¿Delante de niños?

udog
#46 por udog el 08/02/2016
Klaus María escribió:
Pero mira, en estos tiempos los contratan con dinero público...


Eso es otro tema, el de las subvenciones y el gasto público en estas cosas culturales. Y concretamente el de las subvenciones al espectáculo, que es mas espinoso aún.

He visto durante años, por algunos de mis clientes, como va la cosa y es un poco lamentable.

Creo que el concepto que tenemos de subvencion aqui (a nivel general) es equivocado y poco util.
Pero cuando se trata de gasto público en espectaculos o creación artistica se enmmierda mas aún con el temita de que es lo que a mi o al de al lado nos gusta (o no) que se diga o piense con nuestro dinero. El gasto publico en estas cosas (si es que lo tiene que haber, que es otra discusión) bajo mi punto de vista
no tendría tanto que ver con lo que se dice o expresa si no con los resultados. ¿Generas trabajo con tú espectáculo?, ¿progresa la cosa gracias a la subvencion?, pues bien estará contrartarte o subvencionarte.
No hay seguimiento real de estas cosas. Mejor fijarse en la parte folclórica del asunto.

Es lo que hay.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
udog
#47 por udog el 08/02/2016
Klaus María escribió:
Pensemos en los titulares que hubiese dado una obra de títeres piadosa donde una monja violada por anarquistas perdona a sus captores, el juez los hace fusilar y que terminase con un Viva Franco ;-)


Ya te digo.
Subir
tricky2k
#48 por tricky2k el 08/02/2016
Klaus María escribió:
Yo también... y si me apuras si no se hubiese gastado dinero público en esto


Mierda, ¿se gastó dinero público? Bien arrestados, pues.

Klaus María escribió:
Pensemos en los titulares que hubiese dado una obra de títeres piadosa donde una monja violada por anarquistas perdona a sus captores, el juez los hace fusilar y que terminase con un Viva Franco ;-)


Hoy en Barrio Sésamo las diferencias entre un titular de prensa y un ARRESTO.
Subir
udog
#49 por udog el 08/02/2016
tricky2k escribió:
Hoy en Barrio Sésamo las diferencias entre un titular de prensa y un ARRESTO.



No se lo que diría Coco al respecto, pero es cierto que difícilmente los hubieran arrestado por soltar rollo franquista. Revuelo seguro, y posiblemente hubiera sido el ayuntamiento el que los hubiera denunciado en este caso. Pero sin arresto preventivo.
Creo que se amparan en la ley antiterrorista para hacerlo.
Subir
KlausMaria
#50 por KlausMaria el 08/02/2016
udog escribió:
No hay seguimiento real de estas cosas. Mejor fijarse en la parte folclórica del asunto.


Creo que el criterio es más bien político...

tricky2k escribió:
Hoy en Barrio Sésamo las diferencias entre un titular de prensa y un ARRESTO.


Me refería a los insultos, no al arresto. Yo no veo enaltecimiento del terrorismo por ninguna parte, ni delito alguno en lo de los titiriteros estos.

Otra cosa es que me espeluzne el discurso de ciertos colectivos, me parezca costroso su arte o me resulte grotesco que se hayan gastado 24mil€ del contribuyente en esta pantomima.

De equidistancia nada. Estoy del lado de la libertad de expresión de los titiriteros... y en las antípodas de su discurso.
Subir
tricky2k
#51 por tricky2k el 08/02/2016
udog escribió:
Creo que se amparan en la ley antiterrorista para hacerlo.


La frase correcta sería "Creo que retuercen la ley antiterrorista para hacerlo", un motivo más para finiquitar dicha ley.

Por si había pocos payasos en la función, ahora se suma a la denuncia la AVT por "frivolizar con el terrorismo". Frivolizar, ahí es ná, un pedacho de crimen como vive Dios.
Subir
udog
#52 por udog el 08/02/2016
Klaus María escribió:
Creo que el criterio es más bien político...


Quizás, aunque yo añadiría indiscriminado.
Conozco compañías de teatro que han estado recibiendo subvenciones anuales con gobiernos de derechas y que tenían su sesgo de izquierdas en los espectaculos.
Tambien he visto y hecho trabajos para producciones, que estaban pensadas ad hoc para recibir una subvencióń. Por ejemplo metiendo tematica feminista a sabiendas de que esto atraía subvención.

Klaus María escribió:
Otra cosa es que me espeluzne el discurso de ciertos colectivos, me parezca costroso su arte o me resulte grotesco que se hayan gastado 24mil€ del contribuyente en esta pantomima.


Pues ahi está lo espinoso del tema. Lo que importa es que haya una industria cultural fuerte (ya es una parte respetable del PIB), por eso se supone que se subvenciona. No lo que cuentan.
Si queremos algo de libertad de expresión y a la vez subvenciones (discutible por lo del clientelismo) habra que dejar de lado lo que se expresa y fijarse en los resultados del gasto a nivel economico y laboral.

Desconozco los gastos que requiere esta producción. Normalmente se tiende a pensar que es menor que lo que realmente es. Aunque 24mil parece que no está mal para algo de esta características.
Pero es ojo de buen cubero.l

Yo creo que al final el lio esta en la calificacion de "todos los publicos", la promocion del evento y en que alguien posiblemente no revisó adecuadamente el contenido. Poco más.
La lastima es que se haya arrestado a individuos por esto. Cogiendo leyes con pinzas y mocos.
Subir
Carmelopec
#53 por Carmelopec el 08/02/2016
¿Buenos estos?, ni equidistancia ni pollas; que no me molan los progres ni por ellos voy a simpatizar con los cavernícolas, que por cierto, van quedando menos y son cada vez más simples pacatos, no tan de escopeta.
Pero los militantes de la progresía qué discurso tan paleto, periclitado y trasnochado.
¿Habéis visto el vídeo que enlacé de la compañía? Son a la moda y al gusto reinante lo que mis calzoncillos a las vanguardias. Sin subvenciones de otros trasnochados aupados sin tenerse en cuenta criterios estéticos, ni un bolo.
Y ese latiguillo de los titiriteros tan del pp, no creo que lo acuñada alguien de la derecha, tan carente de arrestos e imaginación como los de la Barricada y el frente del Ebro.
Por eso no soy equidististante, soy paritario: en cagarme en los muertos de idiotas, trasnochados y faltos de gracia.
Subir
udog
#54 por udog el 08/02/2016
tricky2k escribió:
La frase correcta sería "Creo que retuercen la ley antiterrorista para hacerlo", un motivo más para finiquitar dicha ley.


Cierto, gracias por la corrección. Es una ley que se presta al retorcimiento.

No me gustó esa ley cuando se propuso y aprobó. Pero tambien he tenido que reconocer con el tiempo que su utilidad la ha tenido. No era logico que cierta gente tuviera acceso a dinero e informacion públicos y que eso pudiera utilizarse para fines que de ultimas nos podían perjudicar. Tirar piedras contra tu propio tejado.
Lo malo es que son leyes facilmente retorcibles. Puede que de aquí a un tiempo hubiera que revisar/finiquitarla.
Subir
Carmelopec
#55 por Carmelopec el 08/02/2016
Y, la verdad, comentaba que vi un especfáculo de títeres en el Retiro que me gustó, por decenas llenos de atavismo y estigmas ñoños y culposos.
No me imagino a estos tocando Rock.

Y para espectáculos de adultos, prefiero el cine, el teatro o el offtopic de Hispa.
Subir
udog
#56 por udog el 08/02/2016
Hoy el del buevo escribió:
Y ese latiguillo de los titiriteros tan del pp, no creo que lo acuñada alguien de la derecha, tan carente de arrestos e imaginación como los de la Barricada y el frente del Ebro.


No, ese latiguillo es cultura nacional.

Hoy el del buevo escribió:
¿Buenos estos?


No se si lo dices por que he comentado que hay buenos marionetistas y buenos espectaculos, que los hay.
Lo he dicho porque de largo o de corto con las palabras existe la tendencia de extender la mierda generalizando a todo títere con cabeza.
No me va la equidistancia, pero a cada uno lo suyo. Ciertamente hay mucha progresía de pose en el teatro, que además creo que a veces incluso estorba en guiones que podrian estar bién.
Pero en ese punto, lo que toca es que los que no sean de pose o no sean progresistas coloquen los huevos sobe la mesa y hagan sus porpios espectáculos. Porque tambien hay mucho de pose en lloriqueos esteriles sobre el dinero público para esta cosas.
Mas iniciativa privada en el espectaculo y menos lloriqueo. ¿No nos gusta el rollo de lo que se hace?, a mi puede que tampoco...pues a hacerlo entonces. "Ellos" ya lo hacen y aprovechan lo que hay.

Me recuerda a un programa de radio sobre el cine, donde varios criticos ponian a parir el cine español a su gusto y en plan genérico, como se suiele hacer.
Llamó Alex de la Iglesia (se opine lo que se opine sobre el), y dijo una verdad tipo puño.

"¿no te gusta?...pues haz tu tus propios guiones y pelis"...que no es facil.
Subir
udog
#57 por udog el 08/02/2016
Hoy el del buevo escribió:
No me imagino a estos tocando Rock.


No se, jeje, habria que verlos. Mago de Oz...hice algo para el espectaculo infantil del bateria creo...
Subir
udog
#58 por udog el 08/02/2016
Hoy el del buevo escribió:
Y para espectáculos de adultos, prefiero el cine, el teatro o el offtopic de Hispa.


Pues uno para adultos, pero las marionetas son de carne sin hueso. Hice atrezzo para esto, sin tocar claro.

http://www.yllana.com/espectaculo/las-marionetas-del-pene/
Subir
KlausMaria
#59 por KlausMaria el 08/02/2016
udog escribió:
Pues uno para adultos, pero las marionetas son de carne sin hueso. Hice atrezzo para esto, sin tocar claro.


Yo soy más de los Monólogos de la Vagina...
Subir
Carmelopec
#60 por Carmelopec el 08/02/2016
#59
Pues yo de la sardina, que a día de hoy será pecado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo