor y receptor. En caso de que un paquete de muestras se pierda hay tiempo de retransmitirlo y aquí paz y después gloria.

Efectivamente habrá que probarlo (y ver cómo subsanan los problemas que se encuentren al principio). Pero sobre el papel tiene ventajas sobre otros sistemas como Rodelink.
Subir
Byron Abadia
#11 por Byron Abadia hace 3 semanas
borjam escribió:
Efectivamente habrá que probarlo (y ver cómo subsanan los problemas que se encuentren al principio). Pero sobre el papel tiene ventajas sobre otros sistemas como Rodelink.


Así es.
Yo hasta hace unas semanas tenia 5 sistemas rodelink, mira que me han servido bastante y muy contento, pero me los vendí a la espera de pillar un kit de Deity. Como principales estoy con los Sony uwp-d.
Exacto, los Deity tienen unas mejoras muy interesantes, el solo hecho de controlar el TX al 100% por medio del RX es un caramelito. :-)
Subir
borjam
#12 por borjam hace 2 semanas
Pues ojo, comentan en otro foro que es problemático en combinación con Zoom F4/F8 y no tengo claro si F8n. Parece ser que al grabador le duele tener el "receptor" de Deity cerca. Recordad que en este tipo de sistemas el "receptor" también transmite para mantener la coordinación con el transmisor. No es un mero receptor pasivo.

Y no ayuda el hecho de que lleve alguna antena en el propio circuito impreso (dicho sea de paso voy a sugerir a Deity que ofrezcan la opción de desactivar las antenas internas en el receptor).
Subir
1
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo