Dejar de fumar por la UNED

  • 2
kadeem
#16 por kadeem el 13/10/2009
carmeloc escribió:
Ya, Kadeem, como tú dices y reconoces, sólo en un foro de filosofía hay ciertas garantías de que prosperen los juicios osados; pero no conozco ninguno, voy a ver si existen; aunque aparte de Juan Cueto y de los Sociólogos, creo que las formas de comunicación ligadas a Internet, redes sociales o foros, aunque cada día menos, son todavía un tabú para el pensamiento académico; a pear de que, jústamente, es en mi recién denostada Periodismo donde se están utilizando (tendría huevos que no fuera así) en la actualidad más vivamente estos canales, y tanto el medio como la tecnología está sirvendo como objeto y como sujeto de las enseñanzas de de dicha profesión investida de grado universitario.
Yo, sin embargo, mi querido Kadeem, caigo a menudo en la tentación de participar en estos debates a causa de mi condición colateral de músico, amante y estudioso del sonido y alguna otra que me trae de lleno a este foro. Y me reconozco a gusto entre esta comunidad diversa en la que es como el pescar a ver qué pez pica; o el "glory hole" (quíén te la pica) y tiene una emoción grande el ver que alguno, con el que en otro momento a lo mejor tuviste un roze por una pose o por un malentendido, ahora te dice que has dado en el clavo; o simplemente que está de acuerdo contigo (que es todavía mejor), o que descubres una persona que sintoniza, pues ese es el efecto más garto de un foro: encontrar amigos de condiciones y aficiones parecidas. También es verdad que te encuentras a tus antagonistas, o que te revelas creyente en tal o cual paradigma que es poco apreciado por una parte o una gran parte de los usuarios.
En la práctica, por ejemplo, yo puedo ser seguidor de Cioran o de los Raciovitalistas; pero si cito a Nietzche puede que haya una sector que muestre animosidad por la relación un tanto simplista que periodistas, divulgadores y cronistas de eco local atribuyeron al filósofo alemán con el nazismo. Lo que pasa es que los músicos que respondan, según su formación y, todavía más, la generación a la que pertenezcan, esperaba yo que podrían participar de cierta heterodoxia que ahora si veo que se ha ido perdiendo: por la razón que fuera, quizás porque los que andamos por los 50 tuvimos una información más textual, algo menos visual (o más de comix y menos de youtube), creo que mantenemos una mayor disposición hacia la ironía, la paradoja y el matiz, quizás ahora se sea más categórico.
De todas formas, para catégorico yo, que proscribí para la audiencia a las profesiones abundantes de psicólogo y periodista.
Es verdad que hay que tener algo más de cuidado, pues siendo antes y ahora el oficio de músico guitarrero y sintetista más de vagos que de estudiosos (en términos generales), no abundando aquí ni los estudios superiores de piano o de otro instrumento, ni abundando el discernimiento, ni la capacidad de diálogo abstracto, es previsible que carreras de bajo perfil y bastante al alcance hasta de un músico hayan sido cursadas por bastantes de nosotros y, por tanto, puede que uan afirmación tan excluyente como la que hacía pueda asustar u ofender a más de uno. Eso y que tanto Pop como yo estábamos desviando el hilo. De hecho, volviendo a carreras de perfil bajo, la mía: Filosofía y letras, rama Historia, especialidad historia del Arte, una carrera de señorita bien.
Que también es lo malo de salirse del hilo, con la de cosas que podría haber contado yo sobre dejar de fumar ahora que llevo tres años: por ejemplo el apego al branding (eso será del agrado de psicologos, que lo estudien en alguien más dócil).
Ahora que, a lo mejor, hay an espacio para músicos que discuten y piensan y que están dispuestos al texto sin muñequitos y sin mariconadas, a lo mejor sólo le ofendí al autor del hilo y a TonyTerrasa, que ya es la segunda vez que me advierte (una en el hilo de Polanski y otra en este) que a lo mejor es que no tiene nada de sentido del humor, o por el contrario lo reserva para otras ocasiones o personas y antepone la cordura y el tono mediano para evitar que haya enfados o gresca.
Porque tammbién es cierto que en foros como este, cuando haya tanta gente de su padre y de su madre, unos leídos otros indoctos, unos con amplio dominio del español y otros con escaso o, incluso de distinto español y cuando parecen personajes incendiarios como hubo hace poco aquí en esta sección, después de que se cerrase, es comprensible que haya quien, por exceso de celo, procure que no vuelvan aquellos tiempos, tanquilos, no soy Jim Bean, ya me gustaría estar así de fuerte...
Que yo soy la hostia, mi kadeemcito, que me tocan temas como la psicología o me pongo cachondo con algún tema y no hay quien me pare, y como se que no estoy en un congreso de epsitemología, lanzo la aire afirmaciones tremendas como la de los pobres psicólogos, pensando que entre músicos, todos dispuestos a enchufarese al ampli, hay más "headroom"del que en realidad hay (efectos nocivos de la Loudness War), porque no tdos somos tan atrevidos, el coro angelical va mutando y reclutando nuevas voces.
DE todas maneras, reconozco, mi mentor, que en otro foro, en la vida misma, no es que los seguiré denostando, es que si tuviera programaelectoral, ese sería mi punto uno o dos: excitalopram, fluoxetina y diazepam para todos; test, moralina y a prioris para ninguno: el mundo feliz, el mundo sin psicólogos.

Aclarado esto, seguid ya sin mí hablando de dejar de fumar, cualquier procedimiento se justifica, incluso algo tan suicida como ponerse en manos o creer en en psicólogo. Fumar es peor.



Buenas!

Respecto a lo del comentario de que no es el mejor sitio para expresar tus ideas...no me referia a que no lo hicieras, si simplemente por el hecho de que no es el mejor sitio, no se si me he explicado mal en el comentario anterior. No pretendia que lo tomaras a mal si es que ha sido asi...

Solo esa aclaracion, y decirte que yo tambien estoy metiendome en el tema de la filosofia, pero todavia no puedo llegar a dar racionamientos ni opiniones, ya que estoy leyendo, leyendo y leyendo...jeje

Bueno saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 13/10/2009
No, mi aventajado discípulo, no lo he tomado mal, ¿en qué parte de mi texto has notado acaso que haya habido contrariedad?'.No, qué va; esta reflexión ha sido para disculparme por haber podido contrariar a los psicólogos, al director en funciones de pro politia hispanica o al coro angelorum de voces castas vst y al autor del hilo, autora en realidad, por desviar a la audiencia del hilo fumeque con mi agresividad propia del hombre demente (y dice Micol, que está aquí enseyando conmigo para mañana, que también puto...)
Subir
kadeem
#18 por kadeem el 13/10/2009
No solo era por aclarar mi postura compañero, solo eso.

Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo