Dejate llevar - Tema House

Basic
#1 por Basic el 26/01/2008
Hola!!

Pues bueno aqui esta mi segundo tema House en castellano...Nose si realmente es house...o que exactamente.
Se agradecen todo tipo de criticas !!!

https:/www.hispasonic.com/musica/dejate-llevar/13173

Un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
metodico
#2 por metodico el 26/01/2008
me gusta el ritmo que lleva el tema ,pero la voz ami gusto un poco seca ,no va con la ambientacion que le as dao al tema ,pero alomejor son mis oidos ,,,.
suena todo muy bien ,i transmite pero lo unico es lo que te comente ,por lo demas una buena cancion
Subir
santisoj
#3 por santisoj el 27/01/2008
es más bien popero que housero no crees???
Subir
Belbo
#4 por Belbo el 27/01/2008
Hola, escuche tu tema, te dare mi popinion, no entrare al trapo con que si es o no house, yo no entiendo mucho de divisiones de generos.
Pero veo cosas positivas, las linea melodicas , acordes y armado del tema, son efectivos y estan bien , las cosas negativas, bueno...lo primero, creo que que como te han dicho ya, la voz esta casi en off, de tan seca y plana, ademas el uso desmedido y permanente de autotune, la hace dificil de catalogar...
Otras cosa, la base sugiere mucha marcha en la intro, pero despues se queda muy blandita, dale caña a esos bombos, y elige un sonido de bajo mas gordo, que le de profundidad a esos acordes bonitos que usas.
Tambien, podrias usar algo de audio, en la mezcla ya que te suena muy limpita por los midis, tal vez ahi es donde noto la falta de pegada. Bueno son sugerencias, y espero te sean utiles, el tema lo merece. Un saludo.
Subir
Basic
#5 por Basic el 27/01/2008
Hola, Gracias a todos por los comentarios

Metodico, gracias, la verdad esque lo de la voz ya me lo habían dicho, pero te refieres a que queda seca, ¿por la melodia que tiene? o por la forma de cantarla o la voz en si, Quizás la grabe poniendo mas fuerza porq esta un poco suave tambien, el problema esque no consigo ver cual es el problema en la voz exactamente para solucionarlo. Estoy pensando en la posibilidad de que el tema lo cante otro cantante, chica o chico, pero me molaria cantarlo yo.

santisoj, nose si es pop o es house, me ha parecido mas house que las que tengo de pop pop, puede que sea un pop asi electronico, no lo se...aunque yo intento conseguir que sea house, aunque house suave.

Belbo, gracias por tu comentario, te pregunto lo mismo que a metodico, y plana te parece por las modulaciones de voz, la melodia? o que exactamente, y que propones para solucionar lo de la voz. Lo del bajo lo pense, porque no se nota mucho, pero me gusta ese especialmente cuando se queda solo el piano sin mucha caña la bateria, aunque quizas incluya otro para las otras zonas, sobre el bombo...nose el tema suena suave, pero tampoco quiero que sea muy cañero...y sobre lo del audio, podria meter, pero que? guitarras?...nose si le pegaria...que le meto? xD

Lo que más me fastidia es que el tema yo lo veia bastante "temazo" y normalmente cuando a mi me gusta, le suele gustar a la gente, pero ha gustado mucho menos de lo que pensaba, vamos que no ha convencido (siempre que hago una cancion se la paso a unas 6 personas que conozco para que me den una opinion incial, algunas son musicos otras no, asi veo lo que le parece a la plebe y a los "entendidos").

Un Saludo, Sigo buscando sugerencias y soluciones!! jejejeje
Subir
Rafa_Gomez
#6 por Rafa_Gomez el 27/01/2008
Bueno pues aqui tienes mi opinion:

El ritmo es algo house aunque le falta mezcla, esta un poco light, la voz lleva el tema al estilo pop, en lineas generales el tema esta bien la melodia es entretenida, pero aun le falta mucho trabajo y deberias orientar el tema claramente hacia el house o el pop.

Saludos.
Subir
ARTURGISUS
#7 por ARTURGISUS el 28/01/2008
hola Basic:
la idea y acordes melódicos están muy bien.
el resto, tanto el sonido del tema como el de la voz, no me convencen, le falta calor.

si tienes que utilizar un corrector de tono, utilízalo, pero no hagas que se note, por que se hace desagradable, aparte de que en el tiempo que tardas en corregir la tonalidad y la cuantización podrías grabar tomas más correctas.

un abrazo.
Subir
Belbo
#8 por Belbo el 28/01/2008
Basic escribió:
Belbo, gracias por tu comentario, te pregunto lo mismo que a metodico, y plana te parece por las modulaciones de voz, la melodia? o que exactamente, y que propones para solucionar lo de la voz. Lo del bajo lo pense, porque no se nota mucho, pero me gusta ese especialmente cuando se queda solo el piano sin mucha caña la bateria, aunque quizas incluya otro para las otras zonas, sobre el bombo...nose el tema suena suave, pero tampoco quiero que sea muy cañero...y sobre lo del audio, podria meter, pero que? guitarras?...nose si le pegaria...que le meto? xD

Lo que más me fastidia es que el tema yo lo veia bastante "temazo" y normalmente cuando a mi me gusta, le suele gustar a la gente, pero ha gustado mucho menos de lo que pensaba, vamos que no ha convencido (siempre que hago una cancion se la paso a unas 6 personas que conozco para que me den una opinion incial, algunas son musicos otras no, asi veo lo que le parece a la plebe y a los "entendidos").

Un Saludo, Sigo buscando sugerencias y soluciones!! jejejeje


Hola, con la voz me refiero al exceso de autotune, la falta de reverb, y un pelin pasada de plano, lo de la interpretacion, creo que es materia de gustos, pienso que lo cantas bien, es pop, sin duda, pero eso no tiene nada de malo. es una musica un tanto fria asi que tampoco necesita un exceso de interpretacion, si, que sea un poquito mas natural, para que no te quede una voz tan "electro".
El tema es bueno, es un estilo comercial y pienso que esta bien encaminado, solo te falta darle un plus de "calor", a eso me referia con "audio", alguno de los instrumentos que usas, me figuro seran vst midi, podrian tener un tratamiento de audio, (compresion, reverb, eq, etc), normalmente hago eso con los bajos y las baterias.
Un bajo gordo, no es necesariamente "cañero", simplemente le falta profundidad para parecer , acercarse a una base house, lo mismo los bombos.
Bueno, explicado esta, otra cosa, me parece bien lo de hacerlo escuchar a distinta gente, pero te aconsejo, si me permites, que elabores la idea tu, lo mas acabada posible, haciendo ese proceso, de forma interna, escuchando musica adecuada etc. , muchas opiniones diversas te pueden rayar un poco.
Bueno, perdon por el ladrillo, bienvenido, y metele curro a esto.
Subir
Basic
#9 por Basic el 28/01/2008
Hola,

Rafa_Gomez, gracias por tu comentario, la voz la estoy regrabando para darle un poco mas de potencia y variedad, y usar un poco menos autotune como decis, la verdad esq se nota, en otros temas no se nota, pero en este si, tambien esque lo grabe con prisas en su dia.
La Base es light, aparte de el bajo creo que le podria meter algun sinte un pelin mas electro, pero nose si quiero que sea mas cañera.

ARTURGISUS, gracias por tu comentari, sobre el "Calor" quizas es que suena demasiado nitida, ¿puede ser? probare a meterle algo con un poco mas de "ruido"... y sobre la voz, tienes toda la razon...estoy en ello como he dicho antes.

Belbo, gracias otra vez, todo es por vst, el piano si que tiene un tratamiento de reverb y compresion no porque nose...no parece necesitarlo, la bateria si que tiene tratamiento, el bombo y tal, y algun delay en otras partes de esta, creo que deberia buscar algo que le diera un poco mas de "ruido" al tema, porque quizás suena demasiado limpia. El bajo si que es verdad que no llena nada, buscare otro con mas profundidad.
Sobre lo de hacerlo escuchar, lo hago cuando ya esta terminado, o practicamente terminado, osea a la gente le he pasado la misma version que he subido a hispasonic. Luego de ahi pregunto y si no veo claro que les guste entonces pregunto aqui :)

Enga a ver si esta semana os pongo la version retocada y me decis.

Gracias A todos!!
Subir
Rafa_Gomez
#10 por Rafa_Gomez el 28/01/2008
Alguien escribió:

La Base es light


Sobre todo me refiero al sonido que da, le falta compresor, delay, ruido, etc, le falta pegada, es a lo que me refiero suena muy soso le falta mezclarlo bien, quizas usando samples de bateria de mas calidad, la voz tal como esta no sirve para house es claramente melodia Pop.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo